Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Razones para Invertir en Campos en la Argentina

Publicado: 20 de agosto de 2006
Por: héctor omar
Si analizamos que hoy existen 0,45 hectáreas arables por habitante, reduciéndose a 0,15 hectáreas por habitante en el año 2050, y teniendo en cuenta que la población mundial crecería de 6.000.000.000 a 9.000.000.000. En este contexto la demanda de alimentos crecerá considerablemente, dándole al país una preponderancia por: El enorme tamaño del país - Argentina es la octava superficie del mundo- combinado con la gran variedad de climas hace de ella unos de los más ricos ecosistemas del planeta. Posee los mayores reservorios de agua dulce del planeta, la mayoría de sus ríos no ha sufrido la acción contaminante de los descuidos del hombre. El reciente proceso de tecnificación de la producción agrícola y ganadera, han transformado a la Argentina en uno de los países más rentables del mundo debido a la relación precio/volúmen de producción. Esto incluso sufriendo las coyunturas, político-económicas que ha sufrido en estos últimos años. La agroindustria ha sido precisamente uno de los sectores que ha contribuido a posicionar al país como unos de los lideres mundiales en producción de alimentos. Algunos de los factores de competitividad que convierten a esta industria en uno de los sectores más atractivos para la inversión extranjera como nacional son: Precios competitivos.- Excelente calidad y diversidad de suelos.- Gran variedad de climas y régimen de lluvias.- Infraestructura desarrollada para la producción.- Reconocimiento internacional de calidad.- Mano de obra calificada y bajos costos operativos.- Constante crecimiento de la frontera agropecuaria.-
Recomendar
Comentar
Compartir
Guido Ferretti
Guido Ferretti
21 de agosto de 2006
Sería de mi agrado establecer contactos de negocios con empresas de corretaje de campos en Argentina. Relaciones internacionales de potenciales clientes europeos y USA Americanos podría permitirnos potenciar este tipo de negocios. Me agradaría tener referencias de valores promedio por hectárea de campos propicios para cultivos de principales productos agrícolas de los que se generan las materias primas de los biocombustibles por ejemplo: maíz, soja, girasol, caña de azúcar, palma africana -si hubiera lugar para su cultivo en Argentina- entre otros. Nuestra empresa está particularmente vinculada con el tema inmobiliario agrícola. Disponemos de campos para Palma Africana y caña entre otros aunque no en extensiones similares a las de Argentina y Brasil. Finalmente, nuestro interés es abrir las relaciones tan localistas de los Latinoamericanos de estas latitudes (Ecuador), e integrar en lo posible una red de referentes continental.
Recomendar
Responder
Marcelo Azar
Marcelo Azar
16 de diciembre de 2006
Mi nombre es Marcelo Azar, soy Abogado y me dedico a las operaciones de Compra Venta de Campos en Argentina y Uruguay. Antes de contestar su pregunta sobre los precios de las hectareas, es importante que me diga en que zona de Argentina tienen nocion de solicitar precios, ya que depende de la zona, extension, si tiene agua, si esta limpio o campo de monte, por ello quisiera me indique que idea tienen y con agrado respondere sus preguntas, y con gusto podremos trabajar en forma conjunta en un futuro. Gracias y a su entera disposicion. Dr. Marcelo Azar 00541148120714 00541191544035546 00541191553074326
Recomendar
Responder
Jorge Eduardo Rosales
Jorge Eduardo Rosales
17 de diciembre de 2006
JORGE EDUARDO ROSALES Abogado Tenenos dentro del estudio un departamento inmobiliario que se dedica exclusivamente a realizar operaciones inmobiliarias de campos. Estamos ubicados en la Provincia de San Luis, que se encuentra en la región centro sur de la República Argentina. Es de vital importancia saber de antemano qué tipo de tierras se busca, como así mismo qué extensión, para luego poder cotizar y/o proponer alguna propiedad en concreto. Establecido esto, sería sumamente interesante poder constituir negocios de estas características. Cordialmente. Esperamos su respuesta.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.