Discusion creada el 21/11/2016

mi arbol de guanabana no produce frutos, solo florece y se le cae el fruto pequeñito

que efecto tiene el clavado del arbol de guanabana en su base para que produzca frutos? como algunas personas aconsejan?

Damelis Marc
Ing. Civil
remove_red_eye 2827 forum 11 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
marthaleyda marthaleyda
ADMINISTRADORA AGROPECUARIA
25 de Noviembre de 2016
probablemente puede ser antracnosis, por microclima ( humedad). Deficiencia de agua. El manejo es muy importante; poda si está muy frondosa la copa, para que penetre el solo.
Una recomendación hacer despues de la poda, fumigar. una mezcla de microorganismos eficientes, fosfito, jugo de nim. Esto ayudará a descontaminar, regular las bacterias, ph del suelo. RESULTA.
Responder
Juan Rodriguez Juan Rodriguez
Bioquímico
20 de Marzo de 2017
SIN CONOCER LA PLANTACIÓN ES UNA AVENTURA OPINAR, AUN ASI CREO QUE ES IMPORTANTE ATACAR POSIBLES AFECTACIONES CON UN PRODUCTO BIOLÓGICO PARA CONTROLAR ALGUNA ENFERMEDAD, LA OTRA, UN NUTRICION EFICIENTE APLICANDO ALGUNA HORMONA, AMINOS Y MICROS, PARA MAS DETALLES CONTACTANOS A: daniel@garciardez.com.mx
SALUDOS
JD GARCÍA PhD
Responder
23 de Octubre de 2018
Tengo 20 árboles de guanábana se mantienen con mucha hojas muy vedes pero no florecen ni echan frutas
Responder
4 de Mayo de 2020
Noé Monsalve Clavijo al arbol de guanabano hay que podarlo y alas flores hay de polinizarlas manuelmente
Responder
1 de Enero de 2019
MI ARBOL DE GUANABANA HECHA SUS FLORES Y SE LES CAEN ALGUIEN PODRIA DEXIRME XK PASA ESO
Responder
5 de Marzo de 2019
Mi árbol se hizo grande y dió frutos minúsculos que se cayeron en seguida. La hoja es mucho más grande que la que veo en las fotos pero el fruto chiquito tiene la forma de la graviola.
Responder
Jj Jj
8 de Diciembre de 2019
Es normal que el guanabano cuando tiene frutos se caigan las hojas.
Responder
20 de Diciembre de 2019
Mi árbol de guanabana también está verdecito florece y se le caen las flores alguien ayúdeme por favor
Responder
7 de Junio de 2020
Da un fruto muy pequeño no se ve como flor pero se cae
Responder
7 de Junio de 2020
Como se debo de podar el árbol de guanabana, el que tengo mide como 3mts. y medio y dá flores y despues se le caen y no dan fruto.
Responder
16 de Septiembre de 2020
Mi árbol da fruto pero hay algunos qué e cae y hay otras que salen negras que puedo hacet
Responder
1
print
(2827)
(11)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Gustavo Piñero
Gustavo Piñero
INGENIERO AGRONOMO MSC FERTILIDAD DE SUELOS , E...
  Jupiter, Florida, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Jose Hurtado Jose Hurtado
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Gustavo Piñero Gustavo Piñero
Jupiter, Florida, Estados Unidos de América
Joel Flores Sánchez Joel Flores Sánchez
Mountain View, California, Estados Unidos de América

| 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved