Azospirillum brasilense en cebada cervecera bajo diferentes niveles de fertilización fosforo-nitrogenada

Publicado el: 14/12/2011
Autor/es: Ings Agrs. Gustavo Néstor Ferraris y Lucrecia Couretot, Área de Desarrollo Rural INTA EEA Pergamino, Proyecto Regional Agrícola, Campaña 2008/09. Argentina

Introducción El tratamiento de semillas con inoculantes que suministran microorganismos seleccionados es una práctica favorable con numerosos antecedentes de incremento en los rendimientos de trigo (Díaz-Zorita y Fernández-Canigia, 2008; Ferraris y Couretot, 2008; Ferraris, 2009; Valverde y Ferraris, 2010). Sin embargo, han sido menos estudiados en cebada cervecera y o...

remove_red_eye 789 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Victor Manuel Zapata Solis Victor Manuel Zapata Solis
INGENIERO AGRONOMO CON GRADO DE MAGISTER EN AGRICULTURA SOSTENIBLE PARA LA EXPORTACION
14 de Diciembre de 2011
ING VICTOR MANUEL ZAPATA SOLIS- EEA EL CHIRA EN REGION PIURA PERU
ESTIMADOS COLEGAS: GUSTAVO NESTOR FERRARIS Y LUCRECIA COURETOT, VAN MIS FELICITACIONES POR SU TRABAJO SOBRE AZOSPIRILLUM BRASILENSES EN CEBADA, ME GUSTARIA INSTALAR ESTE TRABAJO SUYOS EN UN TRABAJO DE UN PRODUCTOR EN LA ZONA ANDINA DE MI REGION PIURA PORQUE SERIA UN GRAN ACONTECIMIENTO OBTENER ESTOS RESULTADOS POSITIVOS EN ESTAS ZONAS ANDINAS. ME GUSTARIA CONOCER MAS SOBRE ESTE TRABAJO. ASI MISMO COMUNICARME SI ESTE INOCULANTE YA ESTA EN VENTA COMERCIALMENTE Y SI YA LO ESTAN UTILIZANDO LOS PRODUCTORES DE CEBADA Y SI SE PUEDE UTILIZAR EN TRIGO. CUALQUIER INFORMACION REMITIRLA A : virreza@gmail.com
Responder
Carolina Patterer Carolina Patterer
Ingeniera agrónoma
15 de Diciembre de 2011
Estimados colegas: muy interesante el artículo y si no es mucha molestia, me interesaría saber con mas detalles el tema de la fertilización, las dosis usadas como se repartieron en el caso del N. Desde ya, muchas gracias
Responder
Valsecchi Dabel Valsecchi Dabel
Ing. Agrónomo
15 de Diciembre de 2011
Pseudomonas?....habla solo de azospirillum brasilense.....saludos
Responder
1
print
(789)
(3)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pedro Esteban Galindo Galindo
Pedro Esteban Galindo Galindo
Ingeriero mecanico
  Miami, Florida, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Jose Hurtado Jose Hurtado

Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved