Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biodiesel a pequeña escala, posbile???

Publicado: 21 de marzo de 2012
Por: Damian Jaureguy
Estimados lectores de este foro; una interrogante surge en mi cabeza hace tiempo y quiero compartirla con ustedes para saber sus opiniones. El biodiesel a pequeña escala (unos 500 litros/día mínimo) es posible?, estoy hablando de habilitar una planta para comercializar, vale aclarar que soy de Uruguay donde existe un decreto en el cual se establece una serie de requerimientos para producir y comercializar biocombustibles. Ustedes se preguntaran por que 500 litros?, si es verdad es una producción muy pequeña; pero por que no responder a esta interrogante, ya que no todos disponen de un capital para montar una planta de 2.000 litros/día. y como yo tienen la misma duda. Los puntos a mi entender son: costos de equipo, instalación, cumplir con la calidad establecida ( en mi país la norma UNIT 1100:2005), competitividad, glicerol entre otros. No quiero entrar en la clásica discusión de biodiesel=comida por que entiendo que debemos de buscar alternativas reales al petroleo aun hay tiempo... Agradesco sus respuestas, comentarios y/o sugerencias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Zegarra
18 de abril de 2012
Buen dia Aun para ese volumen de biodiesel que debe producir debe sacar cuentas de costos Costos de los insumos ( aceitem metanolm catalizadoresm energia etcmetc ). Comparar este precio con el del diesel, ver % de mezcla en el diesel ( en Peru minimo 5% en volumen ). 500 litros que son como 135 gln/dia me parece autosotenoble
Recomendar
Responder
Cipriano Martinez Tutiven
7 de mayo de 2012
Saludos a todos:-soy de la opinion que si tienes la idea de producir biodiesel no deberias de pensar en cosas ni demaciado pequeñas ni demaciado grandes,piensa en una plantacion de palma africana de 1.000 hectarias y cuando comiensa a producir en serio (3 años) piensas en la planta de extraccion del aceite y en la de los subproductos, entre otros balanseados y abonos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.