Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

UNA BUENA ROTACIÓN DE CULTIVO

Publicado: 21 de mayo de 2015
EJEMPLO DE UNA ROTACIÓN DE CULTIVO EN ESTA ÉPOCA.
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Anselmo Ruiz Lora
22 de mayo de 2015
Una buena rotación de cultivos es la que hacemos en el departamento de Cordoba Colombia, donde en el primer semestre del año se siembra maiz y en el segundo semestre se siembra algodon. Con esta rotación de una graminea con una de hoja ancha acompañado con un manejo integrado de los cultivos logramos romper el ciclo de varias plagas, al igual que las malezas
Anibal Jose Rios Ulloa
22 de mayo de 2015
Me gustaria saber sobre los rendmientos de los cultivos en rotacion (algodon y maiz), manejo y sus plagas, esa estrategia es muy interesante, otro aspecto que tambien me gustaria saber es sobre el estado del suelo despues de cada cultivo, quien de los dos cultivos daña mas el suelo y sus costo de produccion.
 Maria Teresa De Ricci
Universidad Nacional de Tucumán - Argentina
22 de mayo de 2015
Habria que hacer rotación dentro de la rotación. Por ej. un año maíz- algodón- 2º ciclo soja ó caupi - algodón-3º ciclo maíz. - soja Por supuesto que el parque de cosechadoras se amplía. En Argentina mejor no hacer nada porque nuestro gobierno se queda con la renta del campo y hace 10 años que trabajamos para pagar impuestos y retenciones. Dios los libre de semejante populismo.
luis eduardo
23 de mayo de 2015
Yo diría que una buena rotación de cultivos serian: maíz , algodón , solla , berenjena y comenzar el ciclo , nuevamente. El sembrar un semestre maíz y en el otro semestre algodón y hacerlo así constantemente , para mi no es rotación. Para mi se llama alternar cultivos , la rotación en el suelo tiene mejor efecto cuando se hace con mas de 2 especies productoras.
Anibal Mariñez Alcantara
23 de mayo de 2015
Para una buena desición en rotadas de cultivos, conviene definir los objetivos buscados con esta practica, no basta saber que es buena y favorable, analizar las ventajas y desventajas que ofrece esta tecnología en beneficio al productor al medio productivo y el medio ambiente, esto permite determinar las especies de plantas o cultivos favorables a rotar.
Anselmo Ruiz Lora
23 de mayo de 2015
La rotación se viene haciendo en nuestro departamento hace mas de 20 años, primero empezo con sorgo-algodon y la actual es maiz-algodon, tambien se implemento la rotación maiz-soya con excelentes resultados; pero se trunco por la falta de comercializacion de este ultimo producto. Tambien se viene realizando la rotación maiz-arroz en lotes con riego. Implementar una rotación maiz-frijol caupi o maiz-berenjena como lo plantean seria algo descabellado por la comercialización de estos productos ya que aca se siembran alrededor de 25 mil hectareas de maiz tecnificado y unas 45 hectareas de maiz tradicional.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate