Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Consideraciones generales sobre el cultivo de arveja proteica

Publicado: 28 de mayo de 2007
Resumen
La arveja proteica o forrajera es una selección de la arveja común (Pisum sativum) que favorecida por la ventaja de poseer zarcillos en lugar de los folíolos superiores como en las hortícolas, no se acama y al poseer un grano más grande y mayor cantidad de granos por planta su productividad es mayor. Por ser una leguminosa de cultivo inverno primaveral su cultivo se corresponde con los cereal...
Temas relacionados:
Referentes que Recomendaron :
Hernan Schneider
Recomendar
Comentar
Compartir
Gustavo Aguero Arce
31 de marzo de 2009
Si,me gustaria saber con quien me puedo conectar por el tema de semilla para conseguirla y ver un poco el tema de comercializacion porque se esta sembrando en mi zona(lincoln) si bien yo la hice un tiempo atras para la firma coltrinari de pergamino ellos estan fuera del mercado y esta ultima campaña vi en la localidad de martinez de hoz partido de lincoln 400 has sembradas y cosechadas con buen rinde.muchas gracias .Gustavo Aguero Arce.Lincoln
Recomendar
Responder
Cesar Canale
17 de enero de 2013
Muy claro el informe, me dio un pantallaso del cultivo, me interesaria producirla para utilizarla en balanceado para cerdos, en reemplazo en parte del pellets de soja que es muy costoso.
Recomendar
Responder
JORGE G.UANE
28 de febrero de 2014
DESEO CONTACTARME CON PRODUCTORES DE ARVEJA AMARILLA O PROTEICA Y TAMBIEN DE GARBANZO, ESTE PUEDE SER DESCARTE Y/O PARTIDA.
Recomendar
Responder
Manuel Aramberri
12 de enero de 2015
Muy buen informe, estaria interesado en cuanto al engorde de cerdos como suplemento proteico si estarían cubiertos los requerimientos con dichos porcentajes en la dieta. Muchas gracias
Recomendar
Responder
rogelio vodanovich
18 de noviembre de 2015
Me gusta y me parece muy bueno el informe. Quisiera saber de que forma puedo usar el grano de arveja proteica en un balanceado engorde novillo
Recomendar
Responder
Nicolás Manresa
26 de marzo de 2019
Quisiera saber el rendimiento por ha. Y el contenido de ms. Gracias
Recomendar
Responder
Oscar  alfonso  Nastique
11 de junio de 2019
Hola excelente el informe , me interesa conseguir semilla si tienen por favor contactar
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.