Argentina - Soja: Logran reducir enfermedades con fertilización y fitoestimulantes

Publicado el: 21/10/2014
Fuente: Juan Manuel Repetto, Prensa FAUBA

Agustina Elesgaray y Natalia Tobar, de la Facultad de Agronomía de la UBA, obtuvieron muy buenos resultados en sus estudios con nutrientes y fosfitos para controlar patógenos de la soja habitantes del suelo, que provocan daños de hasta 80% en los rendimientos.  Dos nuevas investigaciones de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) encontraron resultados alentado...

remove_red_eye 343 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Pedro Adolfo Lobos Pedro Adolfo Lobos
Ingeniero Agrónomo
21 de Octubre de 2014
Considero que las Ingenieras van por buen camino.
Tendrían que preguntarse ¿ No sera que "la anatomía del control de insectos y enfermedades está asentada en el manejo de la fertilidad y no en la fabricación de venenos cada vez más fuertes?
Responder
21 de Octubre de 2014
Si duda que en un sistema sustentable la resistencia o tolerancia a plagas y enfermedades deberá basarse en la buena genética de la variedad cultivada y en la buena alimentación que esas plantas reciben. Quien se desayuna con una pastilla de antibiótico por las dudas?.
Responder
Pedro Adolfo Lobos Pedro Adolfo Lobos
Ingeniero Agrónomo
21 de Octubre de 2014
No hablo de genética ni de remedios. Me refiero a un suelo sano bien provisto de materia organica, humus y con todos los nutriente y la nutrición foliar puede ayudar a equilibrar o cubrir en parte lo que falta en el suelo y mejorar la nutrición de los cultivos.
Hay muchos autores muy conocidos que han investigado el tema entre ellos Miguel Altieri, Chaboussou, Baker, Chung y muchos otros
Responder
1
print
(343)
(3)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved