Discusion creada el 22/04/2007

naranjas sin jugo y concha gruesa y rugosa

Saludos a todos los foristas en mi cultivar de naranjas valencia he notado que hay un sector que me ha producido naranjas secas sin jugo y una concha rugosa y gruesa nada atractiva es grande no es normal que estara pasando con esas naranjas ¿les faltara algo o las he dejado pasar de madurez agadesco en lo que puedan ayudarme gracias

Yvan Pirela
Agricultor
remove_red_eye 10942 forum 9 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
9 de Noviembre de 2010
También me encuentro con varios naranjos en esta situacion de producir muchos frutos pero con cáscara muy gruesa, escaso jugo y totalmente agrias.
Estoy cambiando el PH del suelo de ácido a ligeramente alcalino mediante cal agrícola o polvo de mármol.
Agradezco sus comentarios
Responder
Brigido Alfonzo Brigido Alfonzo
Agricultor
24 de Mayo de 2011
Saludo, en la cosecha de mandarina del año pasado, gran cantidad de frutos tamaño normal presentaron
este problema (es importante resaltar, que se fertilizó tanto con macro, como con micros elementos), consulte otros productores de la zona y manifestaron igual problema. en lo personal, considero que dicho problema tenga relación con los cambios de temperatura y humedad relativa.
Responder
Abundio Santos Abundio Santos
Ing. Agrónomo
30 de Marzo de 2013
He visto el mismo problema de naranjas secas de cascara gruesa. en verdad no se a que se debe. si alguien puede decirme se lo agradezco.
Responder
Johnny Caldas S. Johnny Caldas S.
Ing. Agrónomo
23 de Agosto de 2013
tengo el mismo problema,frutos de naranjo sin zumo, secos a que se debe como puedo corregirlo
Responder
hector j verde p hector j verde p
Ing. Agrónomo
8 de Septiembre de 2013
SALUDOS FORISTAS :LA NARANJA VALENCIA AL IGUAL QUE OTROS CITRICOS SE MULTIPLICAN ASEXUALMENTE MEDIANTE INJERTOS SIENDO UNO LOS PATRONES MAS UTILIZADOS EL LIMON VOLKAMERIANO POR SER DE CRECIMIENTO RAPIDO EN VIVERO Y EN CAMPO , BUEN PRODUCTOR DE SEMILLAS LO CUAL FAVORECE SU USO POR LOS VIVERISTAS , BUEN COMPORTAMIENTO EN SUELOS SECOS ENTRE OTRAS CARACTERISTICAS QUE LE FAVORECEN , PERO LAMENTABLEMENTE ESTE PATRON INDUCE A QUE LA NARANJA Y OTRAS COPAS DE CITRICOS PRODUZCA FRUTOS GRANDES PERO SECOS SOBRE TODO EN LOS PRIMEROS AÑOS DE PRODUCCION Y HASTA AHORA NO EXISTEN PRACTICAS AGRONOMICAS QUE PERMITAN CORREGIR DICHA SITUACION Y LA TENDENCIA ACTUAL ES NO RECOMENDAR DICHO PATRON YA QUE ADEMAS POSEE EL RIESGO DE SUFRIR DE MUERTE REPENTINA CON VIDA UTIL CORTA ,POR TALES RAZONES SE HA VENIDO RECOMENDADO INCLUSIVE SUSTITUIRLO PAULATINAMENTE EN CAMPO CON LA SIEMBRA DE PLANTAS DE NARANJA VALENCIA INJERTADOS SOBRE PATRONES CITRUMELO ,AMBLICARPA Y MANDARINA CLEOPATRA ENTRE OTROS MIENTRAS QUE PARA LAS SIEMBRAS NUEVAS ES PRUDENTE NO SELECCIONAR EL LIMON VOLKAMERIANO.
Responder
Johnny Caldas S. Johnny Caldas S.
Ing. Agrónomo
19 de Septiembre de 2013
una buena fertilización podría corregir el problema de frutos sin zumo
Responder
Victor Morales Victor Morales
Estudiante
2 de Enero de 2014
y como se hace para darle la fertilización? al problema de naranjas secas...
Responder
5 de Agosto de 2018
Porque no dan una consejo sobre cómo solucionar que el árbol de naranjas solo las de secas cáscara muy gruesa. A qué debe y que puedo hacer...
Responder
13 de Abril de 2019
Yo también tengo 4 o 6 árboles de naranja Valencia en sus primeros años de producción cuyos frutos son de apariencia bonita pero sin jugo. No quiero cortarlos y voy a probar si con encalado y oligoelementos se corrige la condición. También agradezco ayuda, desde San Rafael de Esparza, COSTA RICA.
Responder
1
print
(10942)
(9)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: naranjas sin jugo y concha gruesa y rugosa?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Gustavo Néstor Ferraris
Gustavo Néstor Ferraris
Ing Agr (MSc) en Ciencias del Suelo
  Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Servicios Profesionales
Juan Manuel Pautasso Juan Manuel Pautasso
Diamante, Entre Rios, Argentina
Gustavo Néstor Ferraris Gustavo Néstor Ferraris
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
José Peiretti José Peiretti
Salta, Salta, Argentina
Marcelo José López De Sabando Marcelo José López De Sabando