Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Leucaena Leucocephala en Venezuela

Leucaena Leucocephala en Venezuela

Publicado: 27 de octubre de 2006
Resumen
En Venezuela, como en muchos otros países tropicales, la producción animal se ve seriamente afectada por la falta de materia seca y proteína de calidad aceptable, sobre todo durante la época de sequía, que oscila entre unos cinco a seis meses de duración, y en la cual, la productividad de las especies forrajeras nativas (gramíneas en su mayoría) es prácticamente nula. Este problema trae como conse...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Hiram Jiménez De La Garza
Hiram Jiménez De La Garza
2 de julio de 2011
Donde y como puedo comprar Semilla de Leucaena, vivo en Mexico, estado de Tamaulipas. tambien si me pueden decir el precio estimado. saludos
Recomendar
Responder
Arnaldo Bernáez
3 de julio de 2011
Hola quisiera que alguien me sacara de dudas respecto a la posible toxicidad de la leucaena. gracias
Recomendar
Responder
Mauri Pavetti
1 de enero de 2012
yo tengo semillas de leucaena y plantas tambien. soy de argentina
Recomendar
Responder
IRAIMA SACRAMENTO CHIRINOS
11 de mayo de 2019
Mauri Pavetti Saludos, desde Venezuela como podemos intercambiar por semillas de Leucaena pequeña?
Recomendar
Responder
Marcelino Brañez
27 de noviembre de 2012
Hola queisiera mas informacion sobre el contenido de toxina mimosina de la Leocaena, y cuanto tiempo se puede dejar a los avinos que consuman el follaje en verde, o como puedo contarrrestar este toxico en los ovinos gracias. Luis castro Bolivia
Recomendar
Responder
Eustacio Avila
13 de abril de 2013
hola amigos. TENGO UNA PREGUNTA SOBRE LA LEUCAENA NECESITO SABER CUAL EN EL CICLO DE PASTOREO DE LA LEUCAENA OSEA A CUANTOS DIAS SE PUEDE PASTOREAR NUEVAMENTE GRACIAS
Recomendar
Responder
Guido Alexis Vera.
12 de junio de 2013
para el autor luis barreto, me podria decir donde puedo comprar semillas de leucaena para sembrar 3 ha y asi aprovechar el invierno, yo estoy cerca de valle de la pascua de antemano muchas gracias
Recomendar
Responder
jose  damseaux
19 de julio de 2014
HOLA AMIGOS TENGO PLANTAS DE LEUCAENA PARA LA VENTA ACA EN VENEZUELA EN VALENCIA 0412 6741269 TIENEN MAS DE 30 CM DE ALTURA AL IGUAL TENGO PLANTAS DE MORINGA GRACIAS
Recomendar
Responder
IRAIMA SACRAMENTO CHIRINOS
11 de mayo de 2019
jose damseaux Saludos, tengo familia en Valencia que tipo de Leucaena es?
Recomendar
Responder
IRAIMA SACRAMENTO CHIRINOS
11 de mayo de 2019
Luis A. Barreto M. Zootecnista. Investigador I. FONAIAP - Estación Experimental Guárico...Cada dia mas me siento orgullosa de los venezolanos preocupados y ocupados por demostrarle al mundo que tan curiosos somos, en resolver problemas sin gastar mucho dinero...No importa la fecha de publicación del articulo, hoy al leerlo consegui de una forma muy sencilla y clara todas las respuesta que buscaba...En Venezuela hay semillas y plantas por todos lados, no reconociendo aun su utilidad...Estoy resolviendo un problema bastante complejo de comida para los bovinos...pienso que este día es extraordinario para planificar la siembra de 10 hectáreas de Leucaena en asociación con gramíneas como suplemento dietético de bovinos. Pregunto ¿tienen alguna experiencia de ensilaje con leucaena?
Recomendar
Responder
Néstor De Jesús Labrador Méndez
10 de septiembre de 2019
Sí, claro y súper claro, cómo no he de opinar en algo que me apasiona, beneficia y permite qué ayude a otros. Nosotros tenemos muy buenas experiencias y excelentes resultados, sobretodo en las cochinas lactantes. También proceso los tallos, ramas, hojas, vainas y yemas, para las aves. Contiene proteína, fibra, beta caroténo, nitrógeno, Métionina, etc. En fin, vale la pena, cultivar y procesar para la diversidad de la nutrición de nuestros animales.
Recomendar
Responder
Angel Acevedo
25 de septiembre de 2019
Por medio de este correo les escribo con la intención de solicitar información al respecto de un asunto que les he leído en los Paper o publicaciones de investigación que uds realizaron hace algunos años atrás sobre la utilización de la Leucaena Leucocephala y variedades mas indicadas para la suplementación alimenticia del ganado bovino en los suelos acidos de Venezuela. La solicitud se refiere objetivamente a la variedades especificas de la leucaena (CIAT 7984, 9438, 18477, 7984, 9443, 17223, 17222, 17492, cv Peru, etc) a utilizar y sobre la obtención de la semilla medianamente certificada en el país para la siembra o mejora de los pastos en las unidades de producción. Por favor cualquier información que nos puedan suministrar al respecto de la comercializacion de estas semilla en el país se lo agradesco.
Recomendar
Responder
carlos escalona
1 de octubre de 2020
Buenas noches, estoy interesado en adquirir semilla de leucaena,favor enviarme un correo o telefono para contactarlos gracias
Recomendar
Responder
Aroldo ochoa
7 de octubre de 2020
Buen dia, sirve para los cerdos, estoy interesado en semillas
Recomendar
Responder
Juan felix rodriguez
13 de septiembre de 2022
Cual es nombre común de leucaena en el oriente de Venezuela? Yo creo tener en mi fundo esta planta? Pero quiera estar seguro de eso. Me podrían ayudar a identificarla correctamente? Gracias
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.