Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Paraguay - Autorizan la comercializaci{on de soja RR2

Publicado: 25 de febrero de 2013
Resumen
Paraguay autorizó esta semana la comercialización de la variedad de soja transgénica Intacta RR2, propiedad de la multinacional de biotecnología Monsanto, informó el Ministerio de Agricultura. La decisión se produce en medio del reclamo de un grupo de productores que busca un amparo para dejar de pagar regalías por el uso de la semilla RoundUp R...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Cesar Dario Noguera Centuriòn
25 de febrero de 2013
Es muy interesante esta nueva variedad de soja resistente a glifosato y orugas seria interesante tambien que sea resistente a roya asiatica.
Recomendar
Responder
Víctor Orlando Chirito Mundaca
28 de febrero de 2013

No hay unanimidad hasta el momento sobre la conveniencia en cuanto a la salud del uso y consumo de alimentos transgénicos. Solo se ve que el retorno económico sea lo más efectivo posible. Es decir interesa las ganancias, más no la salud a mediano y largo plazo..

Hay una razón muy simple, el hombre va a tener que adecuar su sistema digestivo a la presencia de nuevas substancias, las "transferencias" y que sobre todo la absorción de moléculas modificadas genéticamente, el torrente sanguíneo las distribuirá hacia el cerebro y lógicamente habrán los consabidos intercambios iónicos de elementos no conocidos. Y no sabemos, porque no se han realizado las pruebas consabidas cuando un producto se le ha cambiado la estructura genética y está destinado al consumo humano. Quién o quiénes ofrecen las garantías a las generaciones futuras que serán alimentadas con productos modificados?.

Un ejemplo de estos tipos de anomalías se ha visto y ha sido noticia mundial, el caso de las "vacas locas" que fueron alimentadas con proteína animal (harina de pescado). Se consumió su carne?.

Hay muchas cosas que deben ponerse en claro para establecer las garantías frente a las pruebas que deben realizarse previamente.
Saludos.

Recomendar
Responder
Alejandro Centeno Verges
2 de marzo de 2013
Un gran avance para el Pueblo Paraguayo. Felicitaciones.
Recomendar
Responder
Víctor Orlando Chirito Mundaca
2 de marzo de 2013
Sigo sosteniendo, hasta que se presenten pruebas en contrario, que los alimentos transgénicos merecen un estudio y pruebas para determinar efectos negativos posibles en la salud humana. Las investigaciones agrarias de obtención de nuevas variedades, más resistentes y más productivas, caso p.e de los maíces híbridos. También existe trabajos de clonación para lograr una mayor producción y productividad. Es decir herramientas existen. Ahora cada gobierno está en la facultad de señalar para conocimiento del público consumidor las características de los alimentos para que decida con conocimiento lo que va a consumir. Es mi opinión Gracias.
Recomendar
Responder
Ing. Xavier Calero
4 de marzo de 2013
http://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw
Recomendar
Responder
Jose Luis Matamoros
8 de marzo de 2013
Felicitamos a Paraguay que a dado un paso adelante en nuevas tecnologias, todo lo que se diga es mas cuentos no realidades, en los analisis de riesgo de los organismos geneticamente modificados tambien se estudia la inocuidad. Saludos¡¡¡
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.