Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aceite ácido para biodiesel

Publicado: 9 de agosto de 2006
Por: Luis L
Tenemos un pequeño emprendimiento de reciclado de grasa y aceites para la produccion de biodiesel. Lamentablemente estos aceites tienen una alta acides (15-20) lo que nos arruina el proceso. La informacion en internet indica que hay procesos de refinado (solucion alcalina, destilado, esterificacion con glicerina) para estos aceites, pero no se aclara como es el proceso ni detalla los equipos. Alguien me puede enviar informacion al respecto, algun libro, o que provea equipos o nos indique (o venda) el proceso? Gracias. Luis. Mundo Sano.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Camilo A. Casasbuenas Cardozo
19 de agosto de 2006
LA UNION HACE LA FUERZA Interesante ver como más de una persona se ha interesado en el tema de la acidez del aceite para elaborar el biodiesel, además del alcohol etílico, que es el más costoso, se puede usar alcohol de madera o también conocido como metílico; si se usa éste, se deberán usar todos los elementos de protección personal, sobre todo guantes manga larga y un respirador de filtros de buena calidad; el alcohol metílico es altamente tóxico. Exitos. Cordial saludo. Camilo
Recomendar
Responder
Carlos Hassun
21 de agosto de 2006
Atención doctor Quispe Soto. Envíeme su número de telefono, y le doy el asesoramiento que necesita, sin problemas. Sabe ud que en este foro no podemos publicar nuestro email, de modo que a partir de su llamada podremos comunicarnos libremente por e mail. Lo saludo atte. Carlos Hassun
Recomendar
Responder
Guido Ferretti
Guido Ferretti
21 de agosto de 2006
En realidad, necesito hablar de negocios sobre Newdiesel. Agradeceré referencias del camino a seguir, cómo hacer pruebas de inmediato. Por cierto, me importa conocer de cómo este proceso encara las normas internacionales, particularmente europeas y USAamericanas.
Recomendar
Responder
Carlos Hassun
21 de agosto de 2006
Mar del Plata, Argentina Atención Sr Feretti, Puedo ofrecerle los datos necesarios; en un ensayo de opinión publicamos una minuta técnica en este foro. Allí encontrará ud la forma de comunicarse conmigo. Tendrá toda base de datos necesaria para desarrollar el mejor negocio. Saludo atte. C. I. Hassun
Recomendar
Responder
Luis L
Luis L
Autor
22 de agosto de 2006
Voy a tratar de reencausar con la pregunta original, ya que se nos fue un poquito de tema con el producto de Carlos. La intención es producir biodiesel con aceites de alta acidez, considerando alta (para este caso) más de 5. En realidad, estoy tratando con aceites de 15 ó 20. Los procesos de bio tradicionales que se hacen para reducir la acidez, consumen mucho alcohol, resultando el proceso inviable económicamente (en Argentina). También aclaro que es necesaria una acidez menor de 5, ya que caso contrario se forman jabones imposibles de quitar. Así que mi intención es atacar el problema directamente en el aceite, neutralizando la acidez antes del proceso de bio. Estos procesos (solución alcalina, destilación, glycerolysis, esterificación) son normales en las refinerías de aceite, producción de margarina, subproductos de frigoríficos, etc.). Así que mi consulta apunta más a esta gente (los que tratan con aceites) que a los productores de biodiesel. Cómo hago para reducir la acidez en el aceite (de pollo) y a pequeña escala? Gracias. Luis Mundo Sano
Recomendar
Responder
Guido Ferretti
Guido Ferretti
25 de agosto de 2006
Carlos Hassun: He buscado la minuta técnica que me indica para poder encontrar sus referencias y en consecuencia entablar el contacto deseable. No la he econtrado. Quizá el control o panel de Engormix pudiera ayudarme. Quiero tratar por el canal adecuado Demanda de producto de entablar una relación comercial. Mientras tanto le agradezco su respuesta, y espero me la complemente con la relación de cómo avanza el tema de cumplir con las normas internacionales. Saludos.
Recomendar
Responder
Carlos Hassun
25 de agosto de 2006
Carlos Hassun dice:

Desearía tener el permiso del moderador para poder publicar mi correo; no se cómo hacerlo, de modo que atrevidamente y con la disculpas del caso les digo que mi correo es editado.

Perdón, pero el foro debería facilitar la comunicación posterior al contacto. Si no la relación es ineficaz.

Saludos.

Carlos Hassun
Recomendar
Responder
Carlos Hassun
28 de agosto de 2006
Newdisel C6orporation Anuncia a sus clientes de Argentina que el producto convertidor de aceite vegetal en biocombustible, está en la etapa final de aprobación luego de exhaustivos ensayos por parte de las autoridades nacionales que reglamentan uso y aplicación de combustibles. C. I. Hassun Ventas Argentina
Recomendar
Responder
Zimmerman Adrian
Zimmerman Adrian
29 de agosto de 2006
Atención Carlos Hassun, no se cómo ubicarlo. Necesitaría por favor me envíe un teléfono o alguna manera de comunicarme con usted para entablar una relación comercial. Pd: los telefonos que publicó son de Estados Unidos? No tendría algún teléfono de Argentina?
Recomendar
Responder
Luis L
Luis L
Autor
29 de agosto de 2006
La direccion de Carlos Assun es editado.
Saludos.

Luis
Mundo Sano
Recomendar
Responder
Zimmerman Adrian
Zimmerman Adrian
29 de agosto de 2006
Atencion sr Luis L. Mundo Sano, si me explica qué es editado con respecto a la dirección por favor, ya que el sr Hassun me escribe que la direccion está editada, y no se cómo buscarlo. Gracias.
Recomendar
Responder
Carlos Hassun
29 de agosto de 2006
Mensaje para Adrian Zimerman La frase editado significa que Jose Engormix borró el mail publicado, atento a su idea de que los participantes sólo deben comunicarse a través del foro. Yo envié un correo a Adrian Zimerman, por favor léalo. Repito mi correo editado en rebeldía con el sistema, y lamento haber ingresado a este foro y no poder honrar las preguntas de los participantes por vía privada. O tal vez el foro Engormix sea una vía privada según el organizador. Privada de comodidad, privada de eficacia, privada de agilidad. Carlos Ismael Hassun
Recomendar
Responder
Engormix.com
Engormix.com
30 de agosto de 2006
Estimados Usuarios:

Por política de la empresa, los Foros son espacios solamente para la discusión científica y el intercambio público de información, y no para cuestiones comerciales. Para eso existe la sección de e-commerce, donde ambos interesados pueden dejar mensajes gratuitamente y contactarse en privado, la empresa mediante su registración gratuita, y el interesado, con mensajes en Demandas.

Además, el bloqueo de direcciones de email, direcciones personales y números telefónicos, hacen a nuestra política de proteger al usuario de Engormix.com contra el envío masivo de SPAM y el uso indebido de datos particulares, algo que quienes se manejan en internet, saben que hay que resguardar hoy por hoy a como de lugar.

Las reglas de nuestra comunidad no son muchas y están determinadas.

Esperando sepan comprender nuestras políticas y razones, les saludamos atte.

ENGORMIX.COM
Recomendar
Responder
lap
lap
1 de septiembre de 2006
Ole, Ole y Ole, ya está bien de que nos vendas la moto Carlitos, con un producto que no está en el mercado. Y no cumple las normativas EN. Si se lo quieres colocar a alguien, hay páginas para este tipo de artimañas.
Recomendar
Responder
Carlos Hassun
1 de septiembre de 2006
Atencion Sr Biolink, Casualmente, la publicación en estos sitios responde a un plan de mercadeo vinculado a sondeos de opinión requeridos por la gente que arma el marketing. Sepa ud que no estoy tratando de vender, solamente deseamos conocer el impacto en la opinión. De hecho el sr Zimerman recibió ayer una muestra gratis. Puede ud preguntar (a través del foro, of course) si esto es así. Vea, por ahora estamos terminando los ensayos en nuestro país, tenemos trato para iniciar análisis de performance en motores (norma mil) en el ejército de USA. Además no inventamos nada nuevo, sólo le agregamos tecnología de última generación al descubrimiento de Rudolf Diesel (como ud sabe seguramente, se trata de cinética química aplicada a la combustión). Lo invito a que vea en la web el sitio elsbett, allí en su continente hacen andar los motores gasoleros con aceite directo (usan precalentadores). Nosotros obviamos toda modificación al motor, y trabajamos sobre la cinética de reacción en la cámara de combustión, y este producto es el resultado. Sabe qué pasa, tal vez abajo de las plumas en nuestra cabeza tenemos un poco de cerebro. Y lo usamos. Le aceptaré cualquier inquicisión académica, y con gusto trataré de responderle, pero por favor, no reste seriedad a este foro con ironías. Es poco serio. Lo saludo atte. Carlos Ismael Hassun Newdisel Corporation - Argentina
Recomendar
Responder
Guido Ferretti
Guido Ferretti
12 de septiembre de 2006
Don Carlos Ismael Hassum: Quisiera entender que no logro contactarme con usted porque hace falta registrar su empresa en Engormix (mis consultas no tienen destino). Tal registro es gratuito, al menos por un tiempo según entiendo, y permite el contacto que busco al igual que otros participantes del foro. Luego del registro indicado fluiría la comunicación personal o empresarial. ¿Es así el juego señores de Engormix? A mí me luce adecuado, así que adelante don Carlos, y le llegará un lote importante de contactos y consultas comerciales desde diferentes latitudes, y con ello el beneficio - ojalá - del newdiesel que promete tanto para nuestras comunidades y bolsillos por su simplicidad. Pido de antemano disculpas al foro y a Engormix por tratar este tema que no es precisamente científico, pero sí práctico para el futuro, sobre todo considerando que si la tecnología del NEWDIESEL vale, es ahora el tiempo de los tratos y no cuando lo haya comprado algún petrolero tejano, como ya lo sugirió Don Carlos que podría suceder luego de verificadas el cumplimiento de las normas de rigor. Cordialmente: Guido Ferretti C
Recomendar
Responder
Carlos Hassun
12 de septiembre de 2006
Atención Guido Ferreti: Newdisel Corporation está registrado en Engormix; puede ud. acceder a los datos de la empresa. Saludo atte. Carlos Hassun Ventas
Recomendar
Responder
Arturo F. Hugler Q.
Arturo F. Hugler Q.
6 de octubre de 2006
Yo quisiera información del producto para producir biodiesel sin alcohol, sin subproductos, usando cualquier aceite vegetal. Sin importar la acidez.
Recomendar
Responder
Carlos Hassun
6 de octubre de 2006
Atención Arturo Huggle, En la base de datos de Engormix hallará mi correo personal; por favor apreciaría enormemente que la comunicación sea privada. Saludo atte. Carlos Hassun Ventas
Recomendar
Responder
Oscar Fallet
Oscar Fallet
28 de octubre de 2006
Quisiera informarme sobre la reutilización de aceites y lodos producidos en una tridecanter provenientes de un efluente de un frigorífico de aves.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.