Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cultivo de aves del paraiso (Strelitzia reginae)

Publicado: 5 de febrero de 2007
Por: Viviana Torres Delgado
Solicito informacion sobre induccion de floracion y requerimientos nutricionales
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Garzon
Luis Garzon
30 de septiembre de 2009
CORDIAL SALUDO, MI INTERÉS RADICA EN LOS SISTEMAS DE PROPAGACIÓN , INICIE CON 300 PLÁNTULAS DE UN AÑO PERO ASPIRO COMPLETAR 1000 Y NO SE COMO HACERLO O DONDE CONSEGUIRLAS, PUES COMO SABEMOS POR SEMILLA ES DEMASIADO DEMORADO Y POR ESQUEJE NO TENGO MATAS ADULTAS. AGRADEZCO CUALQUIER COLABORACIÓN.
Vicente Ortegon
Vicente Ortegon
27 de octubre de 2009
Cordial saludo He encontrado en este foro mucho material importante, yo tengo un cultivo en clima cafetero en zona de Cundinamarca, tengo unas 1200 Aves sembradas hace 10 años y aun están en producción, pero las había tenido descuidadas, ahora deseo reproducir otras más y fortalecer el cultivo, por tal motivo invito a quién tenga plántulas para la venta a que me contacte en Colombia o por fuera, igualmente también estamos incursionando con Heliconeas, me interesa el dato de Medellín, para exportar, mi cel 3153352662
Carlos Tapia
Carlos Tapia
27 de agosto de 2010
Me interesa comprar Strelitzia reginae. Interesados contactar al e-mail ca.tapia@live.com. Dar precio puesto en Holanda. Gracias.
Liliana Mora
Liliana Mora
16 de mayo de 2011
HOLA.... QUISIERA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR SEMILLA O PLANTAS MADRE PARA PROPAGACION, INGENIERA VIVIANA USTED AUN CONTINUA CON SU CULTIVO? VENDE PLANTAS? O ALGUIEN QUE ME PUEDA COLABORAR CON LA CONSECUCIÓN DE ESTAS? GRACIAS
Ing. Israel Andres Jacinto
Ing. Israel Andres Jacinto
30 de agosto de 2011
Hola saludos a todos me aposiona este foro actualmente estoy trabajando con ave de paraiso en el diagnostico de una enfermedad causada por una bacteria tengo mis sospechas de que pueda ser RALSTONIA pero solo se a publicado que se ha encontrado Xanthomonas campestris alguien puede ayaudarme con este trabajo de tesis alguien que haya escuchado de ootra bacteria que cause estragos y enfermedad en Ave de paraiso. Atentamente:Ign. israel andres
Leon Cardona Patino
Leon Cardona Patino
20 de noviembre de 2011
Buenas noches le puedo brindar gran información sobre esta plata, actualmente tengo un cultivo de 13.000 plantas adultas con un mínimo de 10 colinos por mata, estas plantas están ubicadas en el municipio de Rionegro Antioquia ( COLOMBIA) y actualmente exporto su producción a U.S.A y Canadá. Si usted esta interesado en la exportación de esta especie con mucho gusto le brindo esta posibilidad lionkingflowers@une.net.co maca326@hotmail.com León Cardona Ingeniero Agronomo
Guillermo Guevara
9 de junio de 2012
Producimos la flor de ave de paraiso Strelitzia reginae , calidad imperial desde hace 20 años, hemos exportado a Canada y a EUA, Actualmente estamos vendiendo tambien la planta, que es lo que les ofrezco tiene 1.40 mts de altura y el tallo o la flor que producen llega hasta el 1.80mts de altura si a alguien le interesa contacteme tengo muchas plantas y les puedo dar la asesoria que requiran para el buen cultivo de la flor
Guillermo Guevara
9 de junio de 2012
Mi correo es: koya786@hotmail.com
Oswaldo Enrique Contreras Gutierrez
26 de junio de 2012
Ing. Noe Meléndez. La información no caduca en el tiempo. En busca de documentos acerca de Strelitzia reginae me conseguí con un documento tuyo el cual me ha sido muy importante en la aplicación de acido giberelico en S. reginae. Tengo un pequeño cultivo de ave y requiero información de plan de fertilización, las plantas tienen en terreno 6 meses y en bolsa antes de la siembra tres años, que me recomienda para el plan de fertilización.
Carrascolj
20 de julio de 2012
Saludos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuantas plantas pueden ser cultivadas eficientemente por hectarea, a que distancia una de otra?
Luz Adriana Roman
21 de agosto de 2012
hola viviana mi verdadera intencion es conocer o brir un merdeo antes q conocer el manejo del cultivo como tal, porque he visitado a muchos productores que han tenido que abandonar el cultivo debido a que no tienen donde comercializar la flor, ese es el miedo que me acompaña ahora porque me gustaria mucho incursionar en ese medio de las flores exotitas si usted tiene conocimiento y me puede echar una manito le agradeceria muchisimo ,,, un abrazo Adriana Roman La union valle del cauca.
Horacio Reyes López
23 de septiembre de 2012
Que tal soy del estado de mexico tengo plantas de aves Paraiso tengo un problema con ellas la flor sale manchada que ago
Walter Vallejo
31 de enero de 2013
CORDIAL SALUDO PARA TODOS, TENGO UN CULTIVO DE 6000 MATAS EN PRODUCCION DE ESTAS HERMOSAS FLORES EN EL MUNICIPIO DE GUARNE ANTIOQUIA PARA LA VENTA, CON LA OPCION DE ARRENDAR LA FINCA PARA CONTINUAR SU EXPLOTACION, CUALQUIER INFORMACION ADICIONAL ME PUEDEN CONTACTAR AL 312 2232921 O AL CORREO WAVALLEJO35@HOTMAIL.COM. ATTE. WALTER VALLEJO
Silvio Cash
23 de abril de 2013
deseo saber cual es el Requerimiento nutricionales de la Strelitzia reginae
Francis Flavio Suasnabar Mejia
20 de junio de 2013
Deseo producir flores de strlitzia reginae con potencialidad de exportación. Deseo recibir información sobre este item, libros relacionados con el tema, manejo agronómico, información sobre aspectos fitosanitarios para prenetrar a mercados como estados unidos, y Europa, en fin quisiera toda la informacion relacionada
Linda Colindres
20 de agosto de 2013
HOLA ESTOY REALIZANDON UNA PROPUESTA PARA ELAVORAR UN CULTIVO DE AVE DE PARAISO EN ANTIGUA SACATEPEQUES GUATEMALA MI AREA ES 1890 M2 NO SE CUANTAS PLANTA DEBO SEMBRAR NI COMO MANEJARLO DESDE EL ESQUEJE HASTA UNA PLANTA ADULTA EN PRODUCCION DE FLOR
floralesvogue
25 de abril de 2017
Curiosa por su forma y colorido destaca la ave del paraíso que nos transporta al jardín tropical donde celosa de los pájaros toma su color para competir con ellos florece en repetidas ocasiones en el mismo año y en los centros florales con solo aplicar 3 o 5 flores son el centro de atención Ver mas en http://www.floralesvogue.com
FERNANDO CONTRERAS FERMIN
23 de septiembre de 2019
ESTOY INTERESADO EN INICIAR UN CULTIVO DE AVES DEL PARAÍSO, ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR LA PLANTA ???
Juan Pablo Gil
26 de enero de 2020
Cuál es el precio para mayorista de esta flor en españa ?
Walter Vallejo
26 de enero de 2020
BUENOS DIAS, TENGO SEMILLA PARA LA VENTA EN GUARNE ANTIOQUIA, MAYORES INFORMES POR FAVOR COMUNICARSE AL 3045631845.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate