Discusion creada el 14/02/2010

uso de la creolina para el control de lepidópteros.

¿La creolina (fluido manchester) sirve para el control de lepidópteros en estado larval (isoca)?, si es asi de que modo actúa, como repelente, como insecticida. desde ya muchas gracias.

Nestor Ciccioli
Nestor Ciccioli
remove_red_eye 23806 forum 14 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
27 de Febrero de 2011
La creolina, la he usado en la agricultura con buenos resultados: en el banano, para el control de la sigatoka negra en intervalos con otros fungicidas cada cuatro meses, como también en el suedo tallo del banano y del plátano; en el tronco de las plantas de cacao ha diez centímetros del suelo para hormigas "patillas" hongos e insectos del tronco y raíces. mucha prudencia en su dosificación y frecuencia. Puede volverse estéril el suelo al matar toda el ecosistema del suelo
Responder
Alvaro Morales Castro Alvaro Morales Castro
Médico Veterinario Zootecnista
28 de Febrero de 2011
Me gustaria saber mas sobre el uso,dosis,etc.Si se usa de manera preventiva o curativa.Gracias
Responder
15 de Mayo de 2011
yo la he utilizado con muy buenos resultados en el control de hongos en cítricas, cuando el tallo se va poniendo negro, usted utiliza la dosis de dos tapas de refresco en una bomba de 20 lts, le puede agregar un adherente como la tuna, y fumigar sus plantas vera buenos resultados.
Responder
31 de Marzo de 2018
En que fas fenololiga de la planta se aplica
Responder
5 de Octubre de 2018
la creolina servira para eliminar babosas??
Responder
3 de Noviembre de 2018
Que tipo de creolina se utiliza en la agricultura, asi como la dosis para via foliar y aplicación en drensh? Para zarzamora.
Responder
17 de Noviembre de 2018
Deseo aplicar creolina en mi patio por problemas de pulgas y garrapatas, pero me da miedo que dañen los arboles y plantas que tengo. Es conveniente o no ?.
Responder
27 de Diciembre de 2018
Buenas noches es interesante conocer las dosis para no crear efectos negativos.
Responder
20 de Mayo de 2019
quisiera saber si la creolina sirve para contrarestar enfermedades de la Mora
Responder
27 de Mayo de 2019
Si yo aplico creolona en el pasto y mis mascotas llegan a comer de el past o les hace daño
Responder
24 de Junio de 2019
Como la puedo aplicar en el tomate de mesa en invernadero cantidades y que controla
Responder
12 de Diciembre de 2019
Se puede utilizar acaroina en crassa y cactus contra la cochinilla y bichos bolitas ,sobre la tierra,gracias
Responder
27 de Febrero de 2020
Quiero saber si sirve la creolina para correr a los alacranes
Responder
19 de Mayo de 2020
Buenos dias, la aplicación de la creolina en cultivo de maiz
Responder
1
print
(23806)
(14)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Beatriz Montoya
Beatriz Montoya
Ing. Agrónomo
  Corona, New York, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Gustavo Piñero Gustavo Piñero
Jupiter, Florida, Estados Unidos de América
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Beatriz Montoya Beatriz Montoya