Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bio-fermentation Technology

Silo de Girasol enriquecido con Bio-Proteínas, Vitaminas, Enzimas y Minerales.

Publicado: 17 de diciembre de 2008
Resumen
El ensilado de elevada calidad se logra cuando, el material picado y depositado en el silo, ya sea puente, bolsa, entre otros, cuenta con ciertas características esenciales que permite por lo menos conservar los nutrientes del forraje y granos (si los tuviera) por lo menos un lapso de unos 6 meses.                           &...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Miguel Dios  Espinoza
Miguel Dios Espinoza
17 de enero de 2009

estiamdo amigo el artículo es muy bueno el artículo sobre silo de girasol, como aporte tengi que acotar lo sigiente, todo pasto en proceso de ensilado se degrada las enzimas, y es necesario aprobechar al maximo las vitaminas, proteinas que estos nos proporcionan, y para lograr esto es preciso inducir al incremento de la población de ciertos microorganismos para aprobechar sus bondades. tengo dos experiencias: 


la primera esta basada en la aplicación de melaza a pastos encilados, y la segunda esta basada en la aplicación de urea diluida al pasto encilado para promover la proliferación de estos microorganismos. otra experiencia con el ganado es introducir urea en la dieta alimenticia del ganado para favorecer el desarrollo de la flora intestinal y asi lograr un mejor aprobechamiento de los alimentos. con esto se logra incrementar la producción de leche y carne.

Recomendar
Responder
William Armando Aguirre Morales
William Armando Aguirre Morales
19 de enero de 2009

Me parece muy interesante el artículo, no he tenido la oportunidad de trabajar con el girasol, pero siempre he ensilado maiz con muy buenos resultados, mi pregunta es que tamaño de picado estan aplicando para el ensilado del girasol, porque parte de la clave de todo ensilado es el tamaño de corte y compactaciom, por ahi me comentaron que la combinacion del maiz y girasol se alcanza muy buenos resultados, quien tendra experiencia en esta mezcla?

Recomendar
Responder
Protasio Guerra M.
19 de enero de 2009

No tengo experiencia en silos de girasol, pero cada vez se me hace mas necesario, sería bueno que dieran una idea de dimensiones de silo para una capacidad x de almacenamiento.
Gracias anticipadas

Recomendar
Responder
Jairo Ledesma
Jairo Ledesma
22 de febrero de 2009

FELICITO AL PROFESIONAL QUE TIENE LA BONDAD DE EXPONER MEDIANTE ESTE ARTICULO SOBRE SILO DE GIRASOL, UNOS CONOCIMIENTOS CORROBORADOS EN LA PRACTICA. NO HAY NADA MEJOR EN LA VIDA QUE COMPARTIR EL CONOCIMIENTO, ESTO GENERA SATISFACCION ESPIRITUAL, REALIZA AL PROFESIONAL Y MEJOR AUN, NO NOS LOS LLEVAMOS A LA TUMBA. EXITOS MUCHACHO. ADELANTE Y QUE DIOS LO SIGA ILUMINANDO Y PRODIGANDOLE LA PROSPERIDAD.

Recomendar
Responder
Hugo Alonso Ramírez Ramirez
13 de abril de 2010
Hola: Buen artículo. Quisiera saber si tiene referencias sobre el contenido de lignina y de fibra detergente neutro. Es importante saber las distintas fracciones de la fibra para poder balancear de manera correcta una dieta, por eso es la pregunta sobre lignina y FDN. Saludos, Hugo Rmz
Recomendar
Responder
Victor J Barboza G
16 de mayo de 2010

Sr, Carlos E Balestegui, quiero felicitarlo por el articulo acerca del ensilado de silo de girasol, para nosotros es muy esperanzador por que en nuestro pais Venezuela como ustedes saben existe un clima tropical con tan solo dos estaciones pero segun informacion recibida el girasol se adapta a estas condiciones y podria constribuir a lograr en nuestros silos un nivel mas optimo en proteinas naturales , en nuestro caso hacemos silos en bolsas plasticas de maiz , hasta ahora combinado con Frijol ojos negros , esto con la intencion de elevar precisamente el nivel de proteina en el esilado, ahora bien nuestras inquietudes en relacion al girasol son : se adapta a nuestro suelo o clima tropical realmente , dos, volumen aproximado del productos por hectarea en kgs, tres, con cuales productos de ensimas y vitamina se ensilan deacuerdo con el trabajo presentado y que cantidad requiere de estos productos para un silo de 60000 kgs, y por ultimo anexandole estos productos , ensima , vitamina etc , en cuanto tiempo se estima que el silo luego de la fermentacion por supuesto , este listo para despachar a nuestro ganado . sin mas muy agradecido de antemano por su atencion , por Agropecuaria Sami, CA, Victor J Barboza G Email. vjbg52@hotmail.com gracias.

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.