Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Guanabana da flores pero no cuajan

Publicado: 10 de mayo de 2016
Por: roc09
Buenos dias comunidad, quisiera preguntarles sobre la guanabana, tengo un arbol injertado tiene ya cinco años desde hace mas de 1 1/2 año ya ha floreado se abre el capullo generalmente en las mañanas se caen los petalos y una cascara como si fuera una bola y se ven los estambres y creo el ovario, transcurren los dias pero no cuaja, o sea no se ve fruto y con el tiempo se ve que se malogro y por lo general todas las flores corren la misma suerte, la altura donde vivo es aprox. 1000 metros, temperatura es de de unos 20 grados centigrados para arriba en verano es muy caliente y las lluvias en invierno son bastantes, lo he abono con un abono que venden 15-15-15 creo que es fosforo, potasio y nitrato, lo he podado para que no crezca hacia arriba si no a los lados varias ramas, se que aqui en Costa Rica las zonas donde se produce son de los 600 metros para bajo y se da muy bien, tambien lo he fumigado porque veo que se le forma una plaga como bolitas blancas y con la fumigacion la he eliminado pero a los meses vuelven a aparecer, en una ocasion le abone tambien con cal pero ya no se que hacer pues siguen saliendo flores pero no cuajan si me pudieran aconsejar, se me olvido decirles que esta sembrado en el patio pero vivo en una zona residencial donde no hay muchos arboles en los patios son contados, y el patron yo le he quitado retoños que salen de la base y ahora le estoy dejando dos retoños para ver si la otra variedad ayuda es aconsejable esto o corto esos retoños, mi correo es rbalma2@hotmail.com , gracias...
Autores:
roc09
Recomendar
Comentar
Compartir
esequiel.bladimir
4 de abril de 2021
No cuajan las flores de un guanabano
Recomendar
Responder
Roberto Campos
4 de abril de 2021
esequiel.bladimir cuando vea que esta floreando se debe fumigar con un fungicida, mi sugerencia es que sea Manzate, fumigarlo cada 15 dias y para que el arbol no cresca hacia arriba podarlo de quitandole el copete para que se induzca al arbol a crecer a lo ancho, y para que le amarren con mayor seguridad las flores le recomiendo los polinice en forma manual, lo cual le va a dar un porcentaje de amarre de un 60 %
Recomendar
Responder
esequiel.bladimir
4 de abril de 2021
Se le caen todas las flores al árbol de la guanabana
Recomendar
Responder
Regla calzada
7 de agosto de 2021
He leído todos los comentarios gracias por ser parte de nuestra cosecha ,,,yo tengo una mata que ha tenido dos pariciones y no he podido coger frutos en cuanto abre la flor se pone negra la piñita y se seca y se cae no entiendo bien cómo se poliniza y me gustaría donde pudiera ver un video de alguien k lo esté haciendo se lo agradecería saludos a todos??
Recomendar
Responder
Carlos A Reyes
26 de agosto de 2021
Que se deben de hacer
Recomendar
Responder
Jp
16 de julio de 2022
Cual guanabano da mas rapido el injertado o el no injertado?
Recomendar
Responder
Carlos Martínez
11 de agosto de 2022
Es verdad que hay guanábanas machos, que florecen y no cuajan los frutos
Recomendar
Responder
Zoila
17 de marzo de 2024
Mi árbol de guanabana está en el patio, flores en cantidad pero se abren frondosas se caen y se seca lo que queda para el fruto, que puedo hacer
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.