EE.UU. - Sistema de extracción de fósforo de estiércol

Publicado el: 31/10/2019
Fuente: Jan Suszkiw , Comunicación ARS-USDA (Traducción Engormix.com)

MAPHEX, el nombre abreviado de un sistema móvil que elimina el fósforo del estiércol, está más cerca de ofrecer a los productores de lácteos una mayor flexibilidad sobre dónde, cuándo y cómo usan el nutriente para fertilizar los cultivos. El sistema de extracción de fósforo de estiércol es la invención de u...

remove_red_eye 269 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ciro Roman Ceron Ciro Roman Ceron
Administrador de empresas agropecuarias
31 de Octubre de 2019
Que novedosa información.
Esta es otra alternativa como materia prima para la elaboración de insumos propios en aquellos sistemas de producción ecológica de alimentos libres de contaminantes de síntesis química.
Igual como se utiliza la roca fosfórica de mina que es natural es necesario conocer su contenido en fósforo para la mineralizacion de un abono compostado enriquecido con harinas de rocas o también como aporte fosfórico a un biopreparado con minerales "supermagro" de origen brasilero.
Ademas de su importancia como fuente fosfórica para la elaboración de insumos la gran importancia de esta investigación es que en la zona donde se ubique la planta se van a rebajar los niveles de contaminación por mala disposición de los estiércoles en la unidad de producción.
Responder
3 de Noviembre de 2019
Los suelos de las zonas estacionalmente secas son deficitarias de fósforo contienen enun orden de 4 ppm, trazas por lo que si queremos incrementar los rendimientos tenemos que incrementar el contenido de fósforo en nuestros suelos. Esta alternativa me parece importante para las zonas ganaaderas de la sierra ecuatoriana. Comparto que en las zonas estacionalmente secas tenemos estiércol de cabra la cual la estamos compostando con roca fosfórica procedente de la región de Sechura-Perú y estamos aplicando a los cultivos de maíz, fréjol y maní. Los resultados son alentadores. Existe un baajo porcentaje de vaneamiento. Las mazorcas y vainas son llenas, grano grande, brillante, de buen peso y de un rico sabor apreciado por los consumidores de los mercados locales. Éxitos a los investigadores. Todos los ganaderos deben organizarse para construir estas máquinas y contribuir a utilizar el fósforo en los suelos para incrementar el rendimiento en los cultivos y reducir la contaminación por escorrentías acuáticas.
Responder
Anibal Mariñez Alcantara Anibal Mariñez Alcantara
Licenciado en: Educacion, mencion Desarrollo agricola y Rural.
27 de Noviembre de 2019
Buenos día, creo que la ciencia, la creatividad del hombre y la disponibilidad divina, no permiten que la capacidad destructora de los seres humanos se superponga a la perpectualidad de la vida. Por ello pregunto ¿cuáles consecuencias genera este proceso, amigable o no al medio ambiente?.
Según entendí el producto final es un químico sintético
Responder
1
print
(269)
(3)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Ingeniero Agrónono (Agrinegocios), Master en Ge...
  Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Jose Hurtado Jose Hurtado
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved