Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aceite ácido para biodiesel

Publicado: 9 de agosto de 2006
Por: Luis L
Tenemos un pequeño emprendimiento de reciclado de grasa y aceites para la produccion de biodiesel. Lamentablemente estos aceites tienen una alta acides (15-20) lo que nos arruina el proceso. La informacion en internet indica que hay procesos de refinado (solucion alcalina, destilado, esterificacion con glicerina) para estos aceites, pero no se aclara como es el proceso ni detalla los equipos. Alguien me puede enviar informacion al respecto, algun libro, o que provea equipos o nos indique (o venda) el proceso? Gracias. Luis. Mundo Sano.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Victor Hugo Gasparini
Victor Hugo Gasparini
9 de agosto de 2006
La gente de la UTN Villa Maria Cordoba te puede ayudar, Ing. Illanes. Nosotros somos una empresa que provee aceite de soja; te interesa? Saludos. Victor H Gasparini Sojcacor SA Oncativo Córdoba
Recomendar
Responder
Diego Gustavo Toirán Grotto
Diego Gustavo Toirán Grotto
9 de agosto de 2006
Nuestra empresa BIODIESEL S.A. resuelve su problema sin ningún inconveniente. Estoy viajando a la zona de Rosario, Victoria, Guareguay, Larroque y Paraná, entre jueves y viernes. Si quiere entregarme una muestra de dicho producto, podemos montar la planta necesaria para solucionar dicho problema. Saludos y buen día. Lic. Diego Gustavo Toirán Grotto
Recomendar
Responder
Pablo
Pablo
9 de agosto de 2006
Tendrías que pensar en realizar un proceso de dos etapas o neutralización del aceite, es más aconsejable dos etapas (esterificación y transesterificación). Sin embargo, es mayor la inversión requerida y los tiempos de proceso. Cualquier otra consulta editado
Recomendar
Responder
Luis L
Luis L
Autor
10 de agosto de 2006
Gracias a todos por responder. Como indica Pablo, generalmente se sugiere primero una esterificación (alcohol+ácido) previa, y luego una transesterificación (soda+alcohol), pero esto consume mucho alcohol, y como vivimos en el mundo del revés, el alcohol es más caro que el gas oil (precio referencia), entonces los números no dan. Como obtengo el aceite (de regalo) del descarte de los frigoríficos, me interesaba atacar el problema de la acidez allí, aunque pierda algo de aceite en el proceso. Por eso consultaba por el refinado del mismo. Saludos. Luis Mundo Sano
Recomendar
Responder
nazario venegas
nazario venegas
10 de agosto de 2006
Se puede usar el aceite producido de grasa de ave para biodiesel?
Recomendar
Responder
nazario venegas
nazario venegas
10 de agosto de 2006
Es costoso producir biodiesel a partir de aceite de ave acidificada? Agradecería su respuesta.
Recomendar
Responder
Luis L
Luis L
Autor
10 de agosto de 2006
Nazario: No hay ningún problema en hacer bio con aceite de pollo, inclusive hasta con un 5 de acidez. El aceite de pollo de primera debería tener 1 aprox. En mi caso (por eso la consulta), tengo hasta 12 de acidez ya que es aceite que descartan, por eso tengo problemas al producir el bio. Saludos. Luis Mundo Sano
Recomendar
Responder
Carlos Hassun
10 de agosto de 2006
NEWDISEL CONVERTIDOR DE ACEITE VEGETAL EN GASOIL CONVERTOR OF VEGETABLE OIL IN GASOIL NEWDISEL es un catalizador-convertidor de aceite en biocombustible, agregado al aceite vegetal convierte a este en un perfecto y aun superior combustible para motores gasoleros. NEWDISEL is a catalyst - convertor of oil in biocombustible, added to the vegetable oil it turns to this in the perfect one and even top combustible for engines gasoleros. Le confiere al aceite las propiedades necesarias para ser combustionado en el motor diesel sin usar precalentadores ni dobles tanques, admite la mezcla con diesel de petroleo en cualquier proporcion. Its awards to the oil the properties necessary to be burned in the motive diesel without using preheaters not even double tanks, admits the mixture with diesel of oil into any proportion. A travez de la incorporacion de este producto, el aceite vegetal adquiere las condiciones de cinetica-quimicas necesarias para combustionar perfectamente dentro del motor gasolero. To slant of the incorporation of this product, the vegetable oil acquires the conditions of kinetic - necessary chemistries for burn perfectly inside the engine gasolero. Entrega la misma potencia que el petrodiesel y los productos de combustión son amigables con el ambiente. Usando aceite vegetal y NEWDISEL los motores extienden su vida util. The same power delivers that the petrodiesel and the products of burns are amicable with the environment. Using vegetable oil and NEWDISEL the engines extend its useful life. Solo es necesario 100 cm3 de este reactivo para transformar 500 litros de aceite vegetal en biocombustible. Only it is necessary 100 cm3 of this reagent to transform 500 liters of vegetable oil in biooil. Sin maquinas, inversion, conocimientos, gastos de mantenimiento etc. se puede fabricar en cualquier escala. Without machines, investment, knowledges, maintenance costs etc. it is possible to make of any scale. Para fabricar un litro de biocombustible Ud gasta 10 cts de dólar americano en reactivo y nada mas. To make a liter of biocombustible You spend/consume) 15 cents american dollar in reagent and nothing more.
Recomendar
Responder
Carlos Hassun
10 de agosto de 2006
Se puede hacer biocombustible fácilmente con cualquier aceite, no importa su acidez, sin metanol y sin sub productos.
Recomendar
Responder
Raul Collazzi
11 de agosto de 2006
Estimado Carlos Hassun, podría indicarnos si su producto final (el aceite con el reactivo), supera las normas EN, por ej. o las americanas? Desde ya, muchas gracias por sus explicaciones de su producto revolucionario.
Recomendar
Responder
Carlos Hassun
11 de agosto de 2006
Respuesta: Los resultados de performance estan asimilados a biodiesel. Le recomiendo visite la página web de Elsbett, Journey, y el doctor Fendel (Brasil); allí podrá ver los resultados del uso del aceite vegetal directo en motores diesel. La diferencia de nuestra tecnología es que ud no debe modificar en absoluto el motor, no precalienta, ni tiene que tener doble tanque. El aceite vegetal directo está considerado la fuente natural de energía por excelencia. Analice el resultado de funcionamiento, el combustible armado de esta forma tiene condiciones cinéticas no analizables por medios físico-químicos tradicionales. Ud podrá apreciar los resultados. Saludo atte. C.I. Hassun Newdisel Inc
Recomendar
Responder
Raul Collazzi
11 de agosto de 2006
Estimado: El problema del biodiesel es un tema cultural. Cuando uno va a una estación de servicio no pregunta por la calidad del combustible. En cambio, si salgo a vender mi biodiesel, me van a mirar con lupa la calidad, y no puedo salir a decir esto, que Ud tan académicamente me sugiere. Tengo que tener un análisis que cumpla con la norma UNIT que rigue en mi país. Acá la cosa va en serio. Y por eso, para vender las buenas cualidades de su producto, tendría que tener una muestra de esa pócima, mezclarla con el aceite, y luego llevarla a a Facultad de Química de la Universidad de la República. Y si el resultado cumple como le decía con la norma UNIT, entonces le haré un pedido, sino, y disculpe Ud. mi incultura, me parece estar leyendo un prospecto de una loción milagrosa para el cabello. Cosa que nos ha hecho desviar, de la solución pedida para transformar sebo enranciado en biodiesel. Disculpen la intervención. Muchas gracias por el espacio.
Recomendar
Responder
Carlos Hassun
11 de agosto de 2006
Mensaje para Sr Collazzi, Tal vez conozca Ud al ing. Adrian Ibarborou de Uruguay; él está en estos días probando el producto. En cuanto al manejo de grasas, no tengo experiencia, pero déjeme decirle que haciendo un blend calculado con gasoil y newdisel, no tendría que tener dificultades para combustionar, debido a que las partículas de ácidos grasos tendrían la condición físico-química ideal para quemar correctamente. Rudolf Diesel inicialmente usaba el aceite de maní para hacer funcionar los motores, y manifestó que era el mejor combustible que se le podía poner a sus motores. Salvando las distancias, los principios de la cinética-química y la estequeometría no han cambiado en 100 años. Pero es muy cierto lo que ud dice. Nuestra empresa está a la espera de certificaciones europeas del máximo nivel para este combustible. Cuando eso llegue, se publicará adecuadamente (también es posible que ud deba tratar para entonces con un señor de acento tejano, y déjeme decirle que él no aceptará interrogatorios de nadie, será pague o quédese afuera). Así son las cosas en el mundo de la energía alternativa. Le envío un afectuoso saludo, y estoy a sus órdenes; si le interesa, use mi correo privado para consultas. Carlos Hassun
Recomendar
Responder
Zenaqué Diaz Paparamborda
Zenaqué Diaz Paparamborda
14 de agosto de 2006
Si es posible, desearía por favor recibir más información sobre el producto newdisel, ya sea acidez máxima para poder usarlo, requerimientos básicos de los aceites, etc. Gracias.
Recomendar
Responder
Carlos Hassun
15 de agosto de 2006
ESTIMADO Sr: Puede usar Ud cualquier aceite vegetal crudo desgomado o usado limpio y filtrado. La acidez no es un problema porque no existe un proceso de transesterificación alcalina. Le recuerdo que en una fábrica de biodiesel de Argentina, los ácidos grasos recuperados como subproductos son mezclados con gasoil de petróleo y quemados normalmente. Cuando Ud usa Newdisel, incorpora un catalizador de combustión de condiciones inéditas. Independiza el resultado de combustión de las propiedades inherentes de un biodiesel. De modo que la acidez nada tiene que ver con el proceso de combustión. Si es importante dar al aceite, cualquiera sea su característica, las condiciones de cinética físico-químicas necesarias para un perfecto quemado. Esto lo logra con Newdisel. Saludo atte. C. I. Hassun
Recomendar
Responder
Luis Quispe Soto
17 de agosto de 2006
Señor Hatum, el suscrito es médico veterinario de profesión, pero al mismo tiempo, tengo una pequeña planta de extracción de aceites. Por ahora estoy trabajando con pepa de algodón en la ciudad de Pucallpa en la región selva. Me agradaría hacer algunas pruebas con su producto Newdiesel, y la calidad de aprovechamiento de los aceites obtenidos. Así mismo agradeceré tenga a bien darme a conocer si tiene representación en el Perú y cómo los ubico para obtener la muestra. La venta de su producto incluye el soporte técnico necesario para su adecuada utilización. Otro detalle importante es el color del aceite de pepa, ámbar oscuro, y de viscosidad mayor a otros aceites. Es necesario blanquearlo para generar biodiesel? Se debe centrifugar o filtrar para disminuir los residuos? Estaré agradecido de su respuesta y comentario. Atentamente. Luis A. Quispe Soto
Recomendar
Responder
miguel angel rodriguez capó
miguel angel rodriguez capó
18 de agosto de 2006
Hay una fábrica de equipos en Tancacha Pcia. de Córdoba; la firma es IMEGEN (Industrias Metalúrgicas Gentili). Espero les sirva la información.
Recomendar
Responder
Zimmerman Adrian
Zimmerman Adrian
18 de agosto de 2006
La verdad es que quisiera obtener el mail del señor Hassan (Newdiesel), tener más información y hacer un pedido. Mi nombre es Adrian Zimerman. Desde ya, muchas Gracias.
Recomendar
Responder
Zimmerman Adrian
Zimmerman Adrian
19 de agosto de 2006
Por favor, necesitaría el mail del Sr Carlos Hassun referente al biodiesel. Favor de enviarme datos teléfono y mail para establecer contacto. Adrian Zimmerman
Recomendar
Responder
Carlos Hassun
19 de agosto de 2006
Adrian, disculpa la demora en contestar, pero estoy viajando mucho; en este momento estoy en Brasil, y es posible que mi teléfono no funcione aquí. Espero tu comunicación. Saludos. Carlos Hassun Dpto técnico-comercial Newdisel
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.