Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - ¿Habra plazo mínimo por arrendamientos agrícolas ?

Publicado: 11 de junio de 2007
Resumen
La propuesta que presentaría el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe (CIASFE) establecería en la provincia que el plazo mínimo por arrendamientos agrícolas sea de 5 años. Se fijaría un límite por contrato de alquiler de 1.200 hectáreas. la medida aunque en principio se plantea solamente para la provincia de Santa Fé seguramente podrá abrir un debate postergado a nivel nacional sobre pol...
Recomendar
Comentar
Compartir
Dante Perassi
12 de junio de 2007
Atención a todos los pequeños propietarios que por una u otra razón no podemos trabajar nuetra tierra. Una ley semejante, IRÍA CONTRA LOS PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE TIERRAS. Yo soy propietario de un campo de 30 Has, el cual no puedo trabajar, y tener que alquilarlo obligadamente por 5 AÑOS... ¡NO SERÍA JUSTO! Pensar en 5 años de espera con los cambios dramáticos de estos tiempos, quién sabe qué va a pasar dentro de uno, y ni que hablar de cinco, además aún, si el inquilino es de izquierda, sobre llovido mojado. De esta forma solo se harían más ricos los contratistas, los cuales ya se van comiendo lentamente a los más chicos. Si estamos en democracia, quién puede decirme, o saber cómo tengo YO que cuidar mi tierra, mis propios intereses. Siempre di el campo a 3 años de alquiler, tiempo más que suficiente para poder proyectar, en mi contrato de arrendamiento están muy claras las CLÁUSULAS SOBRE LA FORMA DE TRABAJAR EL PREDIO, NATURALMENTE CON AGRICULTURA CONSERVACIONISTA. Espero que los PROPIETARIOS se dejen oir, Y MUY FUERTE, de lo contrario, nos comen los de afuera!!! A los responsables de HACER LAS LEYES, tengan sentido común, y NO COMETAN BARBARIDADES POR POLíTICA, NO SE PUEDE BENEFICIAR A UN SECTOR A COSTAS DE OTRO. Saludos, y abran los ojos... Un argentino con setido común.
Recomendar
Responder
Leandro Montanari
14 de junio de 2007
Me parece justo que el contrato se tenga que hacer por mas de un año, por lo que trata el artículo, no se si 5 pero el hecho de poder trabajar por lo menos 2 o mas años sobre un mismo campo, le permite a los agricultores poder hacer un uso mas racional de la tierra realizando rotaciones con gramineas y a su vez poder planificar una fertilización fosforada. Con un año de alquiler, muchos productores no cuidan el recurso de manera adecuada en campos alquilados.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.