Evaluación de la inoculación con Micorrizas en Maíz bajo diferentes ambientes de Fertilidad.

Publicado el: 06/05/2011
Autor/es: Ings. Agrs. Gustavo N. Ferraris y Lucrecia A. Couretot

Introducción La utilización de fertilizantes biológicos es un concepto que se ha puesto en práctica desde hace mucho tiempo en la Región Pampeana Argentina, pero en los últimos años ha tomado un impulso creciente, a partir del desarrollo de productos de mayor calidad, y orientados hacia nuevos cultivos. Desde hace tiempo se reconoce que la Fijación Biológica de Nitrógeno (FBN) r...

remove_red_eye 3602 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Reckall lol Reckall lol
Biólogo
6 de Mayo de 2011
ES IMPORTANTE RESALTAR QUE ESTA GRAMINEA ES MICORIZOGENICA, SE HA EMPLEADO EN PROYECTOS PARA MAIZ DE ENSILAJE EN EL DPTO. DE TOLIMA (COLOMBIA) CON EXCELENTES RESULTADOS YA QUE LOS CONTENIDOS NUTRICIONALES SON BUENOS MAXIME QUE ES MATERIAL QUE SE GUARDA PARA EPOCAS DIFICILES..
LA TECNICA EXTENSIVA: LUEGO DE ABLANDAMIENTO DEL SUELO, SE REALIZO LA APLICACIÓN CON VOLEADORA Y LUEGO SE INCORPORO CON VARIAS PASADAS DE RASTRILLO. LA PERDIDA DEL INOCULO NO SUPERO EL 18% Y SE JUSTIFICO POR LOS BUENOS RENDIMIENTOS.

GUILLERMO ARANGO SERENO Biologo
Responder
Felix Puc Pat Felix Puc Pat
Estudiante
11 de Junio de 2013
buen dia!!
disculpe, quiciera saber cual es la cantidad (kg) de micorrizas que se deberia de diluir en una bomba de aspersion de 20 lt para un cultivo establesido???
Responder
5 de Agosto de 2020
Cómo puedo inocular la micorriza ala planta
Responder
Reckall lol Reckall lol
Biólogo
5 de Agosto de 2020


ANA SILVIA : Para este tipo de gramínea (por semilla), debemos recordar que al utilizar Sustrato Micorrizado o que le decimos comercialmente Micorrizas, esta debe ir en la parte inferior o abajo donde se ubican las semillas buscando que cuando aparezca la plántula sus raíces entren en contacto con el inoculo (micorrizas), Se pueden hacer capas luego cubrir con otra capa de suelo y colocar la semilla y tapar, otro método es incorporar el sustrato micorrizado al momento de la preparación del terreno cuando son grandes extensiones, En áreas pequeñas se introduce la dosis de micorrizas, al hueco se tapa un poco y luego va la semilla.(forma manual),
Se sabe por comentarios personalizados que algunos productores de maíz, han adaptado sembradoras (motorizadas) para que se incorporen las micorrizas al momento de la siembra, estas innovaciones como sus resultados han permanecido en poder del productor mismo.
También en algunos países; empresas y cultivadores han experimentado peletizando la semilla:Consiste en hacer una mezcla con la micorriza ( viene con un talco, caolín o suelo...)
más un adherente y se recubre la semilla, se deja secar y se lleva al campo. Bueno a pesar de haberse empleado esta técnica , no se conoce el aval de su eficacia por algún laboratorio o alguno de estos productor de maíz.
Responder
1
print
(3602)
(4)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Beatriz Montoya
Beatriz Montoya
Ing. Agrónomo
  Corona, New York, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Luz María Hernández Beltrán Luz María Hernández Beltrán
Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Beatriz Montoya Beatriz Montoya
Corona, New York, Estados Unidos de América
Jose Hurtado Jose Hurtado
Miami, Florida, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved