Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bioinsumos para la nutrición vegetal

Publicado: 10 de enero de 2020
Les agradeceré que me indiquen en qué sitio electrónico, (obvio además de Engormix); puedo conseguir información sobre investigaciones de bioinsumos agricolas, en especial los que se refieren a nutrición y bioplaguicidas
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Fitoria
11 de enero de 2020
Colombia tiene grandes avances en los trabajos con bioinsumo podrias consultar literatura de revkstas colombianas y corpoica
Recomendar
Responder
Gustavo Lucha
15 de enero de 2020

En la página del Dr. Jairo Restrepo, lacacadevaca.com creo se llama la pagina

Recomendar
Responder
Alvaro Vera
17 de noviembre de 2020
Gustavo Lucha Cuando se tiene criterio claro con respecto al enfoque y manejo de la produccion, ejemplo agricultura orgánica, alternativa, agroecologica o sana, la recomendación es correcta. Con Jairo Restrepo es una persona confiable en la recomendación.
Recomendar
Responder
Guillermo Octavio Cadme Galabay
20 de enero de 2020
BIO INSUMOS DEL AUTOR MSC. MANUEL SUQUILANDA VALDIVIEZO, Tiene información actualizada y muy útil. Saludos
Recomendar
Responder
Walter omar vazquez
26 de enero de 2020
Buenos días yo soy productor aficionado de bioinsumos líquidos orgánicos a partir de humus de lombriz y vegetales, y los estados probando con resultados muy satisfactorio en cultivos de hortalizas y cítricos y aromáticos
Recomendar
Responder
Walter omar vazquez
26 de enero de 2020
Walter omar vazquez quiero aclarar que soy Bioquimico y tengo como hobbie la cría de lombrices y estoy haciendo mantillo
Recomendar
Responder
Walter omar vazquez
28 de enero de 2020
Me gustaría saber cómo tratar el descarte del banano aquí lo no tratan y lo descartan a cielo abierto, puede adquirir alguna enfermedad
Recomendar
Responder
Daniel Humbertonovoa Vaca
12 de febrero de 2020
producimos sacha inchi ( Plukenetia Volubilis) , totalmente orgánica, tres insumos orgánicos principalmente, para darle Macro elementos (Bocashi), Micro elementos ( Super4) y EM ( Microorganismos eficientes), para control de plagas y enfermedades, adicional otros bio-Plaguicidas. Así que producimos nuestros propios bio-insumos para la producción de este grano y luego transformarlo en aceite de sacha inchi,para consumo humano, como elemento nutricional, la composición de este aceite, es omega 3,6, y 9. Mi correo danova473@gmail.com
Recomendar
Responder
Rocio Orihuela Camargo
15 de febrero de 2020
Nuestra empresa Bioinsumos Ecocampo que ofrece biofertilizantes a base de especies marinas y consorcio de bacterias benéficas para mejorar la fertilidad del suelo, corregír deficiencias nutricionales y prevenir enfermedades. nuestro correo es ecocampo.ventas@gmail.com,. web www.ecocampo.com.pe. Podemos compartir resultados de los productos en campo a los interesados
Recomendar
Responder
Armin Mendez Chab
31 de marzo de 2020
Estimado colega donde te encuentras es probable que podemos interactuar de acuerdo a tus necesidades nutricionales y fitosanitarias.
Recomendar
Responder
Agustin Garcia
8 de abril de 2020
Dentro de todo el conjunto del hábitat del suelo y la misma planta se tiene que manejar solo nutrición ya que si utilizamos insecticidas aunque sea orgánicos desequilibramos el ecosistema Actualmente utilizamos la homeopatía la cual no mata solo áuyenta Por citar un ejemplo antes de plantar fresa hay que sembrar haba la cual nos deja nitrógeno para la fresa Si matamos insectos otros llegarán y más fuertes por lo cual tenemos que reforzar la planta ( Kaviraj) Y benditas las plagas ya que nos indican la falta de elementos en las plantas (Restrepo) Saludos y un abrazo fraternal
Recomendar
Responder
Porfirio Lucero Olivares
16 de mayo de 2020
Una participacion clara, desde un punto de vista muy sencillo, en la utilizacion de bioinsumos para la actividad agricola, es el conocimiento tradicional combinado con la tecnica actual especifica para detectar la especie vegetal, mineral o animal o el conjunto de algunos de ellos que nos van a dar el resultado positivo para el proposito que perseguimos; esto es, que se tenga el conocimiento para saber y querer acopiar, en tiempo y forma, de la naturaleza, el elemento o el conjunto de elementos que nos serviran para tal proposito. Enseguida, como consecuencia de ello, tener determinado el procedimiento, exprofeso, para obtener los metabolitos que nos serviran para tal fin, siempre usando las tecnologias de proceso y los insumos intelectales... unos de tantos ejemplos, en la mayoria de los casos, seria el aroma agradable de los vegetales - ejemplo: los toronjiles- para conseguir los metabolitos secundarios, y en algunos muchos casos mas, para conseguir los flavonoides, los acidos organicos ( cinamico, cilicico, salicilico, etc.), los glucocidos, enzimas, etc. que queremos... no olvidemos que podemos manejar los carbones activados, sobre todo de las salicacias, y que debe contar en mucho, con la tecnologia de carbonizacion que se use para obtenerlo...
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.