Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control de la Enfermedad por Agente Bacterial Erwinia en Banano

Metodo Para Control de la Enfermedad Causada por el Agente Bacterial Erwinia en Banano

Publicado: 4 de abril de 2008
Resumen
Hace pocos meses escribí sobre el efecto y control de algunas enfermedades en Banano, entre estas ERWINIA, en dicho articulo el control se basaba en preventivo y erradicador de las plantas enfermas. Hoy compartimos con Uds. un método que controla la enfermedad y no le permite avanzar en la planta. La bibliografía dice que no hay tratamiento para esta enfermedad, hoy ya podemos contar. ORIGEN DE...
Temas relacionados:
Autores:
Rafael Horna Zapàta
Recomendar
Comentar
Compartir
Walter Patricio Lopez Malucin
14 de marzo de 2021
Manejar bien el agua que no haya encharcamientos, desinfección de herramientas y aplicaciones preventivas foliares y drench
Recomendar
Responder
Augusto Moreno Acero
31 de marzo de 2021
Walter Patricio Lopez Malucin Apreciado Colega. Ya he mencionado que el uso de Venturina S.L. es un eradicardor y preventivo en las infecciones por Erwinia, se aplica en drench al sitio de trasplante antes de colocar el colino, se hacen aplicaciones foliares a las plantas para prevenir su entrada, sirve para desinfectar las herramientas, vasijas y los medio de transporte. No obstante insisto en que el origen del material de propagación debe hacerse cuidadosamente, pues no es de utilidad tener plantas de origen meristematico, si en su aclimatacion, transporte y siembra se contaminan, lo que es muy fácil pues la bacteria esta en el ambiente y solo requiere de condiciones favorables para progresar y luego diseminarse.
Recomendar
Responder
Jorge Romero Villamagua
28 de abril de 2022
Walter Patricio Lopez Malucin saludos cordiales, aplicas iones preventivas con que productos
Recomendar
Responder
Victor Miguel Garcia Inga
30 de marzo de 2021
Quiero acotar algo que es muy importante,la limpieza o deschante del seudotallo,ya que esta de moda que algunas plantaciones de no realizar la limpieza o deschante del seudotallo por tema de tener un habitad para las plagas,y evitar que la plaga suba a las partes superiores de la planta, ahí es donde hay una mayor cotaminaciòn de erwinia y virosis.
Recomendar
Responder
Luis Daniel Damian Chuqui
25 de abril de 2021
Necesito informacion yo tengo ese problema
Recomendar
Responder
EKO Ltda
25 de abril de 2021
Les reitero prueben ZumSil que es acido monosilisíco al 27% les proporcionara buenas respuestas
Recomendar
Responder
EKO Ltda
26 de abril de 2021
EKO Ltda , en Banano no precisamente, en tuberculos sí...pero los en la nuve encuentras debidamente documentado experiencias que concuerdan con la contribución al control de erwinia.
Recomendar
Responder
Hector Fabio Quintero Salamando
29 de abril de 2021
Creo que las opiniones sobre determinada forma de control con el producto que sea deben de ser respetables. quien las emite es por que así sucedió y realizo control y por tal motivo lo nos comenta con toda seguridad su control. Mal haríamos en emitir conceptos personales diciendo que ese control en esta caso el sulfato de cobre no funciona,. No me funciono pero a mi y no puedo generalizar mas bien recomiendo preguntar a los que han realizado estos controles com lo han realizado para corregir el motivo por el cual a mi no me funciona.
Recomendar
Responder
Santiago Sanchez
1 de mayo de 2021
Hector Fabio Quintero Salamando Buenos dias Hector Tal vez el Dioxido de cloro , inyectándolo sea mejor en el control de bacteria Erwinia y otros Slds Santiago
Recomendar
Responder
Daniel Madrigal Marín
23 de mayo de 2021
Buenas amigo yo quiero una recomendación con q productos para controlar la Erwinia. Q me recomiendan.. Ustedes q son los expertos...
Recomendar
Responder
Augusto Moreno Acero
24 de mayo de 2021
Daniel Madrigal Marín Ya he mencionado que el uso de Venturina S.L. es un eradicardor y preventivo en las infecciones por Erwinia, se aplica en drench al sitio de trasplante antes de colocar el colino, se hacen aplicaciones foliares a las plantas para prevenir su entrada, sirve para desinfectar las herramientas, vasijas y los medio de transporte. No obstante insisto en que el origen del material de propagación debe hacerse cuidadosamente, pues no es de utilidad tener plantas de origen meristematico, si en su aclimatacion, transporte y siembra se contaminan, lo que es muy fácil pues la bacteria esta en el ambiente y solo requiere de condiciones favorables para progresar y luego diseminarse.
Recomendar
Responder
Jorge Romero Villamagua
28 de abril de 2022
Augusto Moreno Acero saludos cordiales, la venturina SL quien puede ayudar con la hoja técnica, y quien lo distribuye
Recomendar
Responder
Hostal Rio Real
31 de octubre de 2021
Eddy Alberto Ausecha Buenas tardes deseamos consultar como adquiorir estos productis a los que haces referencia Soy un agricultor que tengo platano infestado por Erwuinia Necesitro respuesta por esta via o por telefono +5345290852 el fijo y el moviel +5352165496 Saludos Gracias
Recomendar
Responder
Augusto Moreno Acero
31 de octubre de 2021
Hostal Rio Real Soy Augusto Moreno Acero Ingeniero agrónomo, gracias por su contacto, la Organización que represento Sadhu Research and development estará gustosa de atender sus solicitud. Gerencia se estará contactando a los teléfonos suministrados por un Ud. en breve, espero acepte mis disculpas si esto pueda demorarse uno o dos días. Saludos
Recomendar
Responder
Jorge Romero Villamagua
21 de febrero de 2022
A mas de aplicar el sulfato de cobre pentahidratado, se debe eliminar con glifosato la unidad productiva?
Recomendar
Responder
Esmeralda Gamba
21 de febrero de 2022
Con nuestro cordial saludo, con mucho gusto ponemos a disposición de cultivadores de banano, nuestro excelente bactericida de amplio espectro que controla la fatídica bacteria Erwinia carotovora en el cultivo del banano, aportándole altos índices de sanidad.con mucho gusto estamos atentos a cooperar con tan Importante cultivo, que redundará en valioso aporte para la producción de producto fino. Contacto: SADHU RESEARCHS & DEVELOENT. LITADA. TEL 3144224865. LITERATURA DISPONIBLE.
Recomendar
Responder
Jorge Romero Villamagua
7 de marzo de 2022
Esmeralda Gamba saludos cordiales, donde lo usan, podrina enviar la ficha tecnica del producto, seria ideal que sea un producto con certificasion organica, pero lo importante es que funcione. Espero esa informacion y quien lo vende en Ecuador
Recomendar
Responder
Augusto Moreno Acero
11 de marzo de 2022
Jorge Romero Villamagua Esmeralda Gamba coloco un teléfono en Colombia, pero le anexo el mio por si requiere información, no hay quien lo distribuya en Ecuador y el contacto es directo LABORATORIO - CULTIVADOR. Mi telefono en Colombia 57 1 314 4074187. Cordial saludo.
Recomendar
Responder
Jorge Romero Villamagua
28 de abril de 2022
Augusto Moreno Acero me ayuda con su correo electrónico por favor
Recomendar
Responder
1...7891011
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.