Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efecto de dos coadyuvantes en el control de malezas en barbecho químico con dos técnicas de pulverización terrestre

Publicado: 7 de junio de 2018
Resumen
Introducción Los coadyuvantes son compuestos que agregados al agua o al caldo de pulverización permiten corregir la calidad físico-química del agua, mejorar la actividad del fitosanitario o la calidad de la pulverización y, por ende, la eficiencia de aplicación (Cunha y Alves, 2009; Puricelli y March, 2014). Existen distintos tipos de coadyuvantes que...
Temas relacionados:
Autores:
Rubén Antonio Massaro
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Mirta B. Kahl
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Cesar Rojas
13 de julio de 2018
Interesante articulo. Favor me gustaria tener referencia del metodo de comparacion del CB Bioaeronautica (CBB). Gracias.
Recomendar
Responder
Rubén Antonio Massaro
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
16 de julio de 2018
Cesar Rojas Estimado: necesito tu correo electrónico y te envío esa bibliografía completa y otro trabajo nuestro donde está más detallado el método.
Recomendar
Responder
Jacobo Mendez
18 de julio de 2018
COADYUVANTE, MELAZA.
Recomendar
Responder
JUAN ALBERTO CHOCA RODRIGUEZ
24 de julio de 2018
Ing. la dosis de melaza por lt de agua. Gracias Juan Choca r
Recomendar
Responder
Jacobo Mendez
24 de julio de 2018
JUAN ALBERTO CHOCA RODRIGUEZ Juan, cuando comente de coadyuvante melaza es sobre lo que hago en control de malezas que es no usar herbicidas sino podar o cortar las malezas a una altura de 10 . 15 centímetros y aplicar mezcla de melaza y levadura de pan en proporción de 5 kilos melaza en caneca 50 galones + 150 gramos levadura pan, dejar a la sombra por 3 días, para multiplicación levaduras, no tapar. y aplicar en horas de la tarde sobre el material cortado.. Esto permite levadura digiera, lignina, celulosa, incorpore carbón al suelo y aumentar Materia orgánica. Para aplicaciones foliares a cultivos fertilizantes y demás 50 cc melaza en aspersora de 20 litros
Recomendar
Responder
Martín Liggera
30 de noviembre de 2021
Ing Massaro estuve leyendo su trabajo y la verdad que que por ensayo realizados por mi, es al revés y creo que el error está tanto en la dosis de adyuvante sobre el caudal usado.
Recomendar
Responder
Rubén Antonio Massaro
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
2 de diciembre de 2021
Martín Liggera Estimado Martín: me gustaría leer tu ensayo, podés enviarlo a massarobosch.ruben@gmail.com Las dosis de herbicidas así como de los coadyuvantes son las recomendadas comercialmente. En cuanto los volúmenes pulverizadores se corresponden con antecedentes de ensayos anteriores.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.