Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La alfalfa criolla: alternativa forrajera para los ganaderos de La Mesa de Guanipa

Publicado: 15 de diciembre de 2006
Resumen
La especie Stylosanthes capitata Vog., comúmente denominada alfalfa criolla, capica o simplemente capitata, constituye un fruto más de la labor investigativa que realiza el FONAIAP en el Centro de Investigaciones Agropecuarias del Estado Anzoátegui, en el rubro pastizal. Entre las características más resaltantes de la alfalfa criolla destacan su excelente valor nutritivo, adaptación a suelos ácid...
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eliseo Castellano R.
Eliseo Castellano R.
29 de diciembre de 2006
Muy buen trabajo. ¿Hay bancos de germoplasma en Venezuela?
WILLIANS AREVALO
WILLIANS AREVALO
20 de enero de 2007
Buenas tardes. Nuevamente les agradezco el apoyo para ubicar la semilla de esta alfalfa en el Tigre; si tienen el contacto telefónico del ing. que publicó el artículo, se los agradezco. Willians Arevalo
Heiler Arledis Jaramillo Zapata
Heiler Arledis Jaramillo Zapata
12 de diciembre de 2009
Hola que tal, mi nombre es Heiler Jaramillo soy aprendíz SENA de la Tecnología en Administración de Empresas agropecuarias, me ha gustado mucho su trabajo sobre la Stylosanthes capitata debido a su valor nutritivo, la facilidad para el asocio con gramineas y la fijación de Nitrógeno al suelo. Mi intensión primordial es preguntar acerca de los conocimentos de la Stylosanthes viscosa, debido a que he leído sobre sus bondades con respecto al control biológico de la garrapata Boophilus microplus, asociando esta leguminosa con las pasturas infectadas por este entomopárasito. por su información, muchas gracias.
Guillermo Villatoro
31 de octubre de 2014
Hola amigos de este foro. Yo resido en San Pedro Sula, Honduras y tengo cultivadas 5 Hect de Maralfalfa y una Hectarea de Stylosanthes. Somos Ganaderos y tambien elaboramos alimentos concentrados para otros ganaderos de la region. Vamos a esperar el mes de Diciembre en que tendremos....creo..la semilla de Stylosanthes producida en nuestra fincay esperamos sembrar unas 20 Hectareas con la semilla producida. Estamos pendientes de cualquier comentario de ustedes amigos. Saludosm
cesar perez zarate
10 de febrero de 2017
Venden semilla estoy en México, Oaxaca saludos
Érrol Real
19 de octubre de 2020
Mi nombre es Érrol Real, Vivo en Ocumare del Tuy y deseo saber donde puedo conseguir esta semilla y si la misma sirve para ser consumida en su forma germinará. Quisiera saber cuál sería su precio aproximado por kilogramo. Muchas gracias.
Pedro Cordones
12 de noviembre de 2020
Buen día, donde se puede conseguir semilla de alfalfa criolla venezolana.. Agradecería mucho cualquier información al respecto... Saludos...
Edgar S Anchez
4 de mayo de 2021
Hola Aún estan disponibles estas semillas
XAVIER PADRON
7 de mayo de 2021
Buenas noches, donde se consigue la semilla en Venezuela, alguienn tendra algun telefono o persona contacto. Gracias
Luis Díaz
9 de mayo de 2021
Hola bue as me interesa la semilla para implantar un cultivo en Venezuela alguien que me diga donde puedo comprarla gracias
Arturo Olivar
27 de julio de 2022
bd soy de trujillo como hago para comprar la semilla de alfalfa 04121719034 y 04263545466 04160915206 los 2 ultimos tienen washap
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate