Discusion creada el 17/04/2015

almacenar caesalpina spinosa "tara"

se requiere almacenar en tolva caesalpina spinosa "tara" en vaina el producto es de longitud aproximada de 50 a 100mm , el problema encontrado, las vainas se traslapan y/o aglomeran y se se puede descargar alguna sugerencia y/o comentario

remove_red_eye 90 forum 5 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
17 de Abril de 2015
Correccion el producto no se puede descargar y /o es muy dificil descargar
Responder
Kairos Concafe Kairos Concafe
Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Diplomado Horticultura Protegida, Diplomado en Docencia
17 de Abril de 2015
Buen dia Cesar! Te comparto algunas ideas. Los materiales a granel se comportan como fluidos dependiendo de la forma y tamaño de la partícula (maíz, arroz, frijol, cebada, gravilla, arena, zeolita, yeso, ect) y de ello depende su ángulo de reposo que forma el montículo cónico (de perfil triangular) con el suelo o superficie en que descansa. Para que fluyan en una superficie, esta debe tener un ángulo mayor al de reposo para evitar que se estabilice y deje de fluir; en algunos casos como la zeolita, el ángulo de reposo es prácticamente de 90 grados que es el máximo ángulo de caída natural (aunque se aumente el ángulo a 100 no se recarga el material en las paredes verticales -laterales, solo en la base horizontal)
Tu material son vainas que, incluso pueden estar un poco torcidas, y considero se comportan como una gran masa de partículas como si fueran fibras, palillos, lápices, que también deben tener un ángulo de reposo propio, hay que encontrarlo probando al hacer un montículo cada vez más grande y ver y medir qué tendencia tiene, seguir alimentándolo siempre desde arriba, en el vértice (punta del cono) hasta que lo adicionado rueda o resbala hacia la base la cual se irá ampliando según la altura del cono. Conocido ese ángulo, las paredes que forman el piso o fondo inclinado de la tolva deben tener un ángulo mayor para que por ese principio deba resbalar hacia la compuerta. Ahora existe otra característica, ¿Porqué una gota de agua no fluye en un agujero de menor diámetro que el de la gota y se forma un menisco que, atorado, puede funcionar como una pequeña lente? Es por la capilaridad, tiene que ver con la mayor o menor vinculación entre las partículas, moléculas, granos, fibras, y su anclaje lateral de lo cual depende qué tan amplia debe ser la salida de la tolva para que "salgan gotas" o porciones del material.
Cuando los ángulos de reposo son muy cercanos a 90 grados o mayores, se requiere impulso adicional como vibración combinada con salidas amplias, tambien puede ser necesario el uso de tornillos sinfín amplios que no fragmentes a las partículas. Si se requiere transporte en ductos o canales, considerar el diámetro para evitar obstrucciones; garantizar el arrastre de fibras o las partículas en posición perpendicular o "atravesadas".
Finalmente, si el manejo lo permitiera, considerar picar el material y el uso de transporte por aire impulsado en ductos amplios.
Espero sea de utilidad el comentario. Saludos!
Responder
18 de Abril de 2015
Arturo Agradezco tu comentario, la tolva con la que hemos probado es de 1.50x0.90x1.50 mts de altura , la boca de descarga de 0.17x0.24mt , la pendiente 60°,con la tolva se alimenta producto a un elevador de cangilones , en las pruebas iniciales ,con 0.40mt de altura de producto en tolva, no es posible descargarlo por gravedad , otras pruebas se realizaron acondicionando vibrador a la tolva , en este caso el producto se compacta mas y se dificulta ahum mas la descarga.
Responder
Kairos Concafe Kairos Concafe
Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Diplomado Horticultura Protegida, Diplomado en Docencia
18 de Abril de 2015
De nuevo aquí, Cesar. La compactación por vibración tiene lógica Considero la longitud de 100mm, entonces en la boca de descarga pasarían atravesadas 2.4 y 1.7 partículas lo que hace que algunas se inclinen hasta tener pendientes de 0.4 y 0.7 para ángulos de 22 y 35 grados respecto de la vertical; las que pasan enteras estarían pasando sin inclinarse, horizontales; el resultado es que se tejen entre sí y "hacen cuerpo". Considero hacer mas amplia la boca de salida para que el prisma rectangular de 0.24x0.17 m. x 1.50m de altura pierda su base de sustentación sobre la boca de salida y esa columna de material fluya hacia abajo superando las fricciones laterales que resultan al tejerse esa columna dentro de la tolva. Pienso sería como superar la distancia en que se apoya un puente construido con naipes de tal manera que no pueda soportar cargar, en su centro, la caja de dichos naipes.
Considero también aumentar por arriba de 60 grados lo más posible la inclinación del fondo de la tolva.
Para agregar impulso o apoyar la salida final me atrevo a imaginar unos peines articulados en uno de sus extremos a una rueda giratoria que los metiera sucesivamente en unas ranuras longitudinales sobre las bases de la tolva, como ventanas, que desembocan precisamente en la boca de salida.
Saludos.
Responder
18 de Abril de 2015
Buenas tardes Arturo , te agradecemos tu comentario, saludos
Responder
1
print
(90)
(5)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luz María Hernández Beltrán
Luz María Hernández Beltrán
QUIMICA FARMACEUTICA BIOLOGA CON GRADO DE MAEST...
  Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Beatriz Montoya Beatriz Montoya
Corona, New York, Estados Unidos de América
Luz María Hernández Beltrán Luz María Hernández Beltrán
Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
Gustavo Piñero Gustavo Piñero
Jupiter, Florida, Estados Unidos de América
Joel Flores Sánchez Joel Flores Sánchez
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved