Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

IICA - Convocatoria por cargo vacante: Agro-energía y Biocombustibles

Publicado: 3 de abril de 2008
Resumen
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura - IICA ha comunicado un aviso de contratacion para cubrir el cargo de Coordinador del Programa Hemisférico de Agro-energía y Biocombustibles. El Tipo de nombramiento es Temporal (2 años, renovables) Objetivo del cargo: Conducir el Programa Hemisférico de Agro-energía y Biocombustibles de acuerdo con las directrices de los órganos...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Julio Cesar fontalvo coronado
Julio Cesar fontalvo coronado
3 de abril de 2008
Especialidad en agroenergía sería espectacular!!! Quiero saber dónde hago ese tipo de especialización
Recomendar
Responder
Héctor Gilberto Leyva Barreras
Héctor Gilberto Leyva Barreras
4 de abril de 2008
SE VE INTERESANTE EL TRABAJO, PERO EN NINGÚN MOMENTO SE HABLA DE CUÁNTO VALE EL PUESTO, PRESTACIONES, ETC, COMO PARA QUE PUEDA UNO PENSAR EN CONCURSAR POR EL PUESTO. NO SOLO DEBE SER IMPORTANTE SABER SI SABE INGLËS, PORTUGUÉS, O ESPAÑOL, SI SABE DE INTERCOMUNICACIÓN O PROBLEMÁTICA ENERGÉTICA.
Recomendar
Responder
Sandra Rodriguez Vargas
Sandra Rodriguez Vargas
8 de abril de 2008
La agro-energía es un tema relativamente nuevo, no creo que exista muchísima gente con experiencia, o una trayectoria de trabajo en eso. Los expertos nacemos realizando esas cosas. Gracias
Recomendar
Responder
Jorge Oswaldo Valdiviezo Arellano
14 de abril de 2008
Hablar de los biocombustibles como uso para fines energéticos es algo relativamente nuevo y desconocido, requiere conocimiento de utilización con fines industriales...
Recomendar
Responder
Orlando Gonzalez Silvera
16 de abril de 2008
Me gusta la respuesta de la Colega Sandra, realmente el tema es nuevo, creo que el concurso debe ser más abierto, puedo saber de bioenergía, pero no inglés. Mucha burocracia para problemas tan cruciales y urgentes en el mundo.....
Recomendar
Responder
Ariel Alvarez
Ariel Alvarez
17 de abril de 2008
Ariel Alvarez/Ing. Agrónomo/Coordinador de Desarrollo Rural-MIDA-Panamà: Se ve muy interesante la vacante, y coincido con la Ing. Sandra. No creo que haya expertos en esa materia. Es muy interesante y beneficioso co-accionar la energía con la parte agrícola, más que tenemos que acentuar en materia de conservación del medio ambiente. Necesito más información sobre el tema. Estoy convencido de que el desarrollo de los territorios en las comunidades rurales, con un buen manejo, permitiría el desarrollo de energía barata a los países.
Recomendar
Responder
Trinidad Del Carmen Herrera Granda
Trinidad Del Carmen Herrera Granda
17 de abril de 2008
Hola a todos. Posibles disculpas por el comentario pero creo que esta posiblemente mal orientada la propuesta, en cuestón de el profesional a contratar, ya que para que se tenga un conocimiento general como lo indica se debe de cubrir un perfil que solo un Ing. Quimico ó Industrial lo podria cubrir ya que lo que exigen es de caracter Industrial y administrativo. Ejemplo como Ing. Quimico ó Ind. tenemos conocimientos de la industria y Procesos generales de siembra. Y es Imposible que una sola persona cumpla todos los puntos, por tal razón se deben de apoyay en un grupo Multidiciplinario de maximo 6 niveles incluyendo al director. Ya que se necesitan para un proyecto de este tipo 1.- Ing. Director(Quimico ö Ind. Con ampli conocimiento administrativo). 2) Ing. Agronomo, 3)Ing. Civil, 4) Ing. Instrumentista y Electronica 5)Ing. Mécanico 6) Ing. Quimico ó Quimico Farmaco Bilogo Con conocimientos en Enzimas, Levadoras, Hongos, bacterias y micotoxinas. El Comentario es por experiencia propia ya que estoy dirigiendo un proyecto y creanme que son muchos los puntos y detalles a analizar y más el nivel de conocimientos que si bien en U.S.A ya tienen más de 20 años en estos procesos. El Documento que personalmente e revisado y que esta a dicha altura es de el Lic.Gustavo A. Vergagni de la empresa MAIZAR en Argentina. Claro que el tiene una Investigación dedsde el punto de vista administrativo. Gracias Por su atención si requieren Información general sobre el proyecto de Bietanol En el documento del Lic. de Maizar lo pueden adquirir, y si es desde el punto de vista técnico con mucho gusto les podria apoyar.
Recomendar
Responder
edilberto armando garcia prudencio
edilberto armando garcia prudencio
11 de mayo de 2008
la empleabilidad exige la competencia y debe ser para todos, la actitud con la cual nos desempeñamos es el progreso en la economia social. No veamos diferencias al empeño de cada persona, saludos a todos
Recomendar
Responder
Carlos
Carlos
23 de abril de 2010
Hola mi nombre es carlos.... vi el aviso y le comento que en el norte uruguayo se esta realizando una carrera llamada técnico agroenergetico.... esta carrera tiene 3 años de duración y esta orientada a todos aquellos bachilleres, cuenta con un conjunto de materias que abarcan todas las mencionadas.... con esto quiero decirles que no solo un ingeniero puede ocupar este cargo, si bien es una carrera corta abarcamos muchos items pedidos en esta solicitud... lo que nos hace falta es un poco mas de experiencia ya sea como cumplir alguna pasantía o exp en algunas actividades.... es por eso que exhortamos a privados a aprovechar de esta vocación que se nos tenga muy encuenta y apoyo mucho apoyo para crecer..... por más informacion mi e-mail es cept42@hotmail.com ..... e-mail de la clace agroenergetico@hotmail.com bella unión - Uruguay
Recomendar
Responder
Armando Morales
25 de febrero de 2013
LA INFORMACION ES EXCELENTE POR QUE DE ESTE MEDIO PODEMO PREGUNTAR E BUSCAR INFORMACION DEL CONVOCATORIO, ES MUY IMPORTANTE QUE NOS FACCILITA MAS INFORMACION DE LA CONVOCATORIA QUIENES ESTAN INTEREZADO SOBRE TEMAS QUE NOS PROPORCIONA POR QUE SON TEMAS DE MUCHA IMPORTACION
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.