Mecanización Agrícola 2009: Avances y tendencias en maquinaria agrícola, en Argentina y en el mundo…

Publicado el: 21/12/2009
Autor/es: Ing. Agr. MSc.Mario Bragachini. Coordinador del Proyecto Precop II – Módulo Eficiencia de Cosecha y de la Red Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas y del INTA. Argentina

Para los fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes de baja y alta complejidad de todo el mundo el 2009 fue un año difícil, porque la crisis afectó las ventas a nivel global. En Europa se habla de una caída de las ventas del 30 a 40% respecto al 2008, en EEUU la caída fue del 20 al 35%, y en Argentina la caída en las ventas a consecuencia de la...

remove_red_eye 4743 forum 6 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
21 de Diciembre de 2009
Muy bueno el artículo. Ayuda mucho a comprender las tendencias de la maquinaria. Un abrazo de Cuba para el los argentinos.

Prof. Tony
Responder
Julio Rioja Taricuarima Julio Rioja Taricuarima
Técnico Agropecuario
21 de Diciembre de 2009
Julio Rioja Taricuarima
Tecnico Agropecuario
Peru-Pucallpa

Es interesante saber que un pais como argentina este a la vanguardia en lo que se refiere a la innovacion permanente de teconologia para ser utilizada en mecanizacion agricola, felicitaciones por el ezfuerzo. Por otra parte, seria interesante desarrollar maquinarias agricolas que podrian funcionar en lugares como el de la amazonia peruana.

Saludos a todos los argentinos

J. Rioja

Responder
Mauro V. Guzman G. Mauro V. Guzman G.
Ing. Agr. Mg.
21 de Diciembre de 2009
Gracias por informarnos cuales son las tendencias para el 2010, quisiera que por favor ahondemos un poco mas el tema y se manifieste a parte de la crisis mundial que nos asoló en el 2009, cúales consideran son las causas para estas caidas tan dramáticas en las ventas de los equipos, en Ecuador, la falta de una política crediticia coherente, orientada y oportuna es una de las causas estructurales para que hayamos tenido esta caida, la banca pública es un mito y la privada no destina fondos para la adquisición de equipos agrícolas entonces si consideramos que la crisis es una oportunidad para tecnificarse, masificar el uso de maquinas para compensar la creciente deficiencia de mano de obra en el campo en nuestro país esta oportunidad se convierte en una amenaza muy fuerte por que aparte que estamos limitados al acceso de equipos, el dificit de mano de obra es creciente por ende la empresa agrícola se ve involucrada en un circulo vicioso muy dificil de sostener, ganas nos sobran recursos nos faltan, será muy importante si por favor nos comentan cúales han sido sus experiencias para salir de estos pozos, exiten organismos internacionales que quieran financiar las máquinas, etc. Estas son inquietudes que sus respuestas aportarán al crecimiento del agro ecuatoriano, gracias por sus comentarios.
Responder
24 de Diciembre de 2009
muy bueno el articulo, pero en la realidad que hoy tenemos no son claros los caminos para poder producir mas. Hasta que no se haga una politica seria que se aplique en el agro va a ser muy dificil avanzar.
Responder
25 de Diciembre de 2009
Bueno el articulo,Argentina tiene agricultura de cultivos de gran expansion,en cambio en Peru,los campos en su mayoria son mas pequeños,tendriamos que adaptar maquinaria,asi como han hecho la cosechadora de algodon para campos desde una hectarea,son ustedes un pais que junto a Brasil,tienen los campos mas grandes y deben conjuntamente diseñar las maquinarias del futuro,para toda Latinoamerica,ya que tienen los tecnicos y la experiencia para hacerlo,asi se ganaria tiempo y esfuerzo en atender la demanda de los campos de los Latinoamericano,es cosa de organizarse y de romper barreras y celos tontos,suerte en estos años venideros para la gente del sector agrario.
Responder
25 de Diciembre de 2009
Interesante el depegue en tecnología que asume nuestro país hermano. Al igual que Brasil, son ejemplos dignos a seguir. Para Perú, lamentablemente, cuanto desearíamos contar con su tecnología. Se espera más apoyo al sector agrícola y someter en nuestros campos sus conocimientos para superarnos más en nuestro nivel de producción.
Un abrazo a la distancia a todo ese maravilloso equipo técnico, principalmente al autor del artículo, cuya terminología en transmitir esos avances merecen todo reconocimiento.
Felicidades a todos y que el año venidero continúen asombrando al mundo entero para superar el orgullo latinoamericano.
Responder
1
print
(4743)
(6)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Ingeniero Agrónono (Agrinegocios), Master en Ge...
  Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Jose Hurtado Jose Hurtado
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved