Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

uso de la creolina para el control de lepidópteros.

Publicado: 14 de febrero de 2010
Por: Nestor Ciccioli
¿La creolina (fluido manchester) sirve para el control de lepidópteros en estado larval (isoca)?, si es asi de que modo actúa, como repelente, como insecticida. desde ya muchas gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Joe Gregory Ayala Aguirre
Joe Gregory Ayala Aguirre
27 de febrero de 2011
La creolina, la he usado en la agricultura con buenos resultados: en el banano, para el control de la sigatoka negra en intervalos con otros fungicidas cada cuatro meses, como también en el suedo tallo del banano y del plátano; en el tronco de las plantas de cacao ha diez centímetros del suelo para hormigas "patillas" hongos e insectos del tronco y raíces. mucha prudencia en su dosificación y frecuencia. Puede volverse estéril el suelo al matar toda el ecosistema del suelo
Leonidas Estrada
23 de abril de 2021
Joe Gregory Ayala Aguirre interesante. A q dosificacion en banano para control sigatoka? He escuchado q tambien la usan para control de trips / acaros q producen mancha roja. Sabes algo? saludos LEV
Broylan yesid Benavides
3 de diciembre de 2021
Leonidas Estrada hola q tal también tengo interés en saber sobre la creolina par el trips en maracuyá, y cómo sería la dosificación , si ya lo sabes me podrías enseñar!
Marcelo Godoy
16 de abril de 2022
hola buenos dias,quisiera saer si alguien conose el aceite fenolado o tiene otro nombre saludos..
Alvaro Morales Castro
28 de febrero de 2011
Me gustaria saber mas sobre el uso,dosis,etc.Si se usa de manera preventiva o curativa.Gracias
Angel Manuel Campos
Angel Manuel Campos
15 de mayo de 2011
yo la he utilizado con muy buenos resultados en el control de hongos en cítricas, cuando el tallo se va poniendo negro, usted utiliza la dosis de dos tapas de refresco en una bomba de 20 lts, le puede agregar un adherente como la tuna, y fumigar sus plantas vera buenos resultados.
Juan Zapata
31 de marzo de 2018
En que fas fenololiga de la planta se aplica
alejandra hailla
5 de octubre de 2018
la creolina servira para eliminar babosas??
Cesar cedeño sepulveda
3 de noviembre de 2018
Que tipo de creolina se utiliza en la agricultura, asi como la dosis para via foliar y aplicación en drensh? Para zarzamora.
Anibal andres cortes jorquera
17 de noviembre de 2018
Deseo aplicar creolina en mi patio por problemas de pulgas y garrapatas, pero me da miedo que dañen los arboles y plantas que tengo. Es conveniente o no ?.
Régulo medina
27 de diciembre de 2018
Buenas noches es interesante conocer las dosis para no crear efectos negativos.
Fabián
20 de mayo de 2019
quisiera saber si la creolina sirve para contrarestar enfermedades de la Mora
Ricardo ramos
27 de mayo de 2019
Si yo aplico creolona en el pasto y mis mascotas llegan a comer de el past o les hace daño
Einer zuñiga caicedo
24 de junio de 2019
Como la puedo aplicar en el tomate de mesa en invernadero cantidades y que controla
Miriam Lavernhe
12 de diciembre de 2019
Se puede utilizar acaroina en crassa y cactus contra la cochinilla y bichos bolitas ,sobre la tierra,gracias
Jacqueline avila
27 de febrero de 2020
Quiero saber si sirve la creolina para correr a los alacranes
eduardo prato
19 de mayo de 2020
Buenos dias, la aplicación de la creolina en cultivo de maiz
Marcial Moreno
30 de agosto de 2020
Qué Dosis puedo usar para ahuyentar las moscas y si a la yerbabuena le puede afectar ? Gracias
Gabriela calderón
14 de mayo de 2021
Puedo usarla para el hongo de mi dedo no sé q hacer
Medardo estrada calderon
21 de junio de 2021
Gabriela calderón te sugiero que apliques todos los días (puedes usar un gotero,se trata nada mas que el liquido haga contocto con la parte a tratar) POR UN TIEMPO SUFICIENTE (debes de entender,se dice por haca en México,del tamaño del sapo a si es la pedrada) AGUA OXIGENADA,alcabo de dos meses o antes evalua,si te esta dando resultado. TAMBIEN PUEDES INICIAR CON TRATAR EL DAÑO,APLICANDO EL AGUA OXIGENADA,ASTA TRES VECES POR DIA,espero tengas paciencia y mejores....
Gabriela calderón
21 de junio de 2021
Medardo estrada calderon mil gracias así lo haré tengo muy feo e usado muchas cremas y no E tenido ningún efecto tanto q quiero sacarme la uña
Medardo estrada calderon
21 de junio de 2021
Gabriela calderón pruebalo de la manera sugerido,no desesperes,despues de almenos,tres meses,te guiare,que puedes agregar al agua oxigenada. Puedes tambien contactarme por facebook.
Gabriela calderón
21 de junio de 2021
Medardo estrada calderon no lo encontré en Facebook me puede escribir por wasat 0987931711
Daniel Garbocci
29 de mayo de 2021
La mosca blanca en el tomate por mi experiencia no hay nada que la pueda conbatir. He llegado a decir basta al tomate en mi huerta. Prefiero hoy comprarlo en la verduleria. He probado con todo lo que se puedan imaginar y no hay caso. Mi ultimo recurso seria usar acaroina pero tengo miedo que mate la planta o me envenene el fruto. Necesito opiniones. Gracias
José castro
18 de noviembre de 2021
Quisiera saber si la creolina sirve para control de prodiplosis gracias
Jamilet del transito villalobos paredes
25 de marzo de 2022
Hola. Puedo usarla para las arañas chinches
jorge saez
24 de mayo de 2022
Buenos días soy de Venezuela tengo un cultivo de plátano de 2 meses y tiene sigatika puedo usar creolina y q cantidad ?? Y si se puede ligar con otro químico
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate