Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fumigación de arboles de citricos, guanabana y aguacate con frutos y floración

Publicado: 25 de septiembre de 2016
Por: Jaime Andres Reyes Diaz

Quisiera saber con que insecticida puedo fumigar los arboles de citricos, guanabana y aguacate que tienen ya frutos y en floraciòn??

Temas relacionados
Autores:
Jaime Reyes
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
raul figueroa florez
25 de septiembre de 2016
En primer lugar identificar la clase de insecto plaga porque dependiendo de su habito alimenticio se programa su control, pero en terminos generales la aplicacion de hongos entomopatogenos como beauveria bassiana, verticilium lecani, y de bacterias como bacillus subtilis, acompañado de un optimo programa de nutricion complementado con micorrizas, acidos humicos y fulvicos y silicio activado es un plan completo
jose alejandro cortes ruiz
25 de septiembre de 2016
Cordial saludo: Señor. Jaime Andres Reyes Díaz. Se debe identificar el nivel de infestacion en el cultivo y el estado de desarrollo en que se encuentra el insecto plaga, para determinar el tipo de insecticida a aplicar y si se debe aplicar en focos o en todo el cultivo. Si desea ampliar la información se puede comunicar a este numero estaré presto a resolver sus inquietudes 3175893559
J. Artemo Lopez Rios
25 de septiembre de 2016
Buen día; lo primero que se debe saber, es cual es el problema que se tiene con las flores y los frutos en cada cultivo y conocer cual es el agente causal de dichos problemas ( insecto, hongo etc,), para poder definir con que se controla; si se puede controlar con un producto biológico, mucho mejor; en el caso del aguacate el principal problema en flores y frutos pequeños, es el Trips, que se controla fácilmente con Lorsban ( 2 cc/litro); en cítricos el mayor enemigo es el acaro blanco, en frutos pequeño y el tostador en frutos medianos y grandes, se controla fácilmente con Abasac o Abafed, 1 cc, por litro. Los frutos pequeños de guanábana, son atacados por la avispa perforadora de frutos Befrata sp; es necesario embolsar los frutos pequeños. No se deben hacer aplicaciones calendario porque se causan grandes desequilibrios ecológicos, cuyas consecuencias son muy negativas por el gran incremento de las plagas, los costos y el deterioro del medio ambiente. Espero Sr, Reyes,que estos comentarios le sean de utilidad.
Guillermo Arango Sereno
Guillermo Arango Sereno
26 de septiembre de 2016
COMPLETAMENTE DE ACUERDO COMPAÑEROS DEL FORO. ES ATAQUE DE UN INSECTO, O DE UN PATOGENO ...O. ? RECORDEMOS QUE EXISTEN PRODUCTOS QUIMICOS PARA ESTAS APLICACIÓNES, QUE PUEDEN AFECTAR LA FLORACIÓN Y / O FORMACIÓN DE FRUTOS. TAMBIEN SE DEBE TENER EN CUENTA QUE EXISTEN TECNICAS DE CONTROL O MANEJO DE PLAGAS DENTRO MIP (MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS): BIOLOGICO, CULTURAL, FISICO,.. Y EL QUIMICO SI FUESE NECESARIO. SE REQUIERE MONITORE DE LA PRESENCIA DEL INSECTO EN MENCIÓN, OJALA HACER UN MANEJO PREVENTIVO. GUILLERMO ARANGO S. BIOLOGO.
Andres Meneses
26 de septiembre de 2016
Muy acertados sus comentarios, amigo se debe tener en cuanta que en la etapa de floración en cultivos de aguacate los insectos polinizadores son fundamentales, de ahí la importancia del monitoreo de plagas y enfermedades. se podría utilizar un control etológico con trampas conociendo de antemano el enemigo, muchas veces se fumiga indiscriminadamente afectando la fauna benéfica, la polinizacion y cuajado de frutos. Existen trampas especificas para determinada plaga y estas son de utilidad si se mantiene un monitoreo a diario.
Angel Gabriel Arrubla Ortiz
26 de septiembre de 2016
Nuy importante saber el grado de infestación y los insectos, entre las tres especies de cultivos enunciadas, la variación de plagas es mucha. Como un genérico, recomendaría la a aplicación en mezcla de Polycal y Alisin (2.5 y 2 c.c por litro, respectivamente). Son productos orgánicos de muy baja toxicidad.
Alvaro Restrepo
27 de septiembre de 2016
Señor Don Jaime Andres Reyes . Buen dia tenga hoy y siempre. Quisiera recomendarle que leyera un articulo muy interesante que aparece en Red Agricola .Com/ Silicio. Creo que este sera de muy buen provecho y si despues de leerlo quiere comunicarse conmigo lo puede hacer alrestrepo@hotmail.com Deseo que sus problemas pronto sean cosas del pasado Atte Alvaro Restrepo J
Hernan Enrique Torres Diaz
1 de octubre de 2016
Cordial Saludo. Lo primero que hay que tener claro antes de recomendar es identificar la plaga que se encuentra presente en el cultivo para poder tomar una desicion de control, ya sea quimifico, biológico o natural. y si es plaga mirar el umbral de acción lo cual nos permite hacerle seguimiento o monitoreos y tomar la desicion mas correcta.
HENRY ROCHA GIRALDO
2 de septiembre de 2018
gracias. muy confundido. pues tengo cultibo de aguacate. se fumiga cada 20 dias se ha tenido el mayor cuidado. y. aun asi se. estan secando los arboles o. palotiando..gracias cualquier ayuda al 3172379535.o via. washat
Emma Jerez.
22 de noviembre de 2018
Qué pssa cuando los árboles de aguacate estando en floraciòn se deshojan, se ven amarillentos como sin vitalidad. Por favor espero aportes y recomendaciones.
leonel hernando ortiz diaz
27 de enero de 2019
Agradecería conocer medida de control de avispa perforadora del fruto de guanábana el cual se hace embolse en estado de erizo , pero a pesar se ello se observa daño de este insecto(Bephrata), cultivo ubicado zona del norte de Tolima a 720 m.s.n.m Armero guayabal.Gracias. Leonel
Pablo Javier Díaz Arellano
2 de febrero de 2019
Mi árbol de aguacate tiene varias ramas con acumuló de un polvo blanco algunas ya secas me dicen q es el gusano barrenado pero pregunto y nadie me da una buena respuesta , ayuda por favor .
Manuel antonio Hernández
7 de febrero de 2019
Serían tan amables e informarme que después de haber fumigado mi limones con be omití y cipermetrina más diclorvos, que tiempo después o como se puede llevar la ingesta de dichos frutos
Heliberto Álvarez
9 de febrero de 2019
Hola buenas tardes ....en el jardín de mi casa hay un árbol aguacate ...ya está gritando ,pero se le caen los frutos pequeño...la verdad la primera cosecha fueron tres nada más.., quisiera si alguien me puede ayudar .con que producto lo puedo fumigar y la dosificación ya que he detectado que tiene muchos bichos cómo pitos... muchas gracias..
Pablo Javier Díaz Arellano
27 de febrero de 2019
tengo un aguacatal que da signos e tener gusano barrenador que hacer
Sanidec México
Sanidec
31 de marzo de 2019
En sanidec.com.mx encontrarás una solución ecológica y orgánica, para fumigación de cítricos.
Jonathan alexis preciado
25 de abril de 2019
Hola buenas. tengan todos un cordial salude tengo un problema una tarea por resolber que me dejaron en la universidad tengo un problema con una plaga llamada lorito verde en cultivo de guanabane y me dieron 6 insecticidas para escoger alguien que sepa que tipo de insecticida sea el mas indicado me pueda colaborar los insecticidas son los siguientes. Fosfuro de aluminio Fosfuro de magnesio Crolantraniliprol Indoxocarb Metaflubinoza Spirodiclofen Spiromesifen Flubendiamida
Martin Velázquez martinez
26 de noviembre de 2019
informacion en el caso de la guanabana en cuanto pudricion del fruto y perforacion en otros...recomiendeme alguninsecticida y fungicida orgánco para tales situaciones..
Yesenia
4 de diciembre de 2019
Hola buenos días Tengo una inquietud en la mano hola mira el agrónomo manda fumigar cada 8 días El Aguacate o los cítricos mezcla más de 5 productos entre fungicidas fertilizantes e insecticidas tanto es así que la mezcla se corta estamos fumigando para mosca blanca con un insecticida Qué es el réquiem y un fungicida Qué es el peleo y un fertilizante Qué es el zincproc la verdad no veo Qué producto de ahí pueda servir para la mosca Blanca porque cada vez que fumigamos nos invadimos más que tan bueno es hacer esas mezclas y Cada cuánto se puede realmente fumigar
Elisa vaca serrano
19 de febrero de 2020
Yo tengo unas plantas de aguacate pero tiene roña la fruta ino cresen que puedo aser en ese caso que me recomiendan para fumigar
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate