Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. – Vigilando organismos con resistencia a sustancias antimicrobianas

Publicado: 9 de marzo de 2005
Fuente: ARS – USDA
Antibióticos han sido usados por muchos años para combatir infecciones bacterianas, pero algunas bacterias están desarrollando resistencia a estas medicinas antimicrobianas. Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Athens, Georgia, están vigilando la resistencia antimicrobiana y buscando maneras para minimizarla.

La microbióloga Paula Fedorka-Cray del ARS, quien es la investigadora principal de la Unidad de Investigación de Epidemiología Bacteriana y Resistencia Antimicrobiana mantenida por ARS en Athens, dirige un grupo que está ensayando la resistencia antimicrobiana en microbios alimenticios.

En estos estudios, muestras bacterianas se toman de animales enfermos de granja, animales sanos de granja e instalaciones de matanza. Los científicos del laboratorio entonces aíslan, ensayan y caracterizan más de 17.000 muestras bacterianas por año.

Los patrones de resistencia son difíciles de percibir porque la bacteria no reacciona previsiblemente o uniformemente al tratamiento antibiótico. Por ejemplo, hay muchos diferentes tipos de Campylobacter, pero cada uno responde de manera diferente a las medicinas antimicrobianas.

Otra bacteria potencialmente dañosa, llamada Salmonella, tiene más de 2.400 diferentes tipos, y cada uno parece desarrollar resistencia a los antibióticos en una tasa diferente. De todos los tipos de Salmonella ensayados desde 1997 hasta 2003, la tasa de resistencia a una sola droga se ha mantenido relativamente estable en 9,5 por ciento de las muestras. Sin embargo, la cantidad de los tipos de Salmonella que son resistentes a más de cinco drogas aumentó de 11 por ciento a 20 por ciento. Aquellos que son resistentes a más de 10 drogas aumentó de 0.8 por ciento a casi 6 por ciento.

El grupo de investigadores de Fedorka-Cray ha desarrollado la base de datos descriptiva más grande en EE.UU. de poblaciones resistentes de bacteria recogida de animales a largo plazo. Los datos serán usados para determinar la probabilidad de que la resistencia ocurrirá o se mantendrá si antibióticos son usados. Cambios en el uso de antibióticos en la producción de animales para comida están en curso en reacción al desarrollo de resistencia a las medicinas.
Fuente
ARS – USDA
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate