Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fertilización en soja según ambiente productivo. Campaña 2008/09

Comportamiento de grupos de maduración y estrategias de fertilización en soja según ambiente productivo, Campaña 2008/09

Publicado: 23 de noviembre de 2009
Resumen
La nutrición es uno de los principales componentes del costo de producción de los cultivos, no escapando la soja a esta tendencia. La disponibilidad en el suelo de algunos elementos importantes i.e fósforo (P) y azufre (S) indican deficiencias generalizadas en la Región Pampeana Argentina, haciendo necesario su agregado en buena parte de los sistemas productivos. Las ...
Temas relacionados:
Autores:
Gustavo Néstor Ferraris
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Carlos Scianca
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Lucrecia Couretot
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Fabián Piccinetti
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
23 de noviembre de 2009
Felicitaciones por esta publicación no solo por la realización de los ensayos sino también por la coordinación de diferentes equipos de trabajo. Mi pregunta es la siguiente ya que no lo nombran en materiales y métodos (porque tal vez se da por sobreentendido) es si los todos los tratamientos fueron inoculados y si fue así que metodología utilizaron (en semilla o en surco) Muchas gracias Carlos Piccinetti
Recomendar
Responder
Jose Daniel Pelaez Ramos
23 de diciembre de 2009
Hola, me parecio un gran articulo, la medicion de rendimientos de la soya direrentes localidades, pero tengo una duda, pues quisiera me orientaran,en cual de las direrentes regiones, el rendimiento del cultivo de la soya, tuvo una mayor productividad a menores costos? y cual fertilizante tuvo un mejor desempeño en base al rendimiento del cultivo??, agradeceria q me orientaran, gracias,
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.