Sustentabilidad del agua y los nutrientes en nuestros sistemas agrícolas: Apuntando a un blanco móvil

Publicado el: 20/07/2015
Autor/es: Esteban Jobbágy, Grupo de Estudios Ambientales, Universidad Nacional de San Luis y CONICET. Argentina

Agricultura: una fuerza transformadora de la tierra Ninguna actividad humana involucra una intervención tan íntima sobre los procesos de la naturaleza como la producción agrícola. Estas intervenciones abarcan acciones explícitas que van desde los genes a los paisajes. Por la agricultura transformamos organismos para nuestro ben...

remove_red_eye 710 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Aldo Celaa Aldo Celaa
Ing. Agrónomo
20 de Julio de 2015
Ing Jobbágy:
¡Excelente su artículo!
Dejemonos de " comprar" problemas ajenos y pongamonos a solucionar los nuestros.
Responder
20 de Julio de 2015
Saludos a todos.- durante mucho tiempo e manifestado en varios foros de la importancia que tiene el agua bien aprovechada ósea esparcida por medio de un sistema adecuado de riego por el sistema que su necesidad lo demande y que el agua que va a emplear en el cultivo sea analizada para comprobar que es acta para aplicarla al o los cultivos a realizar y con ese elemento vital mas el sistema de riego a emplear esta garantizado que su cultivo va a tener lo justo con respecto a la necesidad hídrica que demandan los cultivos para un desarrollo sostenido y produccion efectiva y deseada. Cuando los sectores que tienen actividad agrícola incluyendo al desarrollo ganaderos en todas sus manifestaciones quisieran disminuir los problemas que van a tener antes ,durante y después de la previa a la cosecha debe de tener agua en condiciones buenas y suelos bien analizados y trabajados para que la finalidad de estos dos elementos básicos den los resultados que se espera. El agua debe de ser analizada antes de que los animales la consuman. En muchas partes de los campos en todo el mundo se vierten desperdicios al agua que perjudican al sistema agrícola y ganadero y a otras áreas como la agropecuarias. Todos o casi todos sabemos por medio de los analisis la cantidad de metales pesados que contiene el agua y que muchos de ellos tienen incidencia directa en el desarrollo de algunas plantaciones. En alguna ves manifesté que el desarrollo ganadero debería ser estabulado para poder un control en la parte sanitaria de lo que bebe la ganadería cual quiera que esta sea y tener en cuenta conque se va a regar el pasto que se va a consumir, este control permite tener un buen resultado en esta gestión y el consumidor que normalmente es el sacrificado se lo pueda proteger indirectamente con esta accion. El agua es vida y salud, cuidemos nuestros rios y todos los depósitos que nos sirven para captar agua de buena acta para todo lo que la vamos a necesitar.
Responder
1
print
(710)
(2)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Ingeniero Agrónono (Agrinegocios), Master en Ge...
  Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved