Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

agricultura

Publicado: 22 de marzo de 2016
Por: luis mnauel muñoz leza
tengo un maiz de 52 dias que fue afectado por granizo que me pueden recomendar o q foliares me pueden servia para ayudar ala planta
Autores:
luis mnauel muñoz leza
Recomendar
Comentar
Compartir
Filiberto Valadez
22 de marzo de 2016
Mira lo que tienes que hacer es ver la severidad o nivel de daño que te causó el granizo, si es leve que nomas una que otra hoja se rayó o se partió no tiene mucha importancia se compone solo, y si es severo lo mejor que te recomiendo es que lleves tu asegurador (el fondo con el que estas asegurado). Mira ese problema es como si agarraras un cuchillo y partieras la hoja, El foliar no es conveniente aplicar porque la planta no lo va o tomar como debe ser, por las heridas de la planta. son problemas climatologícos y entra en daños por granizada el que mas te puede ayudar es tu asegurador como te lo comento en el primer párrafo.
Recomendar
Responder
Carlos Rocha Cabrera
22 de marzo de 2016
lo primero que debes de hacer es enterar a tu seguro del siniestro ,despues dedicate a buscar un producto que se llama Q 2000 ,Q ENERGY ,QALGY aplicalos a tu parcela 1 lt 1/2 lt 1/2 lt sucesivamente y tendras un muy buen resultado aunque las hojas esten muy desgarradas si deseas informacion sobre como resolver problemas naturales o de plagas en maiz tenemos muchos buenos resultados mi correo agymez@hotmail.com
Recomendar
Responder
Manuel Amparan
22 de marzo de 2016
Estas en lo correcto solo que difiero con respecto al foliar aquí en chihuahua este problema es de todos los años y aplicamos 10 litros de FIC MAIZ por hectárea solo te va a retrasar la cosecha unos días pero la recuperación es rápida yo te recomiendo que apliques lo más rápido que puedas y no sigas perdiendo el tiempo mi tel es 614 488 85 38 Saludos desde chihuahua
Recomendar
Responder
Pedro Injante
INIA Perú - Instituto Nacional de Innovación Agraria
22 de marzo de 2016
En caso de las heladas en el maíz te recomiendo que evalúes tu campo, si es muy severo es mejor llevar a tu asegurador de campo, pero si el daño no es severo fertilizantes foliares y que tengan algo de magnesio es lo mejor saludos de Lima, Perú
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.