Siete Maravillas del Alto Rendimiento de Maíz Parte I Clima, Nitrógeno e Híbrido

Publicado el: 21/07/2015
Autor/es: Dr. Fred Below, University of Illinois. EE. UU. (Gentileza de INTAGRI)

Clima, Nitrógeno e HíbridoFilosofía de los altos rendimientos:Cuando hablamos de explotar el potencial productivo de una especie, es común relacionarlo con su manejo nutricional. Sin embargo el rendimiento y/o productividad de una especie no sólo depende de la nutrición, sino del resultado de la interacción de múltiples factores. La ausencia ...

remove_red_eye 3113 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
21 de Julio de 2015
Efectivamente el clima y el nitrògeno juegan un papel muy importante en cualquier cultivo, respecto al rendimieto, despuès el uso de las variedades, los portainjertos, control de plagas y enfermedades.
ejemplo en aguacate, en durazno, hay mucho que hacer en nuticiòn para lograr rendimientos màximos.
Responder
Horacio Stechina Horacio Stechina
Ingeniero Agrónomo
5 de Agosto de 2015
Lo más importante de este articulo lo constituye el hecho que se toman en cuenta varias variables. Nosotros los técnicos analizamos el comportamiento en función a otra, pero no tenemos en cuenta el impacto que tienen las demás, y como se modifican cuando las mismas van inter actuando entre sí.

Reconozco que los sistemas son complejos, pero también no es menos cierto que las tecnología tienen cada ves más desarrollo y debemos aprovecharlas en toda su dimensión.
Responder
Pedro P Monasterio Pedro P Monasterio
Ing. Agricola- MSc. Rec. Nat. Renv. Mencion: Agua suelo
7 de Agosto de 2015
Excelente trabajo. Indudablemente que el clima es el responsable de la respuesta en rendimiento en el maíz "muy especialmente en el maíz" , porque no es la cantidad, también influye su distribución en el ciclo, así como las su efecto en las interacciones explicadas. La precisión de las buenas practicas agrícolas, es decir, la gerencia en el manejo del cultivo en el ciclo, es vital para lograr altos rendimiento, por ejemplo: aplicaciones tardía de Nitrógeno, una de la mas frecuente. En síntesis, me parece que el manejo acorde de las siete maravillas, como lo hizo el productor de 28 Th/ha, es indiscutiblemente la vía para aumentar los rendimientos. En los actuales momento con la presencia de variabilidad climática, por efecto ENOs, hace, que la precisión y el manejo eficiente de las variables citadas en el articulo, sean vitales para obtener altos rendimientos en el trópico, Por ello reitero mi felicitación a los autores.
Responder
8 de Agosto de 2015
Excelente trabajo del grupo, y felicitaciones a las personas que durante años recopilaron información veras. De acuerdo con el ingeniero Pedro en que la distribución del nitrógeno durante el ciclo es muy importante. Estamos trabajando en ese aspecto y se han obtenido muy buenos resultados. Muy especial el análisis de la información
Responder
1
print
(3113)
(4)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved