Uruguay: Siembras y Cosechas de Cultivos y Forrajeras.

Publicado el: 10/8/2015
Autor/es:
En el Uruguay se realizan diversas operativas de siembras y cosechas, tanto de cultivos como de especies forrajeras, durante varios meses del año. Como verán, el rango es amplio según especies, sus ciclos y condicionado a lo que suceda con la situación agroclimática del año en curso.
 
El objetivo de este calendario, es dar un panorama de cuándo y qué se siembra y se cosecha en nuestro país al cabo del año. También, ayudar a organizar en el tiempo estas operativas.
 
Como referencia, se complementa la información con variables climáticas (datos históricos) del departamento de Colonia, ubicado al Sur de Uruguay.
 
Meses en los cuales se realizan operativas de siembra y cosecha de Cultivos y Forrajeras en Uruguay, precipitaciones y temperaturas históricas mensual y estacional.
 
 

1
Raigrás y Avena son los llamados Verdeos, su objetivo es producir forraje rapido (otoño/Invernal).
2 Praderas bianuales y perennes, son por lo general una combinación de gramíneas y leguminosas forrajeras.
3 C.Cob., llamados Puentes Verdes; Son gramíneas y/o leguminosas sembradas con el objetivo de cubrir el suelo entre la cosecha de cultivo y la siembra del próximo.
4 Segunda cosecha en semillas forrajeras, estas no siempre se realizan.
5 Estos cultivos son llamados de segunda, es decir, son sembrados de inmediato al terminar la cosecha del cultivo invernal
 
Calistro, E.; 2015. Se consultó a las siguientes personas: Rossi,C.; Fassio,A.; Gutiérrez,F.; Méndez, R.; Vera,M.; Hernández,L; Sastre,M.; Bidart,A
 
 
Autor/es
 
remove_red_eye 1349 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved