Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Equipos de cosecha para la recolección de granos

Adaptaciones de los equipos de cosecha para la recolección de granos en situaciones de falta de piso y zonas inundadas

Publicado: 1 de diciembre de 2008
Resumen
En los últimos años los productores, técnicos y fabricantes se preocuparon por lograr una cosecha eficiente reduciendo al máximo el huellado superficial y la compactación, dos problemas de suma importancia a tener en cuenta en el esquema de siembra directa continua, con que predomina en Argentina. Fig 1: Huellas realizadas por cosechadora y tolva con ru...
Temas relacionados
Autores:
José Peiretti
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ramiro Molina
3 de diciembre de 2008
Estimados Señores los felicito por este artículo cuenta con información importante e interesante la cual podria ser aplicable aqui en Centroamerica principalmente en mi país Guatemala. Guatemala es un país pequeño pero con una diversidad climas, suelos y orografía por lo cual para las zonas costeras y todas aquellas areas vulnerables a la anegación seria formidable hacer pruebas para cultivos como: Caña de azucar, arroz, maiz, soya donde en ciertas epocas los suelos sufren de saturación y esto ocasiona perdidas al sector agrícola del país. A mi criterio seria importante aplicar esta tecnologia aqui en Guatemala y asi poder tener acercamientos con los segmentos mencionados. Saludos cordiales, Ing. Ramiro Molina Castillo Guatemala
Manuel Duarte
Manuel Duarte
3 de diciembre de 2008
Muy interesante este articulo, actualmente estamos treniendo problemas en mi region para la cosecha de forrajes ALfaLfa el unico problema que encuentro es el daño que se ocacionaria al cultivo ¿Hay una experiencia de este tipo?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate