Explorar

Anunciar en Engormix

Argentina - Bayer inauguró su primer centro argentino de tratamiento de semillas

Publicado: 10 de mayo de 2011
Fuente: Engormix.com
Durante una jornada técnica que se llevó a cabo en el Centro de Innovación Tecnologica (CIT) de Bayer CropScience en la ciudad de Chacabuco (Buenos Aires, Argentina) presentó su primer centro argentino de aplicación de tratamiento de semillas. La reunión tuvo lugar en el campo de innovación tecnológica que la empresa tiene en Chacabuco, donde fue montada la infraestructura para el desarrollo del nuevo emprendimiento.
El ingeniero Earle Gastaldi, gerente de Desarrollo de Bayer, explicó recientemente que, en lo que respecta a tratamiento de semillas, la compañía dispone de "tecnología de maquinarias, de adhesivos y de productos". Agregó que en el centro que se inaugurará esta semana se realizarán tareas de "ajuste de tecnología y de entrenamiento", dado que el rubro de las semillas tiene "cada vez más valor" y, por tanto, se requiere de equipamiento y tecnologías específicos para ello.
Gastaldi señaló además que las máquinas con que cuenta la empresa "tienen un trato especial con la semillas, para no producir daños, y, a su vez, una muy buena distribución del producto dentro de la semilla. Eso permite también agregar colorantes y otras tecnologías". Dijo además que se trata de equipos que permiten realizar las tareas a través de procesos más semiiindustriales o industriales. "Hoy estamos trabajando con este tipo de máquinas con semilleros como Monsanto, Pionner y Nidera en cultivos de maíz, sorgo y girasol, pero a futuro esto también va a venir para cultivos extensivos como trigo y soja", completó.
El campo de innovación que Bayer tiene en Chacabuco se encuentra ubicado en el km 193,8 de la ruta nacional 7.

El Centro de Aplicación de Tratamiento de Semillas STAC (por su sigla en inglés de Seed Treatment Application Center) ofrece un sistema integrado de soluciones que reúne las necesidades de la industria semillera. Allí se ofrecerá asesoramiento, servicio técnico, soporte y entrenamiento de excelencia en tecnología en la aplicación, dirigido a empresas semilleras (maíz y girasol) y multiplicadoras (soja y trigo).
Este centro en Chacabuco es el primero de este tipo en la Argentina y se suma a los cuatro que tiene la compañía en el mundo, ubicados en Alemania, Brasil, Estados Unidos y Australia.
El STAC se encuentra equipado con la más alta tecnología para realizar análisis de formulaciones, film coating y polímeros, así como estudios de calidad. Cuenta con equipos Gustafson -empresa del Grupo Bayer líder en el desarrollo y fabricación de máquinas para la aplicación de tratamientos de semillas- así como la tecnología Bayer Ceres para los polímeros. Además, el centro está preparado para realizar entrenamientos y capacitaciones sobre tecnologías de aplicación, nuevos productos y seguridad.

Entre los directivos de la multinacional, estuvieron presentes Sven Rappsilver, Director en Argentina de CropScience, Bernard Jacqmir responsable del área mundial de tratamiento de semillas, y Marc Belden, director de Gustafson.  
Fuente
Engormix.com
Recomendar
Comentar
Compartir
Inicio
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Agricultura
Miguel Ángel Taboada
Miguel Ángel Taboada
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Investigación, director del Instituto de Suelos del INTA
Estados Unidos de América
Dr. Ramon León González
Dr. Ramon León González
North Carolina State University - NCSU
North Carolina State University - NCSU
Investigación / Profesor asociado, biología y ecología de malezas
Estados Unidos de América
Antonio Mallarino
Antonio Mallarino
Iowa State University
Iowa State University
Estados Unidos de América
María Villamil
María Villamil
University of Illinois
University of Illinois
Assistant Professor
Estados Unidos de América
Prof. Luis Ávila
Prof. Luis Ávila
Mississippi State University
Mississippi State University
Profesor Asociado / Investigador
Estados Unidos de América