Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia - Prioridades para combatir la Marchitez del Banano

Publicado: 11 de noviembre de 2019
Resumen
El evento se llamó Taller de Agenda de investigación para la exclusión, prevención y manejo de brotes de la raza 4 tropical de Fusarium (R4T) en el cultivo de musáceas de América Latina y el Caribe -ALC. Se llevó a cabo en Bogotá y convocó a todos los Centros de Investigación de América Latina y el Caribe, Centr...
Temas relacionados:
Autores:
Nicolás Hartman Robledo
AGROSAVIA
Jorge Mario Díaz Luengas
Agrosavia
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Fitoria
11 de noviembre de 2019
Excelente trabajo, solo de manera integrada podremos hacerle frente a esta enfermedad, tomando en cuneta la agresividad de esta enfermedad, las características de nuestros productores y condiciones ambientales podría significar un fuerte golpe para nuestro sector de musáceas en AL. Espero puedan compartir sus experiencias y avances al respecto.
Recomendar
Responder
Elizabeth Santacreo
12 de noviembre de 2019
Esperamos que en la reunión se hayan estimado las estrategias de investigación y prevención fito-sanitarias en nuestros países, es de nuestro interés conocer si las otras variedades de banano son sensibles a Fusarium 4, dado que en nuestras regiones forman parte de alimentos de seguridad alimentaria para nuestros pequeños productores en zonas de pobreza.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.