Buena conversión alimenticia en cerdos, Factores que influyen

remove_red_eye 1235 forum 4 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
5 de Diciembre de 2020

Rogelio Sobero Ballardo,. Entre los factores que influyen en la conversión alimenticia (AC), uno de los principales factores está relacionado con la tasa de deposición de proteínas en la canal. Los animales cuya genética proporciona una mayor deposición de proteínas corporales suelen tener un mejor valor de CA. Esto se relaciona con el hecho de que la deposición de proteína se asocia a una mayor deposición de agua, cuya proporción corresponde aproximadamente a 1: 3,50, mientras que la de grasa resulta en la deposición de un 20% de agua. Así, si el animal deposita 1 g de proteína, gana aproximadamente 4,50 g de peso, mientras que el depósito de 1 g de grasa dará como resultado una ganancia de 1,20 g de peso. Por lo tanto, los animales con mayor deposición de proteínas tenían mejor CA. Otro punto importante a considerar es que el estrés por frío provoca un empeoramiento de la CA. Este hecho se justifica por la mayor demanda de los animales de utilizar energía en forma de calor para mantener la homotermia.

Responder
26 de Febrero de 2021
Juarez Donzele Muy buena e interesante lo expuesto pero con nosotros estamos en Venezuela manejamos el extres calorico no de frió quiere decir que también el frió influye en la ganancia de peso y calidad de la carne en canal.
Responder
Otalivar Botina Otalivar Botina
Porcicultor
16 de Diciembre de 2020
Muy ilustrativo el tema conversión alimenticia, sobre los factores que influyen en la ganancia de peso en los cerdos.

Muy agradecido

Att, Otalivar. Desde mi país Colombia
Responder
Alex Valdés Suárez Alex Valdés Suárez
Doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia
18 de Diciembre de 2020
Profe Rogelio muy buena su conferencia y con elementos técnica importante para regiones tropicales.Considero que dentro este análisis multifactorial del índice de conversión alimentaria es vital incluir el desarrollo enzimatico de los cerdo en crecimiento por etapa,lo cual garantiza una mayor eficiencia a la hora de balanciar los concentados.Además el vital una buena salud general del animal y especificamente una sistema digestivo en estado de eubiosis.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved