Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

abono orgánico para café

Publicado: 22 de enero de 2008
Por: Juan Carlos Acevedo Cuartas
Que cantidad de abono orgánico puedo aplicarse a cada árbol de café, cuarta cosecha, que tipo de compuesto es el mas recomendable para este árbol, cuando se aplica químico se aplica el triple 15, con que lo remplazo?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Armando Guerrero Reyes
Francisco Armando Guerrero Reyes
27 de marzo de 2008
como se elabora el abono orgánico para el cultivo de café.....
Recomendar
Responder
Oscar Roberto Challco Chariarse
Oscar Roberto Challco Chariarse
1 de julio de 2008
Los abonos organicos en el cultivo son varios como por ejemplo tenemos el com post, lombricompost, bioles, purines en los cuales se aprovecha al maximo la pulpa de cafe y el aguas miel, asi que ce realiza una fase siclica en la fertilizacion de cafe, asi mismo se aprovecha los estiercoles de diferentes animales que se pueda criar en la finca.
Recomendar
Responder
Efrain Linares
Efrain Linares
23 de abril de 2010
se puede hacer una mezcla de estiercol de vaca con pulpa de cafe y urea esto va a ser similar al triple 15. podes mesclar 7 qq de estiercol de vaca 7 qq de pulpa de cafe 1 qq de urea luego lo revolves bien y aplicas una libra x planta. en los primeros dias de mayo o cuando empieza el invierno.
Recomendar
Responder
Jose Diaz
24 de mayo de 2020
Efrain Linares Hola Efrain, la pulpa la utilizo fresca o ya compostada o seca?
Recomendar
Responder
Angie Bello
Angie Bello
3 de junio de 2010
Si tengo pollinaza compostada que© cantidad debe aplicar por planta como abono organico? Puedo reemplazarlo totalmente por triple 15?
Recomendar
Responder
Arsenio Gonzalez
4 de junio de 2010
buenas tardes estimados foristas, me parece una excelente idea el utilizar abono orgánico para cafetales. para ello podemos utilizar el humus de lombriz a razón de 120 gramos por planta, ayudándolo con un toque de humus liquido en dosis de 80 cc en 20 litros de agua y aplicar de manera foliar
Recomendar
Responder
Rony Francisco Guerra
11 de junio de 2012
buenas tardes señores profesionales de esta bella empresa engormix es un gusto para mi recibir tan importante informacion valiosa de los diferentes temas.les agradesco su informacion ya que lo estare experimentando algunos opininiones de las personas q hacen sus comentarios sobre el tema de como elaborar el abono organico.
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Corado Orellana
1 de noviembre de 2012
Estimados foristas Alguna informaciòn podria contribuir a superar inquietudes. En cuanto al tema de tipos de abonos orgànicos para cafe u otros cultivos refiero algunas experiencias con abonos fermentados tipo bokashi, microorganismos eficientes, humus solido y liquido de lombriz y otros liquidos a bse de estiercoles, etc. En cuanto alos sustratos o fuentes de materiales para su elaboraciòn yo recomiendo usar los de mayor acceso en la finca o granja. Algunas veces existen granjas de cerdos, aves, bovinos, etc. cercanos al lugar de su uso y es bueno tomarlas en cuenta pues a veces resulta mas carl el transporte que el mismo residuo orgànuico. Otro criterio a tomar en cuenta es que hay que pensar en la composicion viva del suelo y es alli donde debemos hacer esfuerzos en la supklementaciòn de materiales orgànicos que ademàs de dar su aporte en la estructura del suelo tambièn lo hacen en cuanto a la descomposiciòn de la materia orgànica propia de la finca en humus y fuentes utilizables por la planta y mucho de ese proceso lo hacen los microorganimsmos. atentamente CARLOS CORADO
Recomendar
Responder
Marta Leyda
19 de noviembre de 2012
HAS ESTO SI TIENES POLLINAZA O COMO DECIMOS EN PANAMA GALLINAZA QUE VIENE DE LA CRIA DE POLLOS DE ENGORDE O AVEZ DE POSTURA 10 LBRS DE CENIZAS DE LEÑA MAS 90 LIBS DE GALLINAZA MESCLA ESTO Y PUEDES APLICAR COMO SI FUERA ABONO QUIMICO ALREDEDOR DE LAS PLANTAS. PRUEBA CON DIFERENTES CANTIDADES PORQUE VA E DEPENDER DE LA FERTILIDAD DE TU SUELO EMPIEZA POR I LBS POR PLANTA Y MAS Y LO PUEDES PROBAR EN OTROS CULTIVOS .
Recomendar
Responder
Alejandro Nery Flores Penate
5 de febrero de 2013
saludos. en los proximos dias experimentare en el cultivo de cafe un fertilizante foliar a base de estiercol de vaca y sales minerales, solamente espero que se complete el tiempo de fermentacion, [ero antes de aplicarlo le quiero hacer un analisis de laboratorio para estar seguro de lo que aplicare. si alguien tiene experiencia en este tipo de fertilizante foliar espero comente, gracias.
Recomendar
Responder
Faustino Laguna Gamez
13 de agosto de 2013
El uso de aguas mieles fermentado para manejar o controlar el crecimiento de plantas que le quitan nutrientes al suelo en el cultivo del cafe organico, evitando altos costos de pruduccion, evitar heridas con control mecanico, aprovechar que el uso de aguas mieles para nutrir el suelo y como un bioremediador en aquellos que contaminados con agroquimicos
Recomendar
Responder
Diana Dalton de Rondeau
2 de junio de 2018
Gracias por toda su informacion, es muy util, sin embargo como desconozco mucho el tema, necesito saber adonde y como se consigue humus de lombriz? Vivo en El Salvador.
Recomendar
Responder
LUIS JAVIER HADAD
2 de noviembre de 2018
TENEMOS UN ABONO ORGÁNICO CON SUBPRODUCTOS DE LA CAÑA DE AZÚCAR CON SELLO BIOTROPIC (CERTIFICADORA INTERNACIONAL) BIOCANE es el nombre de fertilizante YOOTUBE (PLANTA DE COMPOSTAJE INCAUCA
Recomendar
Responder
Yeisson osorio alvatez
27 de febrero de 2019
Es bueno tener encuenta cuando se usa gallinaza o pollinaza el uso de cal y de azufre para control de acaros y hongos. Yeisson osorio Fresno-tolima 3204178069
Recomendar
Responder
adan pedron
21 de abril de 2019
Hola te te Pregunto, la cal la agregó al gallinazo y luego la aplico?
Recomendar
Responder
Junior Alexis zerpa suarez
29 de agosto de 2019
Quien me puede orientar : empíricamente estoy colocando gallinazo en mezcla con triple 15 1/2 libra a cada árbol de cafe y se ve buen resultado a la planta x el color, mi pregunta si a largo plazo afectará negativamente
Recomendar
Responder
Ramon Emilii Hernanddx
7 de septiembre de 2019
Buenas amigos productores, necesito informacion sobre abonos organicos para el cafe, como debo incorporar carbono 12
Recomendar
Responder
Gilberto moreno Bohórquez
12 de septiembre de 2019
Muy buena información
Recomendar
Responder
Gilberto moreno Bohórquez
12 de septiembre de 2019
Qué abono se utiliza para la siembra de café
Recomendar
Responder
Jose Diaz
24 de mayo de 2020
Gilberto moreno Bohórquez en el hoyo un poco de abono orgánico, yo uso compostaje de pollo y la tapo con tierra para que no entre en contacto directo a las raíces de la planta.. Luego coloco la planta.. Debes hacer quizás un estudio de suelo y ver si es necesario usar alguna enmienda para control de PH
Recomendar
Responder
Agustin Amaya Gutierrez
4 de diciembre de 2021
Sólo quiero preguntar cuentas veces al año se debe abonar una planta de café con abono orgánico cuando la planta está en producción
Recomendar
Responder
Cesar enrrique
19 de enero de 2022
Cesar Enrique Ramirez perez
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.