Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gasolina a partir de la caña de azúcar

Gasolina de alto octano del tipo polimerizada a partir de la caña de azúcar

Publicado: 29 de junio de 2007
Resumen
“PROCESO (PBR) PARA  LA OBTENCION DE GASOLINA DE ALTO OCTANO DEL TIPO POLIMERIZADA  A  PARTIR  DE LA CAÑA DE AZUCAR“ A diferencia del método Brasileño  que prepara su gasolina con  Etanol mediante una mezcla con gasolina de combustible fósil demostrando así su   dependencia del petróleo: nosotros hemos logrado obtener gasolina de alto octano (94-98),  0.0 % de azufre y 0.0 %  de metales del...
Temas relacionados
Autores:
Pedro Ballado Rivera
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gustavo Peña
Zoetis
30 de agosto de 2007
Querido ing. el proceso me parece excelente aunque confieso que no soy quimico, lo unico que no se toca es la parte de distribucion y comercializacion y sobre todo el precio a mercado.... otra menra de ganar financiamiento es vendiendo partes de la empresa como acciones, aunque en mexico no estamos acostumbrados a este tipo de transacciones... suerte
Martinez Castañeda Jose Eduardo
30 de agosto de 2007
Excelente tu articulo, lo dificil es encontrar quien lo tome como si fuese de el y lo introdusca al mercado creo que es por el bien de la naturaleza y para esa gran biomasa en potencia de extincion que somos los humanos. felicidades
GUSTAVO LOPEZ
31 de agosto de 2007
hola Solo quiero comentar que los arabes se la pasan comprando patentes como estas que le pueden hacer competencia a la dependencia del petroleo, despu es las guardan y es todo, solo las compran para garantizar su negocio y sacar fuera a la competencia, si piensas llevar a cabo tu proyecto hasta la produccion, deves hacer tu tarea y ver con que clase de gente estas haciendo negocio, aqui hay muchos intereses, para comezar el govierno mexicano te pondra todas las piedras que pueda encontrar en el camino, la gasolina mexicana tiene mas del 100[percent] de impuestos, no dejaran que se les vaya ese ingreso solo porque alguien se puso inteligente, yo preferiria una alianza con alguien del govierno como un governador o un expresidente para hacer gasolina de exportacion solamente, despues poco a poco se introduciria al pais, te deceo suerte watch out the inglishmen closely some are not trusty
pepe
2 de septiembre de 2007
Saludos. El ing. expresa que el proceso no interviene el petroleo o el gas, pero sera en el proceso quimico ya que en cultivo de la caña de azucar se necesita del fertilizante el cual por supuesto es producido con petroleo, osea cualquiera que sea el proseso y la planta o cultivo usado para producir gasolina simpre se necesitara del petroleo........
Pedro Ballado Rivera
3 de septiembre de 2007
Hola que tal amigo de Tachira Venezuela efectivamente es en el proceso y quiero decirte que existen fertilizantes naturales que no necesitan de petróleo no te espantes yo también vivo en un país petrolero que es México esto solo es el principio . Atentamente IQ. Pedro Ballado Rivera
Jesus Perez Molina
Jesus Perez Molina
29 de octubre de 2007
Ing. Pedro Ballado Rivera Le envío en primer termino un cordial saludo. He encontrado información suya a través de sus artículos sobre la producción de combustible a partir de la caña de azúcar. Lo felicito pos sus siempre interesantes y novedosas ideas. Es una pena que sus iniciativas no siempre caigan en suelo fértil. Me gustaría entrar nuevamente en contacto con usted. Jesus Perez Molina
Luis Alberto Torres Carrillo
Luis Alberto Torres Carrillo
30 de abril de 2008
Hola ing. Pedro Ballado Rivera su trabajo es muy interesante me gustaria obtener mas informacion de su proceso como son la temperatura, presion, equipos, etc. a la que se lleva a cabo este proceso ya que soy un estudiante que cursa el 8vo semestre de la carrera quimica petrolera en Cardenas Tabasco y me gustaria exponer su trabajo, sin mas que decir me despido felicitandolo y esperando contar con su apoyo mi correo es luxalb@hotmail.com gracias
Nicolas Urcelay Avila
Nicolas Urcelay Avila
18 de junio de 2008
Sr. Pedro Ballado Rivera Es grato encontrar personas capaces y capacitadas con ganas de trabajar para mejorar las economías de las personas y de paso hacer negocio, estoy interesado en su proceso de elaboración de gasolina
Jhon Duarte
Jhon Duarte
12 de septiembre de 2008
Hola Pedro Ballado Rivera de Ing. quimico/PBR ENERGETICOS, Estoy muy interesado en saber mas sobre el proceso, el costo y las posibilidades. que podria haber en relacion con el proceso de el Etileno basado en mediante deshidratación del Etanol con un reactor químico,. Espero una respuesta
Pedro Ballado Rivera
16 de septiembre de 2008
Sr. Duarte Los costos de produccion a precios de 2007 son 1 litro de gasolina cuesta producirlo con el proceso PBR 5.0 PESOS MEXICANOS. El primer paso es una deshidratación reactiva no secante del ETANOL lo cual nos da como producto principal ETILENO Y como subproducto agua El proceso se puede adaptar a cualquier situación ya sea para producir el alcohol y llevarlo a gasolina el adaptarlo a un ingenio azucarero y dejar de producir azúcar y llevar todo el jugo a Etanol y de ahí a gasolina. El proceso PBR es muy versatil y se adapta a cualquier situación Si estas interesado el costo de la licencia de la patente es de 400 000 USD Atentamente IQ. Pedro Ballado
Jhon Duarte
Jhon Duarte
16 de septiembre de 2008
Hola pedro. Sobre la patente , esa patente es por el derecho de obtener informacion, oh el derecho de adquirir el producto biocombustibles. ?? Quiero saber el proceso y los productos que se utilizan en el procesamiento, para poder dar un financiamiento al producto. Jhon J. Duarte Holland
Jhon Duarte
Jhon Duarte
18 de septiembre de 2008
Pedro, mi otra pregunta era, si puedo finaciar los 400.000 dollares, y si este proceso solo sirve con la caña de azucar? oh hay otro producto con estas similancias.??no se como contactarte, quiciera discutir esto por el telefono. oh por correo.
Pedro Ballado Rivera
19 de septiembre de 2008
Sr DUARTE El proceso puede funcionar con alcohol (ETANOL ) de maiz. Soja. Henequén y Biomasa Por otra parte lo de la licencia es para obtener informacion de como hacer la gasolina en eso consiste la licencia y un documento de notario publico donde se le otorga la licencia para construir un solo proceso ubicado en latitud y longitud donde se ubique asi como se señala la capacidad de la planta. Mi correo es pballador@yahoo.com Atentamente PBR
Jhon Duarte
Jhon Duarte
21 de septiembre de 2008
hola pedro. intente escribirte un correo electronico pero no lo conseguí, al parecer no existe tu correo, muy raro. me podrías informar lo siguiente: Cuantas hectáreas o kilos de caña, soja o maíz. necesito para crear 1litro de etanol? y es posible crear biodiesel de estos también? mi correo es Jhonjairod@hotmail.com
Humberto Ruiz Delgado
Humberto Ruiz Delgado
22 de septiembre de 2008
Ing. Ballado, que tal?. Quisiera saber un poco más respecto a su proceso PBR, algunas cuestiones técnicas. Realmente tengo mucho interés al respecto. Espero y podamos entrar en contacto. Mi correo es Humberto_reyruiz@hotmail.com..Reciba saludos cordiales.
Eder Cruz Trujillo
Eder Cruz Trujillo
14 de noviembre de 2008
Hola ing. Ballado soy alumno de la facultad de ingenieria quimica de la BUAP en puebla su trabajo e investigacion se nos hacen muy interesantes y dan un sentimiento de motivacion para muchos alumnos, al igual que usted externamos nuestra preocupacion por esta problematica mundial. Es por eso que a la comunidad nos enorgulleseria tener a un investigador serio como es usted. exponiedo su tabajo.. Mi correo es eden_jair@hotmail.com mi nombre es Eder. . si usted se encontrara interesado, en fomentar y compartir con nosotros este invento mexicano realmente seria estupendo para las nuevas generaciones. muchas gracias.. ESPERAMOS SU RESPUESTA Att. Comunidad Estudiantil BUAP
Jesus Jimenez Tapia
9 de abril de 2009
Ing. Pedro Ballado Rivera, es un orgullo saber que aquí en México se tienen personas de tu altura, comprometidas con el pais, desgraciadamente el sistema político mexicano esta corrompido, es inepto y es inoperante, la segazón de las dependencias de gobierno y su alto nivel de corrupción, harán que te vayas al extranjero a buscar algún pais o inversionista que valore y aprecie el fantástico trabajo que haz realizado. Te lo digo por que somos profesionistas salidos de la iniciativa privada que desarrollamos proyectos en el medio rural, conocemos como se maneja el agro mexicano, con sus lideres corruptos y su ineficiencia, el campo mexicano siempre quebrado, no creo que avances mucho, no hagas caso de el forista que te recomienda una alianza con un político, seria lo peor que harias, te quitarían la patente y tal vez hasta la vida, tu trabajo va en contra de intereses muy cañones, sobre todo de pemex que es una generadora de millonarios sexenales, me gustaria entablar contacto contigo y buscar entre nuestros clientes algún inversionista, ya que esto enlaza al agro y a la industria, te comento en México el agro es como los panteones, al entrar, lo primero que ves es a los cuervos y los carroñeros, de ahí ya no pasas, pierdes hasta la camisa, te envió mi correo y hojala podamos hacer algo interesante.
Christian Aller Zegarra
Christian Aller Zegarra
15 de junio de 2009
Hola ing. Ballado soy alumno de la facultad de ingenieria industrial de la uap Arequipa Paru Si usted se encontrara interesado, en fomentar y compartir con nosotros este invento realmente seria estupendo para las nuevas generaciones. muchas gracias.. ah quisiera saber cuantas hectáreas o kilos de caña de azucar, necesito para crear 1litro de etanol?
German Villarreal
24 de junio de 2009
Ing. Pedro Ballado. Su artículo es muy interesante, novedoso y de gran aporte para el desarrollo de las tecnologías de producción de gasolina ecológica. Represento a un grupo de productores de caña de azúcar en el Ecuador. Estamos interesados en desarrollar su tecnología en nuestro país, tenemos una línea de financiamiento para desarrollar su proyecto y tenemos 3.500 de caña de azúcar para ser procesadas. Le solicito mayor información. Mi correo electrónico es germanvillasan@yahoo.es le agradeceré su pronta comunicación.
Oscar Perez
Oscar Perez
7 de febrero de 2010
he oído de fraudes por internet pero este se las gano a todos muy bien desarrollado por cierto en primer lugar si vives en México es ilegal producir cualquier energético solo el gobierno puede hacerlo en segundo lugar si necesitaras financiamiento aquí hay fuentes ilegales que con mucho gusto te ayudarían ahora bien si realmente te interesara el futuro del mundo mencionarías tus supuestos catalizadores secretos y no estarías pensando en dinero como el buen estador que eres, saludos
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate