Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Carbón en Agricultura

Publicado: 11 de septiembre de 2017
Resumen
El símbolo de este átomo es C, peso atómico 12.01115. y posición 6 en la tabla periódica de los elementos, esto se relaciona al carbón elemental puro, producto que es difícil de obtener. Es C+, con 9.250 unidades milhouse/átomo. (energía)   El carbón, es el elemento que determina e identifica a la química org&...
Temas relacionados:
Autores:
Jacobo Mendez
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Cueva Cercado
14 de agosto de 2018
Interesante tema Estoy aplicando piroleñoso 350cc por hectárea para control de monilla. Y los resultados son asombrosos.
Recomendar
Responder
Jacobo Mendez
8 de octubre de 2018
Jorge Cueva Cercado Jorge, Buenos dias, Me podrias por favor ampliar tu informacion, lo aplicas al suelo o asperjas mazorcas, En Luna en Perigeo la esporulacion hongos es 90% pienso que alli conviene aplicacion. El acido piroleñoso lo se extraer usando el uso de caneca y chimenea, que sistemas usas. Gracias
Recomendar
Responder
Jorge Cueva Cercado
21 de noviembre de 2018
Jacobo Mendez saludos y disculpas las demoras en contestar. Lo aplico a las mazorcas mesclados con microorganismos eficientes . Pero tengo q fermentar 90 días o mas el piroleñoso y los microorganismos.tambien suprimo nitrógeno sintético y hormonas y dejo maleza
Recomendar
Responder
Fernely Ramos Gutiérrez
8 de octubre de 2018
Excelente articulo, muchas gracias
Recomendar
Responder
Cesar Miranda
10 de noviembre de 2018
Buenas!!, excelente el artículo!!, por lo expuesto tenemos mucho que profundizar todavía en cuanto a los procesos físico químicos y equilibrios electromagnéticos con que se dan estos fenómenos en la naturaleza!!, realmente impresionante la exposición!!, Una consulta; en un proceso de pirolisis de biomasa se generan tres tipos de efluentes , liquido solido y gaseoso!, los gases incondenssables , los vapores condensables y el carbón sólido que queda al final en el reactor por décirlo así!! Pregunta ; de los vapores comdensados o sea el liquido final al que llaman biochart, cual seria mas recomendable usar?, ya que se formas dos fases una aceitosa y otra acuosa donde creo que se acumulan con preferencias los ácidos piroleñosos? En espera de comentarios sobre este apasionante tema, aprovecho la ocasión para enviar Saludos a todos!!
Recomendar
Responder
Victor Miguel Garcia Inga
15 de noviembre de 2018
es interesante el uso de carbon , se podría utilizar el cisquillo de los que hacen carbon, alguien me ayude?
Recomendar
Responder
Jacobo Mendez
15 de noviembre de 2018
Victor Miguel Garcia Inga Buenos días. Puedes utilizar el cisquilo que pienso es el polvillo, incluso el del carbon mineral. Aca en Colombia con grandes minas de carbón y no se usa, bueno para mezclar al compostaje, sirve para elevar el magnetismo del suelo. Ademas si haces carbón o el Biochar en caneca de 50 galones puedes recuperar el humo (acido piroleñoso, vinagre de madera así se le llama, cuando lo condensas que se licuifica.
Recomendar
Responder
Victor Miguel Garcia Inga
31 de diciembre de 2018
muchas gracias ing jacobo mendes, estoy haciendo una aplicación de 50 gr/planta, y otra haciendo mescla con guano o estiercol de ganado , el estiercol es descompuesto totalmente .
Recomendar
Responder
Jaime Jimenez
29 de noviembre de 2018
Buen día, apreciado Jacobo Mendez, tiene alguna opinión sobre le uso de ácido carbónico, inyectado por vía sistema de riego por goteo? Que tenga buen día y felicitaciones por su artículo, carbón en la agricultura. Saludos Jaime Jiménez
Recomendar
Responder
Jacobo Mendez
3 de diciembre de 2018
Jaime Jimenez Jaime buena tarde, no tengo experiencia en lo que me preguntas del Acido carbónico en riego por goteo. He sabido que puedes usar aplicación de hielo seco en Arroz creo Fukuoka lo comenta y otros recomiendan en algunos cultivos el uso de Gas propano. El riego por goteo a campo abierto para cultivos que pasan del verano a epoca de lluvias no lo recomiendo pues llegadas las lluvias las raíces se salen del bulbo de humedad del gotero y al llegar el verano no se contraen por lo que es un problema
Recomendar
Responder
Jaime Jimenez
3 de diciembre de 2018
Apreciado Jacobo Mendez gracias por su valioso comentario.
Recomendar
Responder
Edwin Jimenez
31 de enero de 2020
Jaime Jimenez Si quiere puede aplicar el producto Ergo Set LSS (líquido) para fertirriego formulado con Carbono 12, el producto es de Ergo Corporación de México y se usa de 1 a 2 cubetas por hectárea. Toda la línea Ergo, foliares y los productos al suelo son formulados con Carbono 12. www.agroergo.com. Saludos
Recomendar
Responder
Edwin Jimenez
5 de diciembre de 2018
Lo mas avanzado en Nanobiotecnología es la Nutrición por Carbono 12, donde lo que se obtiene es la fabricación del CO2 y se coloca en los foliares líquidos y sólidos, como también en los aditivos para fertilizantes, sólidos y líquidos (este para ser aplicado por el sistema de fertirriego). Les mando la información de la nutrición por Carbono 12.
Recomendar
Responder
Clemente Cesar
6 de diciembre de 2018
Señor Edwin Jimenez Le escribe Clemente Cesar . Soy un agroproductor Venezolano, interesado en el tema. Bastante le agradeceria enviarme a mi correo la informacion que gentilmente ofrece. Vi por alli arriba otro comentario, segun el cual las raices absobentes, (no de anclaje) , exploran en invierno zonas fuera del bulbo humedo, el cual se supone bien provisto en la epoca critica.; no olvidar que las plantas suelen ser mas sensatas que muchos humanos que buscan fuera lo que tienenencasa; humildemente me parece mas un manejo inadecuado del Fertiriego que de la estacion lluviosa o seca. saludos
Recomendar
Responder
Edwin Jimenez
6 de diciembre de 2018
Clemente Cesar y su correo
Recomendar
Responder
Edwin Jimenez
5 de diciembre de 2018
EL CARBONO 12 El Carbono 12 es el estado que tiene que tener el Carbono para formar vida, solo que el Carbono 12 está en forma sólida (forma dura), encontrado en forma de Sílice (rocas) y está en forma blanda, en la forma blanda, está en forma líquida, forma pastosa y en forma gaseosa, es en forma gaseosa que las plantas lo absorben en su mayoría de la atmósfera cuando atrapan el CO2 en el proceso de la fotosíntesis. El Carbono estado número 12, se debe a que en su núcleo existen 6 protones y 6 neutrones y al sumarlos se llega al número 12, que es donde proviene el estado del Carbono 12 y en su periferia hay 6 electrones, siendo el Carbono 12 el estado más estable del Carbono. Las plantas no producen más, porque existe una limitante en la obtención del elemento Carbono 12, que es el elemento principal de la formación de todas las estructuras que forman la vida a partir del aminoácido, luego el conjunto de aminoácidos forman las proteínas, el conjunto de proteínas forman el espiral genético, luego la formación de los cromosomas y finalmente la división celular, como también, de toda la formación de la cadena peptídica, las funciones metabólicas, fisiológicas y bioquímicas; de esa forma las plantas germinan, crecen, florean y fructifican. Cuando el nivel de Carbono 12 es el óptimo y se mantiene todo el tiempo en las plantas, estas se nutren tan perfectamente que codifican desde un inicio, la programación de la capacidad productiva que traen diseñado en su mapa genético de esa variedad o hibrido. Las plantas de café capturan el Carbono 12 (C 12) cuando realizan la fotosíntesis, absorbiendo el CO2, más agua y energía solar, la cual da como resultado la formación de glucosa y expulsando el Oxígeno. El problema es que actualmente la concentración del CO2 (del bueno-Grupo Alcano, del que producimos los humanos, plantas y animales) en la atmósfera y en el suelo es muy pobre y la planta no logra absorber más del que necesita y el nivel del C 12 siempre se mantiene abajo del nivel óptimo que debería tener todo el tiempo. Si esto pasa, las plantas no logran absorber todos los nutrientes que le son aportados vía foliar y al suelo en los programas de fertilización que se manejan comúnmente. Al final, las plantas no logran aumentar la productividad por área y todo tiene que ver con la relación del nivel del C 12 que presentan las plantas, el cual, entre más abajo está del nivel óptimo del 0.15 % de C 12, menos producirán las plantas por área. Sabiendo que la limitante en la fotosíntesis para la elaboración de materia orgánica (que formará hojas, ramas, brotes, flores, frutos, etc.) no es la energía solar y no es el agua, después de años de investigación científica, se determinó en la empresa Ergo Corporación de México, que la limitante en las plantas para no fabricar la suficiente materia orgánica y aumentar su productividad era la concentración del CO2, a partir de esta conclusión, se procede a investigar cómo fabricar el Carbono 12,en forma de gas como CO2, en altas concentraciones y en grandes cantidades; finalmente, usando la Nanobiotecnología se formula y se coloca el Carbono 12 en los productos Ergo como son los Bioestimulantes y Nutrientes foliares (líquidos y sólidos), como en los productos para manejo y enmienda de suelos (líquidos y sólidos). Somos la única empresa en el mundo que fabrica sus productos foliares y al suelo a través de Nanobiotecnología por medio del Carbono 12. Al encontrar como proporcionarle Carbono 12 a las plantas, se puede decir que es el adelanto tecnológico más importante que se haya descubierto en beneficio de la humanidad, especialmente para aumentar la productividad y la calidad de las cosechas, al mismo tiempo, cubrir las necesidades en la demanda de alimentos para los próximos años, que se ha logrado en Ergo Corporación de México (www.agroergo.com) con esta nueva tecnología de la nutrición vegetal por Carbono 12.
Recomendar
Responder
juan C donoso Q
5 de diciembre de 2018
Juan Carlos Donoso, yo e trabajado en palma aplicando carbon como residuo de las carbonetas, ciscos muy ginos y rechazo para ellos ademas de ceniza de cascara de arroz , dsndo una exelente oxigenacion en el sielo y ppara los microorganismos eficientes y seguro se dan los procesos quimicos que Tu mencionas
Recomendar
Responder
Jorge Fonseca
5 de diciembre de 2018
tengo conocimiento de fertilizantes liquido a base de carbon lignito que se conoce como leonarditas que mediante el proceso de lixiviacion se obtiene carbono oxidable, acidos humicos humita y mezclado con otros minerales, siendo excelente fertilizante para todo tipo de cultivo. hay suficiente bibliografia al consultarse por interne, alli aparecen empresas españolas, turcas amaricanas que estan aplicando esta clase de tecnologia y estan producindo buenos resultados, yo estoy produciendo un fertilizante liquido organico a base de leonarditas.que ha dado ecxelentes resultados para todo tipo de cultivos.
Recomendar
Responder
jose perez
6 de diciembre de 2018
YO UTILICE CARBON OBTENIDO DE LA QUEMA DE LEÑA DE PINO Y HUIZACHES MEZCLADO CON CARBON DE LA CASCARILLA DEL ARROZ MORELOS Y LOUSW COMO FERTILIZANTE AL SUELO MEZCLADO CON LOMBRICOMPOSTA EN EL CULTIVO DE JITOMATE LLEVO OBTENIDAS 7 TONELADAS Y VOY A ALA MITAD DE LA VIDA UTILA DE LA PLANTA EN UN INVERNADERO DE 1000 METROS CUADRADOS ;CREO QUE EL SILICIO DE LA CASCARILLA DE ARROZ HA HECHO MARAVILLAS EN LA PLANTA DE TOMATE ROJO
Recomendar
Responder
Edwin Jimenez
6 de diciembre de 2018
Lo que pasa es que el Carbón de las carbonetas o carboneras, que son donde se produce el carbón de la quema de la madera y el Carbono proveniente de la Leonardita (minas del suelo), ese Carbón o Carbono de leonardita, son otra cosa, son carbonos en estado cero, o sea, que están muy lejos de ser Carbono 12 o Carbono en estado Numero 12. Nosotros en Ergo Corporación de México ya sabemos de esos tipos de Carbon y Carbono de Leonardita, pero lo que nosotros hemos hecho es fabricar Carbono 12 en forma de CO2, que es la forma como la planta lo absorbe del ambiente y lo incorpora dentro de su proceso de vida. La planta no lo absorbe de otra forma, sino como CO2 y es donde en Ergo hemos colocado el carbono 12 en los foliares líquidos y sólidos y en los productos aditivos para suelo en forma solida y liquida para fertirriego. Los científicos y técnicos en el mundo no han comprendido la importancia de que las plantas tengan el nivel optimo de Carbono 12 todo el tiempo dentro de ellas y piensan mas en el nitrógeno, fósforo y potasio, etc y se descuidan del Carbono 12, entendiendo que es el elemento principal y el único que forma vida dentro de una planta, y es el único que tiene la capacidad de reaccionar con todos los demás nutrientes dentro de la planta y formar cadenas largas, lineales y ramificadas. Los científicos piensan que las plantas lo pueden absorber completamente del ambiente y actualmente no lo pueden hacer, sabiendo eso después de muchas años de investigación científica, en Ergo descubrimos como fabricar a nivel de Nanobiotecnología el Carbono 12 en forma de CO2 y envasarlo en los productos nutrientes líquidos y sólidos para ofrecerle y hacer esta tecnología mas accesible a los productores agrícolas.
Recomendar
Responder
Bernardo Reyes Valeriano
13 de diciembre de 2018
tengo nulo conocimiento de la nutrición con carbono 12 solo abono con harina de roca y conpósta elaborada con guanos,rastrojos hiervas verdes ademas de lixiviados y orina humana produzco todo tipo de hortalizas .quisiera incorporar carbono 12 ¿como me recomiendas hacerlo? y de antemano te reitero mi agradecimiento
Recomendar
Responder
Edwin Jimenez
14 de diciembre de 2018
Bernardo Reyes Valeriano, Mucho gusto. La forma de incorporar Carbono 12 (C 12) en las plantas es usando los productos de Ergo Corporación de México (www.agroergo.com), dado que es la única empresa que formula sus productos con Carbono 12, tanto los de uso al follaje como los de uso en suelos. El numero de aplicaciones al follaje y al suelo, depende del cultivo que se trate. Como usted es de Toluca, está fácil dado que se producen en México.Distribuidor en México: Grupo Lucavas. Celaya, Guanajuato , Col. 2da. Fracción de Crespo. Oficinas corporativas y planta: Carrera. Panamericana Km. 284. Teléfono Tel.: 01 (461) 192-0600, Teléfono. 461 611033, atencion-clientes@quimicalucava.com.mx - www.grupolucava.com. Grupo Lucavas, tiene en cada estado distribuidores de los productos Ergo. Les puede Llamar y preguntarles cual es el distribuidor en su estado. Por otro lado me dice en que cultivo piensa usarlo y con gusto le envío el programa de nutrición Ergo.
Recomendar
Responder
jadit anaya ortega
1 de marzo de 2019
Edwin Jiménez Me gustaría probar sus productos en cultivo de maracuya..mi correo jaditj@yahoo.es (Colombia)
Recomendar
Responder
Edwin Jimenez
1 de marzo de 2019
jadit anaya ortega ya le envié la información
Recomendar
Responder
Bernardo Reyes Valeriano
29 de diciembre de 2018
estimado edwin jimenez presente le comento q mi ubicacion esta a 2350mts sobre el nivel del mar cultivo jitomate y variadas hortalizas. actualmente he podido desarrollar 20 arbolitos de aguacate de distintas variedades q he germinado aqui mismo ya alcanzan entre 2 mts y3 mts los tengo bajo cubierta en un invernadero de 500mts2 solo funciona como cubierta pues no cuenta con calefaccion ni aire acondicionado y el hielo a lastimado los brotes apicales hasta el momento no tengo problemas con la nutricion de mis plantas pero me suena interesante la idea de aplicar carbono12 pues hasta el momento aplico carbon vegetal al suelo y creo no cumple con el requerimento de formar cadenas de vida como asi lo mencionan ustedes ya q esta es la funcion del carbono 12 ojala tuviera a bien asesorarme en como conseguirlo y aplicarlo de una forma optima para reforzar y para darle un plus amis arboles y plantas le reitero mi agradecimiento y hasta la proxima.
Recomendar
Responder
Edwin Jimenez
1 de marzo de 2019
Bernardo Reyes Valeriano Con mucho gusto. le comento que solamente el Carbono 12 (C 12) es el único que tiene la capacidad de realizar la concatenación para formar cadenas lineales y ramificadas. aplicar el Carbón vegetal no es la forma de darle Carbono 12 a las plantas. Si gusta me envia su correo para enviarle el programa de nutrición para Jitomate y Aguacate y donde adquirir los productos con Carbono 12. Usted está en que estado de México. Saludos cordiales.
Recomendar
Responder
Porfirio Lucero Olivares
8 de enero de 2019
no hay que dejar de lado el hidrogeno, el oxigeno, el nitrógeno, el azufre, etc. que forman cadena de productividad con el carbono, no necesariamente nada mas con el carbono 12, y que en presencia con energía solar, agua, aire y tierra se da la realidad practica de la productividad sustentable, que con algo de conocimiento y sentido común, con tecnologías de proceso e insumos intelectuales se puede llevar a cabo en las granjas y ranchos agrícolas. hay que conocer la biomasa que nos sirva para ello. yo lo estoy llevando a cabo con buenos resultados, y con un amplio confort psicológico, espiritual, ecológico y económico..
Recomendar
Responder
Edwin Jimenez
1 de marzo de 2019
Porfirio Lucero Olivares Correcto el CHON, pero el C 12 es el único que hace la concatenación.
Recomendar
Responder
Victor Miguel Garcia Inga
8 de enero de 2019
asi es colega el carbono es una parte del proceso de mejoramiento para la agricultura.
Recomendar
Responder
Jacobo Mendez
9 de enero de 2019
El Carbón como tal digamos: vegetal, como también BIOCHAR e incluso el de mina es importante, acompañado de materia orgánica bueno para contrarrestar el fenómeno natural del NIÑO por la cantidad de agua que puede retener y almacenar. Le da casa a los microorganismos, y ayuda a la aereacion, hay que entender lo importante que es que la atmósfera por los cambios en presión pueda penetrar en el suelo, En la atmósfera esta el 80% de los elementos de vida de las plantas. Algo que no se reconoce es su campo magnetico tan beneficioso.
Recomendar
Responder
Dpa. Óscar Castro Solano
10 de enero de 2019
Conociendo el CARBONO 12. El carbono 12 y el carbono 14 son dos isótopos del elemento carbono. ... Los átomos de carbono-12tienen 6 neutrones, mientras que los átomos decarbono-14 contienen 8 neutrones. Un átomo neutro tendría el mismo número de protones y electrones, así que un átomo neutro de carbono-12 o carbono-14 tendría 6 electrones. El carbono-12 es el más abundante de los dos isótopos estables del elemento carbono, representando el 98,89% de todo el carbono terrestre. Está conformado por 6 protones, 6 neutrones y 6 electrones. Debido al diferente número de neutrones, el carbono-12 y el carbono-14 difieren con respecto a la radiactividad. El carbono 12 es un isótopo estable. El carbono 14, por otro lado, sufre descomposición radioactiva: 146C ? 147N + 0-1e (la vida media es de 5720 años). (la vida media es de 5720 años)
Recomendar
Responder
Edwin Jimenez
1 de marzo de 2019
Agr.Óscar M. Castro Solano Es el mas abundante pero ya formo vida, el que está en este momento en el ambiente para formar vida es muy escaso, está en 0.03 % de CO2 y hablo del CO2 del bueno, del que las plantas necesitan para su crecimiento y desarrollo. Saludos
Recomendar
Responder
Dpa. Óscar Castro Solano
27 de junio de 2019
Edwin Jimenez Las plantas toman el Carbono del aire y lo convierten en carbohidratos mediante el proceso de fotosíntesis. En este proceso el Gas Dióxido de Carbono (CO2) del aire es combinado con el agua (H2O) y con la ayuda de la energía lumínica (Luz) es convertida en Carbohidratos. Como parte de este proceso se libera Oxigeno. A través de la fotosíntesis, los organismos con clorofila toman el CO2 atmosférico o disuelto en agua para formar moléculas más complejas, como carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos. ... Los vegetales son autótrofos porque producen su propio alimento, usando como materia prima agua, bióxido de carbono y luz.13 ene. 2007 El organismo con clorofila absorbe luz, CO2 y agua del entorno. La molécula de agua se rompe y el Hidrógeno de dicha molécula se adhiere a las moléculas de bióxido de carbono para formar glucosa. El Oxígeno de las moléculas de agua es liberado al ambiente, en tanto que la energía proporcionada por los fotones queda atrapada en los enlaces de la molécula de glucosa. Cualquier cadena alimenticia comienza con los organismos productores, esto es, con los organismos que producen su propio alimento. A estos organismos se les llama autótrofos. Los vegetales son autótrofos porque producen su propio alimento, usando como materia prima agua, bióxido de carbono y luz. Se ha determinado experimentalmente que la densidad de bióxido de carbono para el desarrollo óptimo de toda clase de plantas es el de 895 mg/metro cúbico de aire (cerca de 500 ppmv). Algunas plantas crecen mejor en ambientes con muy altas densidades de bióxido de carbono; por ejemplo las pteridofitas y ciertas especies de coníferas se desarrollan mejor en ambientes húmedos con 5000 ppmv de bióxido de carbono. El Bióxido de Carbono no es un contaminante atmosférico ni del agua porque no es perjudicial ni venenoso. El bióxido de carbono no trabaja fisiológicamente como el oxígeno, pero no intoxica; esto significa que el bióxido de carbono no puede ser puesto por las células en lugar del oxígeno, pero el CO2 no las mata como lo hace el monóxido de carbono. Una sola diferencia existe entre el bióxido de carbono y el monóxido de carbono, un átomo de oxígeno menos en el monóxido de carbono. Por esa pequeña diferencia, uno de ellos es tóxico, el monóxido de carbono, mientras que el otro es vital para los seres vivientes, el bióxido de carbono. Si te encierras en una habitación sellada con una estufa encendida (¡NUNCA LO HAGAS!), no es el bióxido de carbono el que te mata, sino el monóxido de carbono y la asfixia por la depleción del oxígeno que es consumido por la ignición del combustible. Si tú acumulas bióxido de carbono en la misma habitación hasta tener una densidad de 5 gramos por metro cúbico de aire (3078 ppmv) no te asfixiarás en tanto la densidad de oxígeno permanezca normal y estable. Fuente: http://www.biocab.org/Bioxido_de_Carbono_CO2.html
Recomendar
Responder
Edwin Jimenez
13 de julio de 2019
Agr.Óscar M. Castro Solano Eso es lo que hizo Ergo Corporación de México, www.agroergo.com, fabricar Carbono 12 en forma de CO2 y colocarlo en los productos Ergo, foliares y sólidos para que el productor los aplique en los cultivos agrícolas. Saludos cordiales
Recomendar
Responder
Dpa. Óscar Castro Solano
13 de julio de 2019
Edwin Jiménez Primera vez que leo que existen dos CO2, cada día se aprende más.?
Recomendar
Responder
mario martinez
21 de octubre de 2019
DPA. Óscar Castro Solano una consulta mario martines guatemala de profesión ingeniero y produce abonos orgánicos y plantillas de aguacate el carbón que se le aplica a los abonos orgánicos se suma desde el suelo via la planta con el CO2 atrapado por la fotosíntesis y hace mas productivo un cultivo que opinas
Recomendar
Responder
Dpa. Óscar Castro Solano
21 de octubre de 2019
mario Martínez Lo que he observado en los productores de abonos orgánicos en mi país es el uso de materiales de lenta degradación ricos en lignina y celulosa (carbono) (árboles podas residuos de podas, burucha de madera) también, hojarasca, rastrojos de cosecha o subproductos industriales entre estos granza de arroz, broza de café, pulpa de cítricos, bagazo de caña de azúcar, cenizas del bagazo, pinzotes de palma africana, follaje y cáscaras de piña, banano, naranja,guanábana entre otras.
Recomendar
Responder
Dpa. Óscar Castro Solano
22 de octubre de 2019
mario martinez Me reservo la opinión.
Recomendar
Responder
LUIS ALFONSO JIMENEZ FLOREZ
7 de junio de 2019
Actualmente (Junio 2019) estamos produciendo acido piroleñoso y carbon vegetal en Barrancabermeja. Interesados al JefePlanta.Funderinnova@gmail.com
Recomendar
Responder
Jacobo Mendez
7 de junio de 2019
LUIS ALFONSO JIMENEZ FLOREZ Muy bien, favor y me envias datos. valor presentacion etc. a jamenal@gmail.com
Recomendar
Responder
Ariel Herrera Ortiz
10 de junio de 2019
Hola , tengo una finca en Colombia a una altura de 2450 msnm, con una humedad relativa de 80%, cultivo mora de castilla, quisiera saber si hay experiencia de aplicación de Carbono 12 en este cultivo o como podría aplicarlo
Recomendar
Responder
Edwin Jimenez
13 de julio de 2019
Ariel Herrera Ortiz en Colombia no hay distribución todavía de los únicos productos en el mundo que son formulados con Carbono 12.
Recomendar
Responder
Cora Dediol
Universidad Nacional de Cuyo
28 de junio de 2019
No sé de dónde sacó los nombres de microorganismos "Sulfa ammonis, Nitrous ammonis, y Europa". Enseño sobre microbiología del suelo y no existen...
Recomendar
Responder
Dpa. Óscar Castro Solano
28 de junio de 2019
Cora Dediol Comparto su opinión aquí se leen términos que en mi caso particular nunca había escuchado. Los he buscado en la literatura y no aparecen. Esto no es ciencia, estamos regresando a la edad de piedra.
Recomendar
Responder
Agricola Fcf
8 de abril de 2023
Cora Dediol los saco de un diccionario marciano
Recomendar
Responder
Yanet Huahuachampi Anco
12 de julio de 2019

saludos, tengo una duda espero puedan aclarármela ¿Cual es la diferencia entre carbon activado y biochar?

Recomendar
Responder
Jacobo Mendez
14 de julio de 2019
Pienso ninguna
Recomendar
Responder
Jorge Cueva Cercado
22 de octubre de 2019
Yanet Huahuachampi Anco lo mismo
Recomendar
Responder
Jacobo Mendez
9 de abril de 2023
Yanet Huahuachampi Anco No la se, pero el activado se usa en medicina el Bio Char o Bio Carbon es el de origen vegetal se usa en agricultura.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.