Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Algodon mezcla de herbicidas

Publicado: 2 de enero de 2016
tengo cultivo de algodon en 2 hojas y quiero aplicar glifosato en mezcla con haloxifop mi duda es la compatibilidad de glifosato con el graminicida y si tendre problema de fitotoxicidad con mi cultivo en dos hojas aclaro es algodon RR
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Manuel  Armando  Rojas  Ormeño
3 de enero de 2016
no se puede mezclar glifosato con haloxifop para el control de malezas en e lcultivo de algodon por motivos que el glifosato no es un herbicida selectivo para el control de malezas por por experiencia propia he usado el herbicida haloxifop en algodon he obtuve resultados positivos para el control de las malezas como las gramineas desde mi punto tecnico
Recomendar
Responder
Anselmo Ruiz Lora
3 de enero de 2016
No tiene sentido hacer esta mezcla, ya que el cultivo de algodon es RR; sería un desperdicio y hacer un sobre costo en el control de malezas. El haloxifop se utiliza en cultivos convencionales de algodon con alta incidencia de malezas gramineas y para control de maices resistentes a herbicidas que germinan despues de cosechados
Recomendar
Responder
jose manuel rangel santos
4 de enero de 2016
SOY ASESOR TECNICO POR MAS DE DIEZ AÑOS Y MI OPINION PROFESIONAL ES SOLO UTILIZA EL HERBICIDA A BASE DE GLIFOSATO YA QUE ESTE ES UN HERBICIDA NO SELECITVO Y CONTROLA EFICIENTEMENTE MALEZAS DE HOJA ANCHA Y HOJA ANGOSTA Y LA ETAPA QUE MENCIONAS ES TA PERFECTA YA QUE LA MALEZA DEBE ESTAR LO MAS PEQUEÑA PARA UN MEJOR CONTROL. TEN CUIDADO CON EL AGUA DE ASPERSION CUIDA LAS SALES Y EL PH DE LA MISMA.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
7 de enero de 2016
Creo que el motivo por el cual se propone esta mezcla es debido a que en argentina se esta dando con cada vez mas frecuencia la resistencia a glifosato principalmente en malezas de hoja fina como por ej digitaria insularis o soghun alepense. hoy la tendencia es no seguir elevando la dosis de glifosato sino mediante mezcla atacar las gramineas resistentes. Soy Ing Agr y estoy sufriendo este problema en mi provincia.
Recomendar
Responder
leandro horcio ruiz posligua
7 de enero de 2016
Sola mente el graminicida para controlar las pajas en algodón no se puede mezclar con glifosato ya que el glifosato dañaría el algodón
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
7 de enero de 2016
Me parece que todos los colegas que han opinado deberian tener en cuenta que en la consulta se aclara que se trata de algodon RR (transgenico) que es resistente al glifosato por tanto no daña al algodon si es aplicado hasta el estadio de 5º nudo aplicaciones posteriores produciran aborto en organos reproductivos. considero que si el problema de este colega es que esta lidiando con gramineas resistentes a glifosato yo tengo experiencias en algodon con aplicaciones en post emergencia de glifosato + cletodin+ aceite con muy buen control.
Recomendar
Responder
Florencio Anton
3 de junio de 2019
Tengo algodón de 60 días de germinado, que herbicida puedo aplicar sin afectar el cultivo...muchas gracias por vuestra valiosa información.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.