Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Silaje maiz

Intercultivo de soja y maíz para silaje planta entera. Proporción de siembra de ambos cultivos para maximizar la producción de biomasa total con alta calidad del silaje

Publicado: 19 de marzo de 2012
Resumen
Introducción El silaje de maíz es un alimento voluminoso, energético y de bajo nivel proteico. Una alternativa para aumentar el contenido de proteína es incorporar al ensilado una leguminosa como el cultivo de soja.  Con la disponibilidad actual de híbridos de maíz resistentes a glifosato surge la posibilidad de realizar intercultivos de maí...
Temas relacionados:
Autores:
María Gabriela Díaz
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Octavio Pedro Caviglia
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Hugo  Peltzer
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Walter Daniel Kuttel
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejo Alvarez Soriano
19 de marzo de 2012
Srs: Veo muy interesante estos intercultivos como una práctica factible apuntada hacia rodeos de carne pero me generan ciertas dudas cuando lo analizo para rodeos de leche de mediana a alta producción. Tengo una serie de dudas las cuales espero que me puedan evacuar: 1) ¿Cual es la materia seca del maíz que se pica a un cuarto de linea de leche? y cuales serían las perdidas por efluentes con dicho % de MS? 2) ¿Que fracción degradable tiene la proteína de estos ensilajes de alta PB ? 3) ¿Que % de EE tienen los ensilajes de mayor Dig de Ms? 4) ¿Distribución o proporción tienen estos ensilajes a partir de un penn state? (normalmente los ensilajes de soja me resultan muy deficientes en fibra efectiva) Desde ya los felicito por sus ensayos, creo que son de un gran aporte. Saludos
Recomendar
Responder
Rodrigo Gonzalez Calderon
22 de marzo de 2012
Muy interesante, me llama la atencion para criaderos y cebaderos, que tipo de semilla utilizaron y que tipo de sembradora, los felicito por su trabajo.
Recomendar
Responder
Balmore Hernandez Leon
Balmore Hernandez Leon
24 de marzo de 2012
Los felicito es una investigación excelente, ¿para sacar en promedio un 14% de proteina que relación al momento de la siembra debo tener en cuenta entre la soya y el maíz?. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.