Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Respuesta a la fertilización y requerimientos de micronutrientes en cultivos

Publicado: 2 de septiembre de 2014
Resumen
INTRODUCCION El deterioro químico de los suelos reflejado en la reducción en los contenidos de materia orgánica (consecuencia de la erosión del suelo y la baja proporción de cultivos que hagan un alto aporte de residuos) sumado al desarrollo de una agricultura caracterizada por una alta exportación y baja reposición de nutrientes ha generado bal...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
Fernando Salvagiotti
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Deborah Rondanini
Universidad de Buenos Aires
29 de octubre de 2014
Muy buen articulo, completo y riguroso. Le pregunto al ingeniero Salvagiotti si estan evaluando modelos zonales de diagnostico de fertilizacion con micronutrientes en zonas de suelos mas pobres en materia organica, como por ejemplo el Oeste arenoso y el NOA.
Recomendar
Responder
Laureano Boga
29 de octubre de 2014
Me gusto mucho el enfoque dado a la problematica muy claro como siempre Como linea de investigacion/ o analisis de la informacion existente; quiza podria ser interesante mirar los efectos de los micro relativo a su impacto en la eficiencia de uso( EU) de los macro (NP) que es donde mas dinero se invierte en los planes de fertilizacion.
Recomendar
Responder
Lucia Susana Rodriguez
9 de marzo de 2015
Excelente, me encanto es mas me sirvió mucho para incorporar en las charlas con los productores.-
Recomendar
Responder
Paul Barboza
11 de marzo de 2015
Es muy interesante el articulo sobre como los micronutrientes ayudan en el desarrollo de los cultivos, la consulta que deseo hacerle Ingeniero Salvagiotti es sobre la fertilizacion con humus de lombriz que es un abono organico si esto incrementa o mantine el aporte de micronutrientes y si es recomendable usar solo este abono o realizar una premezcla Gracias por su gentil respuesta
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.