Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso del humus de lombriz liquido y solido

Publicado: 24 de noviembre de 2014
Por: Ivan Jesus Saras Gonzalez
Actualmente estoy desarrollando un proyecto de Lechoza Roja Mediana, ya hice el semillero segun las recomendaciones yn sugerencias de personas conocedoras, la situacion es que los fertilizantes quimicos estan agotados en el mercado y quiero aprovechar las bondades del Humus de Lombriz, liquido y solido, pero no tengo idea en cuanto la dosificacion para este tipo de frutos. Saludos Ivan Saras Anzoategui - Venezuela
Temas relacionados:
Autores:
Ivan Jesus Saras Gonzalez
Recomendar
Comentar
Compartir
Karina Lombar
5 de noviembre de 2019
Buenas noches! el humus de lombriz liquido en Pinos de dos y tres metros, se puede aplicar concentrado? Me dijeron que se aplica un litro por metro de alto. Agradezco vuestra ayuda...
Recomendar
Responder
Wilfredo
12 de mayo de 2020
Buenas tardes, para eliminar los elementos patógenos de los lexiviados de las lombrices, o líquidos de lombriz,¿ puedo calentar el producto hasta 70 °C. Y luego mezclarlo a una relación 1:10 o 1:20.?
Recomendar
Responder
Herson Mendoza Villamizar
31 de mayo de 2020
Hola buenas tardes, quesera saber como es mejor aplicar el Humus liquido si foliar o edáfico. cuanto se puede aplicar foliar ? cuanto se puede aplicar edáfico? para un cultivo de pimentón en sus primeras etapas de crecimiento después de haberlo trasplantado a campo.
Recomendar
Responder
Carlos Ordoñez
4 de junio de 2020
Desde bogota invitacion al webinar de lanzamiento del DOCEAVO CONGRESO DE COMPOSTAJE Y BIOFERTLIZANTES.jueves 11 junio registrense en www.grupomonteverde.com.co
Recomendar
Responder
gregoria teran
19 de junio de 2020
cuanto humus liquido se le tiene que aplicar a una plantula de maiz?
Recomendar
Responder
Javier Garzon
PDVSA - Petróleos de Venezuela S.A.
21 de junio de 2020
El humus de lombriz se puede agregar con aminoácidos creados a partir de la proteína de la sangre animal los ingredientes son: Sangre de res o cualquier animal Lechoza Piña melaza Suero dejar reposar por 48 hrs y luego mezclar 1 litro de aminoácido por 2 litro de humus y 4 litros de agua ?? para aplicar como abono foliar
Recomendar
Responder
Horacio Pico
SENASA Argentina
3 de agosto de 2020
Estimados, muy interesantes los comentarios y evaluaciones de los diferentes colegas, mi pregunta (a lo mejor es mas que obvia y disculpen no lo se) : Estos productos se encuentra registrados en sus respectivas instituciones por país de producción? como por ej. en un Registro de agroquímicos, Fertilizantes enmiendas, que por lo común son parte de las estructuras de una ONPF (organización Nacional de Protección Fitosanitaria) como SENASA (ARG), SAG (CHILE), APHIS, (USA), Les mando un saludo. Horacio PICO.-
Recomendar
Responder
Alvaro Castillo Castillo
3 de agosto de 2020
Los consorcios son importantes para mantener un en equilibrio en el suelo , y para el mejoramiento de los suelos , y sobretodo de l Lombricompos y los biofermestos hace que aumente la micro fauna del suelo. esto no lleva a decir que utilización de biofermestos + Lombricompos + roca fosfórica = Bioremediación de los suelos. Esto no lleva a decir el suelo es un ser vivo del cual necesita mantenerse en equilibrio, y que tiene su interior elementos químico , físico y biológico, estos elementos necesitan estar en equilibrio cuando eso sucede mi suelo es fértil ;fértil. Por lo tanto voy tener menos problemas con las plagas , menos compactación, mayor capacidad para que las plantas puedan ver los nutrientes y por supuesto menos costos de producción. Y mejor calidad de vida para las familias productoras . Es ahí donde tenemos ir .
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.