Rizospray Corrector Secuestrante

Foro sobre Corrector Secuestrante con capacidad para corregir problemas de dureza, turbidez y pH

Publicado el: 27/01/2012
Autor/es: Ing. Agr. José Rafael Cricco. Responsable de Producto Coadyuvante. RIZOBACTER ARGENTINA S.A.
Rizospray Corrector Secuestrante es el producto de Rizobacter Argentina formulado a base de una mezcla de fosfonatos de última generación que permite corregir parámetros en la calidad del agua para aplicaciones agrícolas tales como el pH, la dureza y la turbidez. Actualmente el 95% de los productos correctores de agua que hay en el mercado están formulados a base...
remove_red_eye 2467 forum 7 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Marcelo Gatti Marcelo Gatti
Ing. Agrónomo
27 de Enero de 2012

Hola, buen artículo sobre corrector secuestrante. Mi nombre es Marcelo Gatti y mi pregunta es que me podes comentar sobre corregir los problemas de agua con aceite mineral.
Gracias,

Responder
Jose Rafael Cricco Jose Rafael Cricco
General Manager Latin America
6 de Febrero de 2012

Hola Marcelo, con productos coadyuvantes como los aceites, solo podes mejorar el efecto antievaporante de las gotas y lograr ademas que los agroquimicos penetren con mas facilidad en las hojas, resumiendo solo se puede mejorar el efecto antievaporante y penetrante de las aplicaciones, pero no el de la calidad del agua

saludos

Responder
24 de Octubre de 2012
Hola, mi nombre es Gabriela. Mi duda es si hay que corregir aguas que tienen bajo contenido de Ca y Mg pero alto de sodio y bicarbonatos
Responder
Jose Rafael Cricco Jose Rafael Cricco
General Manager Latin America
24 de Octubre de 2012
hola Gabriela, todo cation (elementos con carga positiva) necesita ser inactivado para que no entre en contacto con los herbicidas, fungicidas e insecticidas. los mas peligrosos son el Ca, Mg (2 cargas +) el Fe, Al (3 cargas positivas) y en menor media el Na (una carga +), pero si tenes alto contenido de sodio seria conveniente que corrijas el agua.
recorda que podes acercarte a cualquier distribuidor Rizobacter y solicita envases y el servicio de analisis de agua gratuito (A4)

saludos
Responder
Luis Fernando Cuartas Perez Luis Fernando Cuartas Perez
Técnico Agropecuario
25 de Noviembre de 2016
Cordial saludo mi nombre Luis Fernando, He recorrido todo Colombia realizando análisis de aguas durante 15 años y en la zona de Cajibio en el Cauca nos hemos encontrado con un aguas de nacimiento y aljibe que con el multiparametro extech, la medida de Conductividad y sólidos disueltos nos marcan 0, estas medidas nos dicen que no tenemos parecencia de sales, a que se puede atribuir esta lectura, ya que hasta el agua lluvia nos muestra medidas de 16 - 24 ppm de TSD y C,E de 22 - 33 Us.

Gracias
Responder
26 de Noviembre de 2016
- Excelente artículo. Especialmente porque describe correctamente el problema con las aguas utilizadas en las mezclas de productos agriquimicos. La diferencia entre lo que llamamos aguas dulces o " blandas" y las aguas alcalinas o "duras" , que necesitan estas últimas; ser tratadas para su utilización. Las características del producto recomendado, que no sólo permite corregir el ph , sino neutralizar tanto los cationes, ( Ca, Mg, , Na ) por su alcalinidad o salinidad; pero además la posibilidad de controlar la turbidez del agua ( por M.Org), lo hacen sumamente recomendable para ser utilizado en aplicaciones de agriquimicos.
Responder
Golver Abarca Toledo Golver Abarca Toledo
Ing. Agrónomo
27 de Noviembre de 2016
Felicitaciones es un excelente artículo ya que el PH del agua tiene una gran influencia en el buen funcionamiento u acción de los agroquimicos en aguas con PH bajos o altos es importante el uso de correctores de PH para lograr los efectos deseados de los agroquimicos
Responder
1
print
(2467)
(7)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pedro Esteban Galindo Galindo
Pedro Esteban Galindo Galindo
Ingeriero mecanico
  Miami, Florida, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Jose Hurtado Jose Hurtado
Miami, Florida, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved