Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como eligir un terreno para plantar y en que plataformas deberia buscarlo?

Publicado: 17 de agosto de 2021
Por: NEDVIGA ???????
Estoy planteando de comprar un terreno o terreno con casa y hacer pequeño huerto que podria mantener a toda una familia todo el año. Pero no se como tiene que ser la tierra (color, aspectos...), la zona y donde podria ver terrenos en venta para cultivos, no conozco plataforma adecuada, he leido algo aqui y veo que hay gente experta en el tema. Pienso plantar un poco de todo (fruta, verdura) espero que con unos 10000m2 de parcela me valga. Ayudenme con el consejo. Aharo por lo de pandemia quiero irme al campo.
Autores:
NEDVIGA ???????
Recomendar
Comentar
Compartir
Julia González
17 de agosto de 2021
Hola, No sé decirte si existen terrenos ideales para cultivar “un poco de todo”, se suele diferenciar entre terrenos frutales, huertas, secano, regadío, pastos etc. Igual si quieres cultivar frutas y verduras para consumo personal, podrías buscar una finca rústica y un terreno regadío. Los tipos de cultivos dependen de la zona, aunque instalando un invernadero puedes cultivar hortalizas en cualquier parte de España. Yo he encontrado muchas opciones de terrenos asequibles en https://terrenos.es/, puedes elegir por zona e incluso seleccionar terrenos para explotación agrícola o fincas rústicas con casas. También te explican cómo comprar terreno y qué documentos necesitarás. ¡Suerte!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.