Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fertilización para altos rendimientos de Arroz

Publicado: 22 de marzo de 2017
Resumen
Introducción En la actualidad la productividad media nacional de arroz está estancada en menos de 50 % de su potencial productivo. No hay un factor limitante, sino un conjunto de factores acumulados que reducen el rendimiento. Todos los factores de la producción deben ser considerados para aspirar a altos rendimientos y dentro de ellos la fertilización es un factor ...
Temas relacionados:
Autores:
César Quintero
Universidad Nacional de Entre Ríos - UNER
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Paiva Amaya
11 de marzo de 2020
Muy claro, didáctico y por supuesto comprensible. Felicitaciones. Saludos desde Piura Perú
Recomendar
Responder
Bolívar Gilbert García
10 de junio de 2020
Carlos Paiva Amaya Perdón me confundi con un amigo Paraguayo Mil disculpas
Recomendar
Responder
william Kcomt Yepez
10 de junio de 2020
Dr.Quintero,soy agricultor de arroz ,y por bastante tiempo he buscado literatura para alcanzar altos rendimientos en la produccion; en este mes de Junio 2020,leo con bastante interes su EXELENTISIMA exposicion sobre lo que yo tanto he buscado.Lo he bajado de internet y hasta lo llevo conmigo para leerlo y releerlo hasta en mi cama.Sus consejos se ajustan a uno de mis terrenos de 2 has.que segun analisis del mismo arroja: PH=8.l7 muy alcalino.CACO3 % =7.30 ,MO %=0.48 muy bajo.P= 12.9 medio ; K = 228 ppm medio,este analisis es del mes de Enero 2020. Coseche a fines de Abril y despues de 2 dias lo are con disco y luego lo lave por 8 horas pasandoles por todo el terreno agua; despues de 6 dias le eche 400 sacos de gallinasa estiercol de gallina para dotarle de MO ( materia organica.) hasta ahi llegue,ha salido bastante malesa pero lo combato con un herbicida " Erracer "enj mi; pais PERU; las siembras se hacen en Octubre,y en la zona Norte ( Dpto.La Libertad ) estamos muy cerca a Ecuador; tenemos muy buen Sol. Me podria desarrolla