Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - Crean un maíz resistente a sequía y a temperaturas extremas

Publicado: 3 de junio de 2012
Resumen
Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de México (Cinvestav) desarrollaron un maíz capaz de crecer bajo condiciones reducidas de agua y con temperaturas extremas de frío, informó la institución. "De acuerdo con pruebas en invernadero, este nuevo maíz reduce el consumo de agua en más de un tercio en compa...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Santiago Vega
Instituto de Mercadeo Agropecuario (Panama)
3 de diciembre de 2012
MUY BUEN ARTICULO, PERO PARA LOS TROPICOS COMO PANAMA, HABRA SOLUCICON PARA LA SEQUIA Y LAS PLAGAS? VEGA
Alejandro
3 de diciembre de 2012
Un articulo muy interesante, pero me gustaría conocer un dato más cuantitativo cuando se refieren a temperaturas extremas. Muchas gracias
Norberto Perez Barrientos
5 de diciembre de 2012
buenas noches estoy leyendo dols comentarios y me interesa muchisimo por que en esta region donde vivo es sembradio de temporal y casi se siembra sorgo por que el maiz requiere mas agua y como es de temporal ( agua lluvia ) es que el sorgo resiste mas la sequia y si esta semilla resiste la sequia me interesa saber como se va a comercializar o donde nos podemos contactar para comprarla
Clemente Castaneda Gomez
10 de diciembre de 2012
Bastante interesante el Articulo ya que las condiciones de temporal cada vez son mas raquiticas. Falta saber en donde, quien y en cuanto van a sacar este material al mercado y en las condiciones edafoclimaticas para poderlo utilizar.
Ing. Jacobo López Aguilar
20 de diciembre de 2012
Beatriz: Felicidades por tu logro. Es interesante conocer características de maíz ; te agradeceré me proporciones más información. Saludos. Ing. jacobo López A
randolfo santizo
22 de diciembre de 2012
Sigan adelante muy bien por estos logros todo para el bien de dar mas alimento al mundo......... EL BENDITO MAIZ.......FELICITACIONES......toda la informacion que se pueda compartir sera bien recibida Saludos...
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate