Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Paclobutrazol aguacate

Publicado: 16 de febrero de 2016
Buenas tardes. Mi consulta va orientada al momento de mayor eficacia de aplicación de paclobutrazol en aguacate, dosis,estado floral y frecuencia. Saludo cordial.
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Adrian Silva  Rojas
16 de febrero de 2016

Colega
Envio este estudio realizado aca en Chile es posible que ayude a tu consulta.
Saludos
Adrian Silva Rojas

Bases para efectos de las hormonas y reguladores de crecimiento en el cultivo del palto

Luis Pascual
FerCampo
16 de febrero de 2016
3cc/ litro pulverización foliar en prefloracion. Si el árbol estuviera muy vigoroso se puede repetir en otoño pero con un adecuado balance nutricional no debe ser necesario.
Sandro Paredes
16 de febrero de 2016
Como se sabe el uso de paclobutrazol es básicamente para inhibir la formación de giberelinas endógenas por la planta y así poder reducir el vigor del crecimiento vegetativo otoñal favoreciendo los procesos de inducción y diferenciación floral. Si se aplica en primavera reduce también el crecimiento vegetativo al inicio de la floración y la cuaja permanece incipiente logrando una redistribución de los metabolitos disponibles en la planta y favoreciendo por ende la permanencia de frutos a la cosecha, se debe tener en cuenta entonces cual es el objetivo principal, las dosis varían de 0.5 a 2.5 gr/lt con 2.6 a 8 gr/m² de canopia, y se deben realizar las aplicaciones foliares apenas comienzan a desarrollar los brotes de las inflorescencias indeterminadas. Te recomiendo de todos modos tomar en cuenta el comentario del colega Luis Pascual y leer los links que te sugiere el Ingeniero Adrian
Abel Vargas Salazar
17 de febrero de 2016
Me interesa mucho este tema. Yo tengo una siembra de aguacate en Costa Rica, estoy en etapa de aprender, leer y escuchas buenos consejos de los expertos. Todo lo que tiene que ver con aguacate me interesa. Gracias y saludos a todos
Marco antonio pages cortes
12 de junio de 2018
Buenas noches ,no se si las aplicaciones de las que habláis,se realizan en Sudamérica ¿pero aquí en España? ,cual sería la mejor época del año para echarle al aguacate para una mejora del cuaje *gracias
Marco antonio pages cortes
14 de junio de 2018
Pregunto por el pacl obutrazol
Ramón Arturo Velasquez Parra
21 de diciembre de 2018
Buenas noches una consulta sobre aplicación de pacobrutazol en aguacates son plantaciones jóvenes que van a cumplir 1 año y la duda es si llego a aplicar el producto no me afecta árboles de aguacate con algún efecto secundario como avejentamiento en árbol u otra consecuencia derivada de la misma aplicación
Luis Pascual
FerCampo
22 de diciembre de 2018
Ramón Arturo Velasquez Parra No tiene ninguna razón de ser el aplicar un regulador a un árbol joven, haga árbol formelo llévelo de forma equilibrada y probablemente no necesite utilizarlo. El mejor regulador es el equilibrio que el árbol adquiere con una buena nutrición y una buena cosecha.
ING Víctor fred
24 de diciembre de 2019
Considero que el paclobrotasol, es un i inhibidor de producción de giberilina, el mismo que la utilización estaría reservado a que después de la floración no siga los brotes de crecimiento, por que la planta descuida a la retención de los frutos cuajado y comienza a soltar, considero que es el objetivo principal de los plateros o aguacateros.
Chris pe
4 de mayo de 2020
Hola soy productor de aguacate en rep dom y me gustaría saber si hay alguna tabla sobre las dosis del pbz y nitrato de potasio en aguacate como es que se calcula gracias
Armando Escobedo
14 de agosto de 2020
Considero que lo ideal de acuerdo a mi experiencia es aplicar el producto en la dosis óptima y en la época más propicia del año, considerando la edad de los árboles, manejando un balance adecuado en relación a la nutrición en cuanto a la cantidad de N empleado en las fertilizaciones, y he tenido resultados verdaderamente sorprendentes vs los árboles no tratados,
Julio Repich
12 de enero de 2021
En qué momento del ciclo anual del aguacate se DEBE o NO SE DEBE aplicar el paclobutrazol.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate