Explorar

Anunciar en Engormix

Obtención de oleínas por la vía enzimática

Publicado: 27 de abril de 2023
Resumen
Uno de los problemas mas serios en la producción de oleínas por la vía acida es que se generan ¨aguas residuales complejas¨ con un pH bajo muy difícil de manejar, altos contenidos de solidos disueltos, altas demandas química y biológica de Oxígeno y, cuando se emplea ácido sulfúrico, se forman sistemas amortiguadores de pH, di...
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
José Aurelio Díaz Moreno
Referentes que Recomendaron :
José Aurelio Díaz Moreno
Recomendar
Comentar
Compartir
Maximiliano Ginard Pino
30 de septiembre de 2025
Un artículo con datos muy interesantes, que captan la atención faltaría tener mas datos de experiencias en la reacción enzimática la fuente financieramente viable del acido y enzima
Recomendar
Responder
José Aurelio Díaz Moreno
30 de septiembre de 2025
Buenas tardes Maximiliano

Soy el Dr. José Aurelio Díaz Moreno de la empresa KARENZYME en México

Con gusto te comento......

1.- En relación a la experiencia en la reacción enzimática, te informo que tenemos los datos del proceso enzimático a nivel planta piloto de 20 litros y sin problema lo podemos escalar al nivel de interés del cliente.

2.- En nuestro proceso, el ácido y la enzima que usamos, los obtenemos a partir de residuos agrícolas, por lo cual, el costo es muy bajo, y equiparable al costo del ácido sulfúrico empleado en el proceso acido tradicional.

Si te interesa el proceso, te puedo compartir un desglose financiero de los costos.

Tambien me gustaria que antes de dar otro paso en el tema, me pudieras comentar tu interés específico, ya que en la región sur de nuestro continente hay algunos empresarios interesados en este proceso enzimático y podríamos coordinar algo en forma conjunta para la región.

Gracias
Recomendar
Responder
José Aurelio Díaz Moreno
10 de octubre de 2025
Proceso enzimatico para SoapStock

Buenas tardes Maximiliano
Soy el Dr. José Aurelio Díaz

Con gusto te comento…

1.- En relación a la experiencia en la reacción, te comento que tenemos los datos del proceso enzimatico a nivel planta piloto de 20 litros.

2.- En nuestras proceso, el ácido y la enzima que usamos, los obtenemos a partir de residuos agrícolas, por lo cual, el costo es muy bajo, y equiparable al costo del ácido sulfúrico en el proceso ácido tradicional.

Si te interesa el proceso, te puedo compartir un desglose financiero de los costos.

También me gustaría que antes de dar otro paso en el tema, me pudieras comentar tu interés específico, ya que en la región Sur de nuestro continente, hay algunos empresarios interesados en el proceso y podríamos coordinar algo en forma conjunta.
30 Sep 2025 - 17:46
Recomendar
Responder
Maximiliano Ginard Pino
12 de octubre de 2025
@José Aurelio Díaz Moreno Buenas tardes Dr. Moreno , le saluda el Ing. Maximiliano Ginard Pino , creo su experiencia puede ser muy valiosa me interesa compartir con usted también algunos datos de los nuestros , es como usted dice doctor, hay muchas personas interesadas en este lado del continente de madurar la idea del proceso hidrólisis enzimática antes que la acidulación con ácido fuerte, me interesa de sobre manera la coordinación con usted una idea que puede volverse un lindo proyecto
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Agricultura
Miguel Ángel Taboada
Miguel Ángel Taboada
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Investigación, director del Instituto de Suelos del INTA
Estados Unidos de América
Dr. Ramon León González
Dr. Ramon León González
North Carolina State University - NCSU
North Carolina State University - NCSU
Investigación / Profesor asociado, biología y ecología de malezas
Estados Unidos de América
Antonio Mallarino
Antonio Mallarino
Iowa State University
Iowa State University
Estados Unidos de América